logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3061 veces)

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Posición mas alta en la BGG
« en: 19 de Abril de 2016, 09:58:04 »
Hola con lo que ha ido creciendo el mundo de los juegos de mesa cada año se editan mas juegos, con lo que el ranking de la bgg no para de cambiar por eso me ha surgido la siguiente curiosidad, ¿hay alguna forma de saber el puesto mas alto que llego a alcanzar un juego en el ranking de la bgg?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posición mas alta en la BGG
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2016, 11:06:52 »
El 1.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Posición mas alta en la BGG
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2016, 11:14:17 »
 
El 1.

 ::)

Sobre lo que pregunta el compañero, ni idea. Sería como un histórico de posiciones verdad?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posición mas alta en la BGG
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2016, 11:17:27 »
No lo he podido evitar  ;D pero mi respuesta es correcta. Supongo que el OP no se ha explicado con claridad. Quizás quería decir el juego que más tiempo ha estado en el top? o el que tiene una puntuación mayor, o más votos?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Posición mas alta en la BGG
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2016, 11:19:01 »
Creo que pregunta por el histórico de su puntuación. Cómo ha fluctuado la posición en el ranking de un juego determinado.
La verdad, es raro que no haya una sección en la ficha del juego de BGG con esta evolución. Seria interesante.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posición mas alta en la BGG
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2016, 11:30:49 »
Creo que la pregunta del creador del hilo es batante clara. Me suena que alguna vez se ha publicado un gráfico del histórico de posiciones de un juego. Es posible que la propia bgg tenga la herramienta. Yo preguntaría en sus foros...

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posición mas alta en la BGG
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2016, 11:33:25 »
Creo que pregunta por el histórico de su puntuación. Cómo ha fluctuado la posición en el ranking de un juego determinado.
La verdad, es raro que no haya una sección en la ficha del juego de BGG con esta evolución. Seria interesante.

Exacto, como dice el compañero me refiero a la posicion mas alta que llego a alcanzar cualquier juego, por ejemplo el Eclipse actualmente esta en el numero 15 pero creo que llego a estar en puesto 6 o 3.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posición mas alta en la BGG
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2016, 11:35:25 »
creo que si hay algo en la bgg para mirar esto.... pero como nunca me he molestado no se donde esta  :P solo se que hay gente que lo pone

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posición mas alta en la BGG
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2016, 11:51:03 »
No es exactamente lo que buscas pero bueno...por algo se empieza :D

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/30543/bgg-top-50-statistics-meta-list


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posición mas alta en la BGG
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2016, 11:58:35 »
si, de esa geeklist saque yo la conclusion  :)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posición mas alta en la BGG
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2016, 12:01:05 »
Ok, ahora lo he entendido. En BGG hay una discusión acerca del asunto:

https://boardgamegeek.com/thread/1535986/view-games-highest-rank

parece ser que existía una API que obtenía este valor pero de momento está deshabilitada.

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posición mas alta en la BGG
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2016, 12:56:27 »
La verdad es que estaria genial que a parte del numero actual que ostentan los juegos en el ranking, hubiera tambien un historico con la posicion mas alta que hubiese llegado a alcanzar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posición mas alta en la BGG
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2016, 13:08:10 »
La verdad es que estaria genial que a parte del numero actual que ostentan los juegos en el ranking, hubiera tambien un historico con la posicion mas alta que hubiese llegado a alcanzar.

Son datos interesantes. Aunque después hay que martizarlos. Por ejemplo, no es lo mismo ser top10 en 2005 que en 2016.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Posición mas alta en la BGG
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2016, 13:48:53 »
si. Muy interesante. Dudo que no haya una forma de saberlo. Habría que investigar.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posición mas alta en la BGG
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2016, 15:29:35 »
La verdad es que estaria genial que a parte del numero actual que ostentan los juegos en el ranking, hubiera tambien un historico con la posicion mas alta que hubiese llegado a alcanzar.

Son datos interesantes. Aunque después hay que martizarlos. Por ejemplo, no es lo mismo ser top10 en 2005 que en 2016.
Sí, en el 2005 era más difícil llegar tan arriba.