logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17585 veces)

Neiban

Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #75 en: 26 de Abril de 2016, 23:00:16 »
Acabo de leer esto y me he quedado ojiplático.
Crisis 'youtuber' en España: "Me da pena ver cómo se convierte en la televisión"
http://www.eldiario.es/hojaderouter/internet/YouTube-youtubers-crisis-Espana_0_499750177.html
Va un poco en la misma onda de este hilo.
Hablan de apalancamiento o acomodamiento de los youtubers de moda españoles.
Por cierto, no conocía ni uno.

Artículo leído.
Hombre, la única coincidencia es el asunto de la crisis de originalidad. Y aun así yo creo que los bloggers lúdicos tienen una baza a su favor: la cantidad de novedades y noticias que genera la industria lúdica.
Ahora, me hace gracia el punto de vista de que muchos de esos youtubers lo que están es acojonados porque pueden perder su "medio de vida". Y ahí hay una ENORME diferencia. La de que los blogueros lúdicos lo hacemos por amor al hobby. Nosotros podemos tener una o varias crisis en plan "juer, qué poco gratificante, voy a dejarlo", pero de ansiedades y demás no creo yo...

Por lo demás, ¿quién me iba a decir a mí que nos iban a comparar con chavales de veinte años "que se aburren"? xDD
« Última modificación: 26 de Abril de 2016, 23:02:20 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #76 en: 27 de Abril de 2016, 00:12:09 »
Por cierto, no conocía ni uno.
Porque es un artículo cutrísimo con youtubers cutrísimos. No son ni de lejos relevantes. Serán los que sigue el "periodista" que ha decidido llenar espacio con cosas modernas.

vilvoh

Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #77 en: 27 de Abril de 2016, 08:55:25 »
Artículo leído.
Hombre, la única coincidencia es el asunto de la crisis de originalidad. Y aun así yo creo que los bloggers lúdicos tienen una baza a su favor: la cantidad de novedades y noticias que genera la industria lúdica.

Justamente el problema es que muchos bloggers se guían solo por la novedad, y al final muchos de los nuevos blogs ven que en escribir sobre la novedad es donde está la repercusión. Y en el cómo escriben sobre la novedad también está otro de los problemas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #78 en: 27 de Abril de 2016, 13:53:28 »
No se si estos youtubers seran cutrecillos o relevantes pero el que menos tiene más de 200.000 seguidores, que se dice pronto. Al menos llegan a mucha gente.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #79 en: 27 de Abril de 2016, 14:13:04 »
Delaware, no estas solo, yo pienso parecido. Y te lo dice alguien con una ludoteca de más de 800 juegos.

vilvoh

Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #80 en: 27 de Abril de 2016, 14:41:54 »
No se si estos youtubers seran cutrecillos o relevantes pero el que menos tiene más de 200.000 seguidores, que se dice pronto. Al menos llegan a mucha gente.

La media entre los youtubers famosos debe estar entre los 2 y 5 millones.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #81 en: 27 de Abril de 2016, 16:00:10 »
No se si estos youtubers seran cutrecillos o relevantes pero el que menos tiene más de 200.000 seguidores, que se dice pronto. Al menos llegan a mucha gente.

La media entre los youtubers famosos debe estar entre los 2 y 5 millones.
Y los youtubers medios superan, como poco, el medio millón. Tener 200k es ridículo, sobre todo si es para aparecer como portavoz de los youtubers españoles teniendo una "crisis artística".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #82 en: 28 de Abril de 2016, 08:36:09 »
Esto de los blogs monetizados en mi opinión está empezando a desvirtuar el concepto que yo tenía de la afición, durante diez años he estado comprando y jugando juegos y para mí dos al mes ya me parecía muchísimo, no les podía dedicar el tiempo que se merecían y acababan en la estantería para salir a la mesa una vez al año y quedarte con ganas de más pero claro, tienes 100 juegos y no es posible...

Ahora parece que el objetivo es tener cuantos más mejor, y me hago un blog y comento todas las novedades del mes que vendo al mes siguiente (supongo, porque una ludoteca de 300 juegos no es nada práctica, aunque habrá alguien que la tenga) para que me regalen juegos y tener cada vez más, hago un canal de youtube donde hago un poco de publirreportaje al juego y a la tienda que me lo regala. Además de que la mayoría de reseñas son tochos infumables prácticamente resúmenes de las reglas que como decía un forero antes para eso me las leo yo mismo. Sólo sigo un par de blogs que tienen un estilo más conciso y personal, han comentado en este hilo  :D

A mí me gustaba más esto cuando los juegos de mesa eran más bien cosa de cuatro gatos, era más... ¿puro? ¿alguien más que piense así, o soy yo solo  ;D ?

yo tengo los 300 y los intento manejar... pero ni reseño novedades ni tengo blog ahora mismo, y cuando lo tuve no era para hablar de novedades  :)
De hecho tengo 300, e intento bajar, porque me gustan todos y les cojo cariño en seguida

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #83 en: 26 de Octubre de 2016, 09:56:53 »
Aquí otro que echa de menos el "antiguo" blog y canal de youtube del masivi. Pero la vida es así, por supuesto que mijuegodelmes era mil veces mejor antes, pero hay que ponerse en el lugar de los demás, si a vosotros os ofrecieran dinero y sólo tuvierais que hacer videoreseñas que a veces no duran ni 10 minutos, os tentaría, ¿verdad? Yo desde luego, preferiría hacer lo que está haciendo el masivi ahora antes que currarme un blog en el que la gente no comenta nunca. Es más, tengo claro que no vale la pena hacerse un blog en la mayoría de casos, no compensa.

En cuanto a lo demás, no sé si hay crisis de blogs o de canales de youtube, simplemente veo saturación. No voy a entrar a valorar si éste o aquel es mejor que el otro (porque no me importa cuál o cuáles son los preferidos), pero si es verdad que los más vistos o los más seguidos no tienen porqué ser los mejores. Los youtubers más "populares" de españa dan pena, oiga, a mi me da la impresión que son unos críos. Además, ¿qué es lo que más se ve por la tele? ¿El fútbol y gran hermano? Pues eso.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #84 en: 26 de Octubre de 2016, 10:05:59 »
¿Cuál es la media de visitas en un canal de juegos de mesa? Por curiosidad.
¿Se llega a esas 200k?

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #85 en: 26 de Octubre de 2016, 10:13:05 »
Yo no creo que haya crisis en los canales de YouTube, al contrario, veo que cada vez es mayor el esfuerzo de dar calidad de imagen y sonido, renovar temáticas, buscar financiación, etc. Después habrá la cosa darwiniana de que unos sobrevivirán, otros cerrarán y alguno hasta podrá vivir de eso.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

vilvoh

Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #86 en: 26 de Octubre de 2016, 10:19:07 »
¿Cuál es la media de visitas en un canal de juegos de mesa? Por curiosidad.
¿Se llega a esas 200k?

Ni de coña, pero supongo que con visitas te refieres a visualizaciones de los vídeos ¿no? Yo creo que la cosa debe rondar los 2-3K en los vídeos que despiertan más interés.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #87 en: 26 de Octubre de 2016, 12:41:47 »
Sí, visualizaciones en este caso.
¿Y se conocen datos del mercado objetivo?
¿Cuántos de esos 2-3K acaban comprando el juego?