It's that time again. Creatives, I beg you to get paid for your labor. Even if you're also getting "exposure" (which is always a lie).
How I got "exposure" was I worked a salaried position at a game company that gave cover credits for 10 years. Single projects don't do that.
Pensaba que este señor estaba en plantilla. ¿No es así?Quieren juegos de lujo pero asalariados de saldo.De todas formas, si tan descontento está, no creo que twitter sea el mejor sitio para quejarse. Hay canales mejores.
Aja. Pero se queja de los 10 últimos años.Vamos, que le "han changado" con el Arkham Horror, Cosmic Encounter, Android, Sid Meier’s Civilization: the Board Game, y Descent: Journeys in the Dark; entre otros.¿Puede ser que se queje de los juegos desarrollados por él no son de su autoría sino de la empresa? Supongo que firmaría el contrato leyendo y siendo consciente de las cláusulas. ¿O se me escapa algo?
Ya pero lo que pide (o al menos intuyo) es la autoría de esas adaptaciones (y cobrar acorde a ello). Cosa que no entiendo porque si estaba en plantilla era un currante más. No se si me explico.Es como cuando yo trabajo para una consultoria informática y los programas que yo desarrollo fueran míos y no de la empresa. El primer día, cuando firmas el contrato, te hacen firmar todo tipo de cláusulas (entre otras esa). Si tengo un salario y un horario, soy asalariado y cobro un sueldo al mes, no unos royalties. ¿Van por ahí los tiros? ¿o estoy suponiendo muchas cosas?
Mi no entender... No sé dónde leéis todas esas historias que os estáis montando XDDLos tweets hablan de creativos que no cobran por su trabajo (de manera análoga a lo que muchos, MUCHOS, traductores no cobran y realizan su trabajo por amor al arte, o en contadas ocasiones, juegos gratis). Les pide que por favor lo hagan, y añade que su forma de conseguir "visibilidad" en el mundillo fue cobrando un salario en una empresa (FFG) y no sacando juegos independientes.