logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1867 veces)

anchamo

DISEñO DE JUEGO INFANTIL
« en: 25 de Febrero de 2008, 16:01:26 »
Hola a todos,

resulta que tengo unos peones de colores y un dado también con colores y quiero aprovecharlos para meter a mi niña en esto de los "juegos de papá", como dice ella. ¿Alguien sabe si hay algo por ahí que se pueda imprimir para montarme un jueguecito con ella de lo más facilón?

Muchas gracias
Antonio

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: DISEñO DE JUEGO INFANTIL
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2008, 16:29:02 »
Hola a todos,

resulta que tengo unos peones de colores y un dado también con colores y quiero aprovecharlos para meter a mi niña en esto de los "juegos de papá", como dice ella. ¿Alguien sabe si hay algo por ahí que se pueda imprimir para montarme un jueguecito con ella de lo más facilón?

Muchas gracias
Antonio

¿que edad tiene?. Yo con el mio de 3 1/2 estoy jugando al uno, al memory, al burro, al catan junior, y a la oca.... y a un juego de recorrido de tirar un dado sobre un circuito redondo para cazar a los otros coches, asi aprende a contar  ;D.
Siempre te puedes buscar un parchis, buscar dos peones del mismo color, y hacer tirar dos dados , uno de color y otro de puntos, hay que llevar los peones a la meta, mueve el color asignado, el peon que desees y gastando los puntos.

Un saludo
ACV  8)

PS: El niño ya empieza a desarrollar tacticas en el uno... ;D

anchamo

RE: DISEñO DE JUEGO INFANTIL
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2008, 16:50:05 »
Hola

tiene dos años y dos meses, así que no puedo meterle mucha caña. Pero está bien esa idea del parchís, o quizás una oca. Básicamente, mi objetivo es hacerle ver también el tema de los turnos, para que aprenda a esperar a los demás. Lo de contar espacios también, por supuesto.

Pues me pongo manos a la obra

Gracias

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DISEñO DE JUEGO INFANTIL
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2008, 20:04:50 »
Por si quieres "salir" de los tableros de oca o parchis (que no están nada mal) te propongo hacer carreras con peones (o figuritas que le gusten, que eso motiva). Dispón dos tiras de cinta de carrocero (la que se usa para proteger los marcos en la pintura de pared) todo lo largo que puedas de un pasillo o una habitación... Marcas distancias medidas (en cm o mm o como quieras) y, un extremo es la salida y el otro, obvio, la llegada. Pues está claro, se empieza por una punta, se va tirando el dado y la figurilla se mueve. Sencillo, con un gran ambiente espacial (¡todo lo que permita tu casa!) y con la posibilidad de incorporar diversas fichas (yo he jugado con peones, con pokemons, con gormitis,....). Las "mejoras" desde aquí, las que quieras.
Mi prole se compone de 2 varones de 5 y 3 años con los que ya "juego" a "escaparnos del castillo" (=Fuga de Colditz)  ;D, simplificando las reglas, claro., y mis comienzos fueron de esta manera.
Espero que te sirva.
saludotes y ¡ánimo!, en pocos años dispondrás de un jugador incondicional y a todas horas.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com