logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5693 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2016, 13:24:54 »
Pues ninguna diferencia. La informacion es la informacion. da igual el medio en el que este escrito/narrado
Yo suelo buscar ya sean videos en youtube o podcasts porque me permiten estar al tanto mientras hago otras cosas. Conducir, hacer papeleo o incluso a veces jugando a algun solitario en  casa.

Para cosas mas concretas o generar debate/ resolver dudas o simplemente hacer piña para no sentirme solo jugando a juegos como el dungeon crawler pies la BSK es el lugar. ;)
Tu lo que querías es crear más hype con el Dungeon crawler y no sabías cómo  ;D

Yo me informo por aquí y amplío por la bgg si es necesario.

Considero que sacó más información útil de las discusiones de por aquí,también porque ya sé de qué pié cojea la gente  :D .
Los blogs,vídeo reseñas,etc están bien,pero hay muy muy pocos que me interesen,porque la información suele ser superficial y hay mucho ego,mucha gente haciendo unboxings que no aportan nada y reseñas que valdrían lo mismo para un juego que para otro.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2016, 13:31:48 »
Pues ninguna diferencia. La informacion es la informacion. da igual el medio en el que este escrito/narrado
Yo suelo buscar ya sean videos en youtube o podcasts porque me permiten estar al tanto mientras hago otras cosas. Conducir, hacer papeleo o incluso a veces jugando a algun solitario en  casa.

Para cosas mas concretas o generar debate/ resolver dudas o simplemente hacer piña para no sentirme solo jugando a juegos como el dungeon crawler pies la BSK es el lugar. ;)
Tu lo que querías es crear más hype con el Dungeon crawler y no sabías cómo  ;D

Yo me informo por aquí y amplío por la bgg si es necesario.

Considero que sacó más información útil de las discusiones de por aquí,también porque ya sé de qué pié cojea la gente  :D .
Los blogs,vídeo reseñas,etc están bien,pero hay muy muy pocos que me interesen,porque la información suele ser superficial y hay mucho ego,mucha gente haciendo unboxings que no aportan nada y reseñas que valdrían lo mismo para un juego que para otro.

como si en laBSK no hubiera tambien información paja y postureos varios  :P
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2016, 13:32:59 »
Yo no veo ni sigo podcasts, videoreseñas, blogs, facebooks, twitters,....
Me limito a leer lo que se escribe en la BSK, o al menos eso era hace un tiempo, ahora estoy bastante mas desconectado.
Antes me leia todos los mensajes nuevos, pero ahora solo me limito a entrar y darle a "ultimos no leidos", de los temas que salen listados solo entro a los que me llaman la atencion, a lo mejor uno o dos de cada pagina, y cuando acabo de revisar todas las paginas le doy a "marcar todo como leido"

Me salto mucha informacion de novedades de esta forma, y normalmente me entero de las que me salto cuando reviso periodicamente las novedades de las tiendas online y aparece algo fresco, o cuando alguien me comenta en persona si he visto tal o cual hilo.
Si entonces algun juego me llama mucho busco mas informacion en la BGG y la pagina de la editorial (fotos y reglamento solamente, no entro en reseñas).
Si alguien ha hecho una reseña en la BSK y la localizo entonces me la leo, pero no sigo a enlaces externos (blogs y demas). Lo de los enlaces externos es algo que nunca me ha llegado a gustar
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2016, 15:06:17 »
Creo que sois demasiado extremistas. No se si yo si el ejemplo del Baseball Highlights 2045 es válido. No se, ¿cuántos españoles tienen ese juego en su ludoteca? ¿una veintena? ¿y cuántos lo han jugado lo suficiente cómo para debatir? ¿el 5%? Es que también esperáis que se debata de un juego cuya campaña en ks tuvo 394 mecenas (en todo el mundo). Yo lo probé por android y lo borré.

Kaxte

Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2016, 15:13:46 »
Normalmente el punto de partida es BSK ("todos no leídos" una vez al día). Si aquí leo algo que me interesa entonces ya me meto en google y sobretodo en BGG. Antes de comprar cualquier juego, busco QOP y/o reseñas en BSK pero sobretodo pego un repaso a los comentarios en la ficha BGG del juego y leo reseñas y opiniones allí que las hay a patadas.
Muy parecido a lo que hago yo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2016, 15:32:16 »
Como la mayoría me centro en labsk. Aunque cada vez escucho más podcasts, creo que es una forma entretenida de pasar el rato y enterarme de novedades (mucho más entretenida que la tele)
La bgg es muy útil, como base de datos y ver que valoración han dado mis geekbudies a determinados juegos.
Blogs no sigo la verdad, aquí tengo todas. Las reseñas que me interesan y canales de YouTube tampoco, no tengo tiempo para ver vídeos de 1h como son la mayoría.

La verdad que no me siento falto de información encuentro todo lo que quiero sin muchos problemas

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2016, 15:33:14 »
Acabo de revisarlo, a ojímetro.
Y diría que hay 100 respuestas (ojo, lo cual no significa tampoco que sean de calidad) por cada 10.000 visitas en un hilo. Lo cual está dentro de lo habitual según la ley del 1%. Actualizo enlace que se veía mal:
http://bit.ly/1fRfAcX

Y un poco offtopic. Hay gente que paga, por ejemplo, porque un 2% (de media) de las usuarios que visitan el verkami de su juego se hagan mecenas, así que tampoco es tan disparatado. Fuente: http://www.juanmerodio.com/2016/estrategias-tener-exito-y-no-fracasar-campana-crowdfunding/
« Última modificación: 19 de Abril de 2016, 15:40:39 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #22 en: 19 de Abril de 2016, 15:45:04 »
Mi formato ideal sería una serie de blogs de gente afín a mis propios gustos vertebrados mediante un "planeta" que les dé escaparate común de manera agradable. Entiendo que es la fórmula que destila la mayor cantidad de información consistente.

Si te sirve de algo, esa era la idea original de labsk. De hecho funcionamos así durante algún tiempo e incluso tuvimos nuestro propio planeta. Pero llego un día que se hizo insostenible y primaba más los proyectos personales (y algún caso simple publicidad) que la comunidad. Así que yo desistí hace mucho tiempo y lo dejé por imposible. Que cada uno escriba lo que quiera. Al menos ahora se pueden silenciar y hacer invisibles los subforos.

roanoke

  • Visitante
Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #23 en: 19 de Abril de 2016, 17:25:37 »
Básicamente Bsk.
Y dentro de ella, Novedades, Reseñas (que tiempos aquellos de las Tonti -reseñas de Koblar). También los "qué os parece?" y en su día me guiaba también por los "Desprecintando,  dentro de" otras reseñas ".

temp3ror

Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #24 en: 19 de Abril de 2016, 17:41:05 »
Lo mismo digo. Principalmente BSK, Tric Trac y Twitter (#juegosdemesa on The Tweeted Times) y, para profundizar más, BGG y youtube.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #25 en: 19 de Abril de 2016, 18:36:37 »
Pues a mí me interesan mucho más los artículos de opinión que las reseñas.

Cierto es que llevo poco tiempo buscando información por Internet, pero la mayoría de las reseñas que me encuentro son una interpretación de las reglas del juego...

Creo que la opinión personal de cada jugador es mucho más enriquecedora.

En cuanto a vídeos, solo los uso una vez que tengo el juego si tengo dudas de cómo se juega...

absorsor

Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #26 en: 19 de Abril de 2016, 19:38:11 »
Me gustaría que volvieran las reseñas por aqui. Que la gente siguiera comentando los juegos que le han gustado o que ha aborrecido y se generara un debate en torno a ello. Pero la verdad que no pasa mucho.
No hay mas que ver la última reseña que he leido aqui, el baseball highlights 2045. Solo hemos comentado los que jugamos al juego, y si bien la reseña no tiene imagenes y es un poco sosa, el juego es merecedor de comentarios y curiosidad de los usuarios del foro, pero parece que no, no funcionan las reseñas igual de bien que antes.

Un poco a esto voy. No sé es mi percepción, pero diría que las reseñas y los debates en torno a ellas van disminuyendo.
Sobre este tema siempre pienso que por la BSK ahora, hay muchas novedades en comparación con 6_8 años atrás.
Antes al tener menos juegos disponibles buscabas más opiniones o se generaba más debate. Ahora parece que no hay tiempo al tener que "distribuirse" entre tanta novedad, crowfunding...
Al menos es la percepción que tengo. Junto con todo lo comentado de la facilidad que te da un podcast o Video reseña,...
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2016, 00:34:50 »
Yo puedo dar mi opinión como neófito.

Mis puntos de información son principalmente este foro y algunos blogs de análisis, tanto escritos o por YouTube.

Pero eso, donde más disfruto es en este foro, empapándome de todo lo que sabéis y compartís.

Lo único malo es que falta material audiovisual, y cuando pongo el ojo sobre algún juego concreto, tengo que buscar información "visual" en forma de fotos o vídeos en otros lugares.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #28 en: 20 de Abril de 2016, 08:22:21 »
a mi me gusta mucho de labsk, como ya comento alguien mas atras, el caracter de charla ludica

davinci

Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #29 en: 20 de Abril de 2016, 09:45:03 »
Si te sirve de algo, esa era la idea original de labsk. De hecho funcionamos así durante algún tiempo e incluso tuvimos nuestro propio planeta. Pero llego un día que se hizo insostenible y primaba más los proyectos personales (y algún caso simple publicidad) que la comunidad. Así que yo desistí hace mucho tiempo y lo dejé por imposible. Que cada uno escriba lo que quiera. Al menos ahora se pueden silenciar y hacer invisibles los subforos.

¿Por qué se hizo insostenible el Planeta BSK? ¿Demasiados blogs enlazados? No sé muy bien cuanto mantenimiento exige una tarea así.

Recuerdo aquellos tiempos. Me gustaba el planeta :)
Guía para poner en contexto mis palabras