logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1219 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Y si la vida fuera un juego? ¿Qué sabéis de la vida?
« en: 18 de Abril de 2016, 18:23:23 »
Propongo un tema filosófico nada científico, supongo que no tendrá mucho interés, me importará cualquier opinión.

¿Y si la vida fuera un juego? ¿Qué sabéis de la vida? ¿Un juego en todos participamos y estamos jugando a él pero nadie sabe realmente las reglas? ¿Hay algún juego similar? ¿ganan los buenos y pierden los malos?


Si vamos a la RAE nos pone lo siguiente:

http://dle.rae.es/?id=blw7uSa

1. f. Fuerza o actividad esencial mediante la que obra el ser que la posee.
2. f. Energía de los seres orgánicos.
3. f. Hecho de estar vivo. Le debe la vida a un medicamento.
4. f. Existencia de seres vivos en un lugar. No es posible la vida en Marte.
5. f. Ser vivo. Hizo nacer la vida en este jardín.
6. f. Manera de vivir. Su hija les cambió la vida.
7. f. Estado o condición a que está sujeta la manera de vivir de una persona. Vida monacal, de soldado.
8. f. Actividad que desarrolla una persona o una comunidad. Vida política, social, sexual.
9. f. Tiempo que transcurre desde el nacimiento de un ser hasta su muerte o hasta el presente. Una larga vida.
10. f. Duración de una cosa. Un electrodoméstico de vida corta.
11. f. Narración de los hechos principales de la vida de una persona. Lee vidas de santos.
12. f. Animación, vitalidad de una persona o de una cosa. Esta ciudad tiene poca vida nocturna. Es un cuadro con mucha vida.
13. f. Viveza o ardor, especialmente de los ojos.
14. f. Cosa que origina suma complacencia. Esta brisa es la vida.
15. f. Cosa que contribuye o sirve al ser o conservación de otra. El agua es vida.
16. f. Conjunto de los bienes necesarios para vivir. La vida en esta ciudad es muy cara.
17. f. Existencia después de la muerte.
18. f. Rel. Visión y gozo de Dios en el cielo. Mejor vida. Vida eterna.
« Última modificación: 18 de Abril de 2016, 18:29:44 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y si la vida fuera un juego? ¿Qué sabéis de la vida?
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2016, 20:58:37 »
Yo la veo como un semicooperativo tipo archipelago: todos sabemos qué hay que hacer para que el archipiélago fluya y a todos nos vaya bien y no se subleven los nativos y... Y a pesar de las putadas de los eventos que salen y sobre los que poco control podemos tener, colaborando y hablando es casi imposible que todo se vaya al cuerno.
Pero luego cada uno tiene sus propios objetivos y le venden la moto de que para que él gane los demás ha de perder, y si ve que no gana revienta la partida en plan "pos ahora os j.... Todos" y la belleza del juego salta por los aires y aleh, a recoger.
Creo que casi nadie entiende las reglas ni sabe de qué va el juego.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Bru

  • Visitante
Re:¿Y si la vida fuera un juego? ¿Qué sabéis de la vida?
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2016, 21:17:28 »
Una vez me dijo uno que todas las frases que empiezan por  "si..." son pa joder la marrana.

No obstante, la pregunta sería... ¿La vida de quién?   ¿La mía?  ¿La de cada uno?  ¿La del que hace la pregunta?  ¿la de todos?  ¿El hecho de estar vivos en general?   

En todo caso mis dos centavos:   Si la vida fuera un juego sería como el HQ25, un crowdfunding de esos, que siempre se va actualizando pero que no acaba de salir.

¿Qué sé de la vida?   Que es un inmenso escaparate.

¿Alguien sabe las reglas?  Sí, claro. El que se las ha querido aprender.  Lo malo es que hay mucha gente que juega sin aprendérselas y jode la partida.

¿Hay algún juego similar?  La vida de los demás.

¿Ganan los buenos y pierden los malos?    Hay una expansión llamada interacción social, que es cooperativa y ahí puedes ganar en conjunto, pero casi nadie se la compra. La mayoría se queda en el juego base "conócete a ti mismo", que es en solitario.  Así que supongo que si ganas...pues en el fondo gana el bueno que eres tú.

Ea.. he pasado un rato entretenido contestando.