logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6745 veces)

davarimar

Re:"Polis" en la escuela del ejército (Marine Corps War College)
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2016, 10:17:54 »
Felicidades, es algo digno de estar orgulloso y satisfecho.  ;)

Avergonzado reconozco que tengo el juego aún por estrenar. Y no por falta de ganas, sino porque no he encontrado el momento propicio. Pero de este año no pasa.

David

Las próximas CLBSK puede ser el momento. Yo hace tiempo que no lo saco de la estantería, pero lo jugué bastante en su momento.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Polis" en la escuela del ejército (Marine Corps War College)
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2016, 11:08:25 »
Gracias a todos.

Cuando ya creía que la trayectoria del juego había terminado después de casi 4 años de ser publicado en España, gracias a su implementación en Yucata y BGA y la edición de Mercury, ha disfrutado de cierto "revival" en USA a través del boca a boca en clubs:



... de reseñas en BGG, como la de David Dockter (jugón que odia todo lo que huela a euro y madera):

https://boardgamegeek.com/thread/1545400/prancing-peloponnese-1st-mn-gives-polis-punt-some

... y algún podcast como "The Long View":

https://www.podcat.com/podcasts/cuh9xD-the-long-view/episodes/8ulg3A-the-long-view-polis-fight-for-the-hegemony

---

El próximo proyecto sobre la 2GM aún tardará un tiempo (en realidad ya llevo mucho con él) pero está ya cerca de estar definido.

Lo dicho, gracias por vuestros comentarios y por vuestra ayuda, que algunos de vosotros me ayudásteis a darle forma.
« Última modificación: 20 de Abril de 2016, 11:20:47 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Polis" en la escuela del ejército (Marine Corps War College)
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2016, 17:49:19 »


Enhorabuena Nalekh!
Menudo orgullo, yo no he podido catar tu polis y aún así , sin contrincantes, he estado a punto de comprarmelo.(tengo las reglas leidas y releidas.
Lo dicho, me he emocionado y todo de ver las imagenes con esos tableracos!.


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:"Polis" en la escuela del ejército (Marine Corps War College)
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2016, 19:32:37 »
Jeje yo lo tengo, no tengo contrincantes...de momento! Y no lo vendo. Eso sí, le he dado varios tientos....y por eso no lo vendo!!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Polis" en la escuela del ejército (Marine Corps War College)
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2016, 20:16:52 »
Yo es un juego que le doy 3 o 4 partidas, lo aparco al cabo de tiempo le doy otras 3 o 4 y así llevo unas 10. No creo que lo venda nunca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Polis" en la escuela del ejército (Marine Corps War College)
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2016, 08:24:52 »
si quieres lo jugamos online  ;D yo no lo saco tanto a mesa, pero si que me gustaria (por suerte es muy raro que quedemos solo dos cuando quedamos)

roanoke

  • Visitante
Re:"Polis" en la escuela del ejército (Marine Corps War College)
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2016, 11:34:55 »
Lo tuve y apenas pude jugarlo con alguien, tal vez 3 o 4 partidas. Lo suficiente para darme cuenta del juegazo que tenía entre manos y liarme la manta para jugarlo en solitario.
Al final, en una ventolera transitoria, lo vendí, para arrepentirme casi al momento. Como no puede ser de otra forma, lo volví a comprar; es el 3 juego del que he vuelto a comprar una copia, tras venderlo antes.
Por cierto, sigo sin poder jugarlo contra alguien (tengo paciencia) pero me doy de leches contra mí mismo  ;D

GPDMG

Re:"Polis" en la escuela del ejército (Marine Corps War College)
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2016, 13:52:02 »
Por cierto, sigo sin poder jugarlo contra alguien (tengo paciencia) pero me doy de leches contra mí mismo  ;D

Por curiosidad, ¿cómo juegas en solitario? No tengo el juego, y no jugaría a 2 nunca, pero me parece impresionante el que se utilice para formar en estrategia... Entiendo que no está preparado para jugar en solitario, pero...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Polis" en la escuela del ejército (Marine Corps War College)
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2016, 14:00:40 »
Lo tuve y apenas pude jugarlo con alguien, tal vez 3 o 4 partidas. Lo suficiente para darme cuenta del juegazo que tenía entre manos y liarme la manta para jugarlo en solitario.
Al final, en una ventolera transitoria, lo vendí, para arrepentirme casi al momento. Como no puede ser de otra forma, lo volví a comprar; es el 3 juego del que he vuelto a comprar una copia, tras venderlo antes.
Por cierto, sigo sin poder jugarlo contra alguien (tengo paciencia) pero me doy de leches contra mí mismo  ;D

lo jugamos online?  ;D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Polis" en la escuela del ejército (Marine Corps War College)
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2016, 14:25:55 »
Ya te lo dije por Twitter, pero lo repito aquí... ¡Enhorabuena por un trabajo excelente!

Y del Never Surrender sólo decir que lo pude probar en Protos y Tipos y me pareció un muy buen juego con algunas ideas innovadoras. Un wargame para 3 jugadores que realmente funciona. Si tenéis oportunidad de probarlo no dejéis pasar la oportunidad.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

roanoke

  • Visitante
Re:"Polis" en la escuela del ejército (Marine Corps War College)
« Respuesta #25 en: 21 de Abril de 2016, 18:24:12 »
Cita de: roanoke link=topic=173309.msg1619o696#msg1619696 date=1461231295
Por cierto, sigo sin poder jugarlo contra alguien (tengo paciencia) pero me doy de leches contra mí mismo  ;D

Por curiosidad, ¿cómo juegas en solitario? No tengo el juego, y no jugaría a 2 nunca,
pero me parece impresionante el que se utilice para formar en estrategia... Entiendo que no está preparado para jugar en
solitario, pero...

1- no teniendo otra opción y tener muchas ganas de probarlo  :)
2- y ahora en serio. Intento no hacer planes más allá del turno en juego. Intento ser honesto y jugar de la mejor manera posible para cada bando, examinando lo que mejor vaya en ese momento. Procuro no hacer estrategia para ningún bando; lo que surja en el momento, a fin de evitar "saber"lo que pretende hacer el bando que no maneje en ese momento

roanoke

  • Visitante
Re:"Polis" en la escuela del ejército (Marine Corps War College)
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2016, 18:38:54 »
Lo tuve y apenas pude jugarlo con alguien, tal vez 3 o 4 partidas. Lo suficiente para darme cuenta del juegazo que tenía entre manos y liarme la manta para jugarlo en solitario.
Al final, en una ventolera transitoria, lo vendí, para arrepentirme casi al momento. Como no puede ser de otra forma, lo volví a comprar; es el 3 juego del que he vuelto a comprar una copia, tras venderlo antes.
Por cierto, sigo sin poder jugarlo contra alguien (tengo paciencia) pero me doy de leches contra mí mismo  ;D

lo jugamos online?  ;D
Estaría encantado pero hace mil años que no juego así. Realmente nunca me ha gustado jugar así; prefería jugar solo frente a un tablero. Antes jugaba en boardgamearena cuando no podía físicamente en casa..Actualmente no lo hago online por lo dicho antes, no es una opción que me guste. Me gusta tocar un tablero  :). También por una cuestión de tiempo.  El poco que tengo lo uso para jugar en casa con mi mujer sobre todo.  Y si tengo tiempo y nadie se pone, prefiero jugar solo a hacerlo online porque se que en cualquier momento me sale algo que me obligue a dejarlo y no quiero tener que dejar colgada a la gente.

Leibstandarte

Re:"Polis" en la escuela del ejército (Marine Corps War College)
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2016, 19:25:43 »
Yo lo estoy jugando on line en Yucata contra un chino  ;D. Es mi primera partida pero estoy disfrutando mucho. Si a alguien le apetece probar en Yucata lo hablamos...

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Polis" en la escuela del ejército (Marine Corps War College)
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2016, 21:01:28 »
He tenido la suerte de probar el "Never Surrender" y todavía ando dándole vueltas a qué podría haber hecho y qué no. Considerando que ya han pasado casi dos meses desde que lo jugué no sé me ocurre mejor halago. Me impresionó el juego y me impresiona la capacidad y las ganas que tiene Nalehk cuando diseña.

Bru

  • Visitante
Re:"Polis" en la escuela del ejército (Marine Corps War College)
« Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2016, 23:11:20 »
Para mi lo mejor que tiene Nalehk como diseñador, después de leer alguna cosa sobre las ideas primigenias del Polis, es que sabe donde quiere llegar, pero no le importa desandar el camino para coger un desvío.  Hay mucha gente que se empecina en marcarse un camino en el diseño del juego y luego al final llega a cualquier parte.

Tengo amigos de esos rancios como el jamón de hace 5 años, que no son capaces de jugar a nada que no parezca un juego de NAC y sin embargo el Polis les encanta.  De hecho todavía no he jugado con alguien al que no le guste. 

Supongo que eso se consigue a base de mucho probar y mucho escuchar y sin tener prisa alguna.
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 23:15:51 por Bru »