logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5666 veces)

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #30 en: 20 de Abril de 2016, 10:08:45 »
Generalmente recurro a videos de youtube primero para ver la pinta que tiene el juego de mesa. Si me llama la atención paso a buscar si los blogs que sigo habitualmente han escrito reseña/opinión del mismo. La bgg solo la consulto para detalles o ver más fotos si no los he encontrado antes (como por ejemplo la dependencia del idioma, si funciona bien a 2 jugadores...). Aquí en el foro suelo leerme los post "¿Qué os parece?" y "Dudas" de dicho juego, sin mirar mucho las reseñas.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #31 en: 20 de Abril de 2016, 10:18:03 »
Yo tiendo a usar un poco de todo. Oigo podcast para entretenerme en el trabajo y sigo algun canal de Youtube para verlo mientras hago ejercicio en la bici. Sigo algunos blogs en Feedly y me leo las reseñas enteras de los que me llaman la atencion. Para informarme sobre un juego en concreto me suelen gustar los hilos Que os parece? y los comentarios de la gente en la BGG. Ademas en la BGG me suelo suscribir a los hilos de casi todos los juegos que tengo, asi me voy enterando de si publican nuevos archivos (escenarios, ayudas, etc) o la gente cuenta algo interesante sobre juegos que ya tengo...
« Última modificación: 20 de Abril de 2016, 10:20:33 por kanito8a »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #32 en: 20 de Abril de 2016, 15:54:15 »
El planeta en particular creo recordar que se eliminó por carga en el servidor, con algún pete gordo se decidió retirarlo. Aparte que había gente que no le gustaba el formato porque le quitaba "visitas". Y además teniendo un lector de feeds tampoco tenía mucho sentido. Ahora mismo se puede hacer lo mismo con feedly, en 10 minutos, y a tu gusto.

A insostenible me refería a que llego un punto que "pocos" generaban contenido en la comunidad y lo hacían en su proyecto personal. Que es precisamente de lo que se quejan que no hay contenido ni debates. Simple fragmentación.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #33 en: 20 de Abril de 2016, 16:00:55 »
- Webs: La BSK , Boardgamegeek

- Blogs: Misut Meeple, The Black meeple, Análisis al cubo, instituto de estudios solarísticos, Mr. Snake Eyes, el dado de Jack

- Podcasts: Vis Lúdica, Planeta de juegos, El tablero podcast, días de juego, Más Madera, The dice tower, el Cylon en la sombra, No solo juego solos, por un puñado de créditos, un wargame demasiado (ya demasiado) lejano, The long view, Games dice and butter, la colina de avalon, punto de victoria, The secret cabal, I've been diced.

- Youtube: Muevecubos, Rahdo run throughs, Oceano de juegos.

Aprovecho desde aquí para cagarme en AEDE, el gobierno y sus putas madres por reventar el Planeta Lúdico.
« Última modificación: 20 de Abril de 2016, 16:02:26 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #34 en: 20 de Abril de 2016, 16:17:37 »
Aprovecho desde aquí para cagarme en AEDE, el gobierno y sus putas madres por reventar el Planeta Lúdico.

+1.

Desde que se murió, sólo miro un par de blogs que tengo fácil mirar si actualizan...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Neiban

Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #35 en: 20 de Abril de 2016, 19:52:41 »
- Labsk (aunque hace un tiempo la usaba mucho más).

- Bgg (que la visito 3 o 4 veces a la semana mínimo. La barra lateral "The Hotness" te chivatea muy bien qué está en el candelero).

- Blogs (todos los que tengo en el blogroll del mío propio)

- Vistazos a tiendas. Porque como nos hemos metido en la dinámica de "vivan las novedades y lo viejo a tomar por culo" basta con que visites 3 o 4 tiendas online (incluídas extranjeras) y veas en primera plana lo que es novedad y lo que no. Además, en algunas puedes ver fácilmente lo que hay en preorder, es decir, lo que está por venir.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #36 en: 20 de Abril de 2016, 21:58:44 »
A ver si me acuerdo:

Yo suelo escuchar a los rancios de El Tablero, a la chavalería de Vis lúdica, a Mecatol Rex, a Gurney y sus entrevistados prácticamente siempre, incluso trolear lo que se puede cuando se puede. Si me acuerdo le doy también caña a The Black Meeple... y alguno más por ahí como lo nuevo de Carte sobre Netrunner. Pero reconozco que últimamente me parecen un poco genéricos, ojo, muy buenos como divulgación... pero me gustaría más profundidad, sobre todo porque a varios podcasteros les conozco lo suficiente como para saber que van "en tercera marcha",

Casi siempre leo las reseñas del dado de Jack, salvo que se me escapen, y también le veía cuando hacía videos (siempre fuera de horas de comer). A Ushikai siempre le escuché cuando hacía podcast, pero ahora me cuesta seguir el ritmo en la publicación de videos.

Las últimas semanas, lo confieso, hago algún visionado del foro de Darkstone para ver como va el inombrable.

Por lo general no leo blogs, no sé muy bien por qué, porque tengo mucho respeto por la mayoría de los blogueros que han salido de labks.

Leo prácticamente toda la información respecto a juegos, novedades, reseñas etc de labsk. Y parte del cajón de sastre, salvo lo que considero rancio. Y uso la bgg para, fundamentalmente, tener una orientación de cómo respira un juego (a qué número funciona, qué mecánicas contiene...) y fotos.


Lev Mishkin

Re:¿Qué medios utilizas para informarte sobre juegos de mesa?
« Respuesta #37 en: 20 de Abril de 2016, 22:16:51 »
Twitter y facebook, con el tiempo he creado una red de contactos que estan muy metidos en esto de los juegos de mesa y me hacen llegar links de especial interes. Quiza Toni Serradesanferm y acv los que más noticias interesantes proporcionan, quizá twitter el termometro de lo que ocurre en la blogosfera.

La bsk y feedly un paso por detras.

Y por ultimo la bgg que me acuerdo de ella de pascuas a ramos.