logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3261 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kevin Wilson - ¿muy mosqueado con FFG?
« en: 19 de Abril de 2016, 19:18:07 »
Los dos últimos tweets de Kevin Wilson son:

Citar
It's that time again. Creatives, I beg you to get paid for your labor. Even if you're also getting "exposure" (which is always a lie).

Citar
How I got "exposure" was I worked a salaried position at a game company that gave cover credits for 10 years. Single projects don't do that.

detecto que está un poque quemado con el reparto de los beneficios de de su trabajo creativo en FFG.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Kevin Wilson - ¿muy mosqueado con FFG?
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2016, 19:23:41 »
Pensaba que este señor estaba en plantilla. ¿No es así?
Quieren juegos de lujo pero asalariados de saldo.
De todas formas, si tan descontento está, no creo que twitter sea el mejor sitio para quejarse. Hay canales mejores.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kevin Wilson - ¿muy mosqueado con FFG?
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2016, 19:29:38 »
Pensaba que este señor estaba en plantilla. ¿No es así?
Quieren juegos de lujo pero asalariados de saldo.
De todas formas, si tan descontento está, no creo que twitter sea el mejor sitio para quejarse. Hay canales mejores.

Se fue hace unos 3 años, algo menos quizás.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Kevin Wilson - ¿muy mosqueado con FFG?
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2016, 19:57:08 »
Aja. Pero se queja de los 10 últimos años.
Vamos, que le "han changado" con el Arkham Horror, Cosmic Encounter, Android, Sid Meier’s Civilization: the Board Game, y Descent: Journeys in the Dark; entre otros.

¿Puede ser que se queje de los juegos desarrollados por él no son de su autoría sino de la empresa? Supongo que firmaría el contrato leyendo y siendo consciente de las cláusulas. ¿O se me escapa algo?

« Última modificación: 19 de Abril de 2016, 19:59:22 por Wkr »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kevin Wilson - ¿muy mosqueado con FFG?
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2016, 20:02:06 »
Aja. Pero se queja de los 10 últimos años.
Vamos, que le "han changado" con el Arkham Horror, Cosmic Encounter, Android, Sid Meier’s Civilization: the Board Game, y Descent: Journeys in the Dark; entre otros.

¿Puede ser que se queje de los juegos desarrollados por él no son de su autoría sino de la empresa? Supongo que firmaría el contrato leyendo y siendo consciente de las cláusulas. ¿O se me escapa algo?

Es que en realidad los juegos de Kevin Wilson en FFG rara vez eran suyos (como idea original), casi siempre se dedica a adaptar y pulir otros juegos,

http://labsk.net/index.php?topic=137961.0
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Kevin Wilson - ¿muy mosqueado con FFG?
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2016, 20:41:56 »
Ya pero lo que pide (o al menos intuyo) es la autoría de esas adaptaciones (y cobrar acorde a ello). Cosa que no entiendo porque si estaba en plantilla era un currante más. No se si me explico.

Es como cuando yo trabajo para una consultoria informática y los programas que yo desarrollo fueran míos y no de la empresa. El primer día, cuando firmas el contrato, te hacen firmar todo tipo de cláusulas (entre otras esa). Si tengo un salario y un horario, soy asalariado y cobro un sueldo al mes, no unos royalties. ¿Van por ahí los tiros? ¿o estoy suponiendo muchas cosas?

Soldadinho

Re:Kevin Wilson - ¿muy mosqueado con FFG?
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2016, 21:39:36 »
Curioso, algo así les pasó a las guionistas/dibujantes de Marvel y DC en sus años mozos. Creaban a los personajes pero estos pertenecían a las empresas, no a los creadores.
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kevin Wilson - ¿muy mosqueado con FFG?
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2016, 22:46:03 »
Ya pero lo que pide (o al menos intuyo) es la autoría de esas adaptaciones (y cobrar acorde a ello). Cosa que no entiendo porque si estaba en plantilla era un currante más. No se si me explico.

Es como cuando yo trabajo para una consultoria informática y los programas que yo desarrollo fueran míos y no de la empresa. El primer día, cuando firmas el contrato, te hacen firmar todo tipo de cláusulas (entre otras esa). Si tengo un salario y un horario, soy asalariado y cobro un sueldo al mes, no unos royalties. ¿Van por ahí los tiros? ¿o estoy suponiendo muchas cosas?

Es un tema complicado. Supongo que el ámbito donde debería mirarse es en la literatura.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

tarod83

Re:Kevin Wilson - ¿muy mosqueado con FFG?
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2016, 10:33:23 »
Mi no entender... No sé dónde leéis todas esas historias que os estáis montando XDD

Los tweets hablan de creativos que no cobran por su trabajo (de manera análoga a lo que muchos, MUCHOS, traductores no cobran y realizan su trabajo por amor al arte, o en contadas ocasiones, juegos gratis). Les pide que por favor lo hagan, y añade que su forma de conseguir "visibilidad" en el mundillo fue cobrando un salario en una empresa (FFG) y no sacando juegos independientes.

Latro

Re:Kevin Wilson - ¿muy mosqueado con FFG?
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2016, 10:40:55 »
Mi no entender... No sé dónde leéis todas esas historias que os estáis montando XDD

Los tweets hablan de creativos que no cobran por su trabajo (de manera análoga a lo que muchos, MUCHOS, traductores no cobran y realizan su trabajo por amor al arte, o en contadas ocasiones, juegos gratis). Les pide que por favor lo hagan, y añade que su forma de conseguir "visibilidad" en el mundillo fue cobrando un salario en una empresa (FFG) y no sacando juegos independientes.

Eso. Yo todo lo que veo es otro caso mas de un autor diciendole a los novatos, oye, no seas pringao,  cuando te digan "esto no lo vas a cobrar pero mira que favor te hago porque te vas a dar a conocer", les mandes a freir buñuelos, que la fama y reconocimiento se saca trabajando bien, pero el trabajo se cobra.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kevin Wilson - ¿muy mosqueado con FFG?
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2016, 10:48:25 »
¿Existen dos modelos de ver la autoria de los juegos.?

En EEUU tengo la sensación de que los juegos son más de Editorial, Wizards of the Coast,, FFG, .....que eventualmente nombran al autor porque lo requiere el público (especialmente el europeo).

En Europa somos más de culto al autor, nos importa una mierda la editorial mientras sea un Wallace, un Rosemberg o un Knizia (me abstengo de nombrar al checo porque tiene un nombre indeletreable para mi... , lo dejamos el Vlada  ;))

La verdad, es que esto no se si da para separarlo y abrir otro hilo de discusión.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kevin Wilson - ¿muy mosqueado con FFG?
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2016, 11:39:24 »
Mi no entender... No sé dónde leéis todas esas historias que os estáis montando XDD

Los tweets hablan de creativos que no cobran por su trabajo (de manera análoga a lo que muchos, MUCHOS, traductores no cobran y realizan su trabajo por amor al arte, o en contadas ocasiones, juegos gratis). Les pide que por favor lo hagan, y añade que su forma de conseguir "visibilidad" en el mundillo fue cobrando un salario en una empresa (FFG) y no sacando juegos independientes.

Si es que no hay nada como saber idiomas. ;) ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Kevin Wilson - ¿muy mosqueado con FFG?
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2016, 11:45:51 »
Mi no entender... No sé dónde leéis todas esas historias que os estáis montando XDD

Los tweets hablan de creativos que no cobran por su trabajo (de manera análoga a lo que muchos, MUCHOS, traductores no cobran y realizan su trabajo por amor al arte, o en contadas ocasiones, juegos gratis). Les pide que por favor lo hagan, y añade que su forma de conseguir "visibilidad" en el mundillo fue cobrando un salario en una empresa (FFG) y no sacando juegos independientes.

Exacto. Una práctica muy común en profesiones liberales.
Y una queja muy común entre las profesiones liberales. Si devalúas tu trabajo, devalúas el de todos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Latro

Re:Kevin Wilson - ¿muy mosqueado con FFG?
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2016, 11:49:12 »
Ojo, que a mi me parece que si tu decides embarcarte en algo asi, como aventura personal, vale, muy bien. Digo, has decidido que tu y otros N con la misma idea os vais a arriesgar a ver si teneis éxito asi, sin garantias. Ole y ánimo y espero que sea bueno y te vaya bien.

Pero que hay mucho listillo que pretende venderte la moto para que TU le hagas de gratis algo "porque asi te das a conocer"... no, espera, eso si me das parte de las ganancias como socio, vale (y a lo mejor ni eso, porque a lo mejor no me interesa el riesgo). Pero a mi me pagas en euros, que mi casero no cobra en likes de Facebook.

EDITO: Aparte de la pregunta obvia de que interés tiene para mi darme a conocer como "el pringao que trabaja sin cobrar, deja que lo llamo a que me haga un presupuesto igual..." :P
« Última modificación: 20 de Abril de 2016, 11:51:01 por Latro »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kevin Wilson - ¿muy mosqueado con FFG?
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2016, 12:01:59 »
Yo voy a proponerle al fontanero que me arregle el baño gratis, y que me deje unas tarjetas, que ya me encargaré yo de repartirlas a los que les guste como ha quedado.

Por si acaso, procuraré hacerlo cuando no tenga el soplete o la llave inglesa cerca.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta