logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17596 veces)

Neiban

Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2016, 19:40:26 »
Para mí la blogosfera va en caída libre, y lo dice alguien que está en ella desde 2008 hasta hoy.
Hubo una época dorada, 2011, 2012 y 2013. Aunque ya en ese año empezó el boom por lo audiovisual que llega hasta nuestros días, y ahora de hecho diría que estamos en una época dorada de lo audio+visual. Es decir, o hacer un podcast, o un canal de youtube, o ambas.
La manera de demandar información ha cambiado, porque el panorama jueguil ha cambiado mucho. Han entrado en la afición nuevos jugones, de distinto canon a los que ya llevábamos un tiempecillo, y claro, los cambios son evidentes.
Véase la proliferación que ha habido de tiendas. Han aparecido chorrocientas, y muchas de ellas con un canal o un par de blogs/canales haciéndoles reseñas. Hay días que me pregunto "¿quedan blogueros que NO reciban juegos de tiendas para hacer reseñas"?, porque me siento muchas veces solo remando en contra. Yo no he querido, y ojo, no lo veo mal, lo respeto, no vengo a criticar eso. Pero después leo otros blogs y me hacen gracia, en la mayoría de sus reseñas lees "tal juego me lo ha cedido por cortesía X tienda". Claro, no hablo de objetividad, pero el tener que hacer una reseña (para bien o para mal) ya marca en parte el devenir del blog.

Y muchos han abierto blogs con una finalidad errónea. Como la crees por algo que no sea el amor que sientes hacia escribir... mal vas.

Respecto a lo de escribir sobre partidas o no... yo sí lo hago, desde el principio. No lo veo en absoluto que sea para fardar. Siempre he creído que el lector que lee sobre una sesión de juegos en cierto modo entra en esa sesión, y además, me gustan las crónicas de partidas (y las suelo leer de otros blogs) porque me gusta el poder decir "mira, a X juego también juegan por ahí, no soy el único bicho raro que lo saca a mesa" (aunque ojo, esto cada vez lo siento menos, porque desde hace tiempo proliferan las crónicas en las que sólo se hablan de novedades).

En cuanto a lo de publicar a mansalva simplemente por estar ahí... , pues que sí que es verdad que se aprecia. Yo me parto viendo a gente que reseñan un juego y se les ve que no han echado ni 3 partidas (pero vamos, esto es un criterio personal muy mío).

Ah, y después está el tema de que en lugares precisamente como labsk se ha llevado una "política de desprestigio" hacia los blogueros. Tildándolos a todos como ególatras, egoístas que querían sacar provecho y beneficio de este foro y demás lindeces, cuando la mayoría crean contenidos en un blog propio por temas de comodidad.

Enfin, vaya tochazo que estoy soltando. Recapitulando, que el panorama blogueril lo veo chungo. No van a desaparecer por supuesto, pero que muchos hayan desaparecido lo entiendo perfectamente, y que muchos más vayan a chapar es más que obvio.
« Última modificación: 20 de Abril de 2016, 19:43:47 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2016, 19:58:56 »
Neiban, es que algunos venían a labsk exclusivamente a publicitarse y no a crear comunidad.
Si quieres te envío enlaces de perfiles de usuarios en labsk en privado, porque paso de movidas.
Así que podemos discrepar en pequeñas cosas, pero mentir no hemos mentido.
Yo al menos puedo demostrarlo.
También es cierto que pagan justos por pecadores, como se suele decir.
Y luego creo que la campaña de desprestigio contra labsk ha sido mucho mayor, y contra mi persona ni te cuento. Pero nos desviamos del tema.
Todavía recibo insultos y amenazas.
« Última modificación: 20 de Abril de 2016, 20:03:26 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2016, 20:01:56 »
En cuanto a lo de publicar a mansalva simplemente por estar ahí... , pues que sí que es verdad que se aprecia. Yo me parto viendo a gente que reseñan un juego y se les ve que no han echado ni 3 partidas (pero vamos, esto es un criterio personal muy mío).

Sobre lo de las 3 partidas, como veo que es algo recurrente, hoy precisamente hablaba en el bar de algo similar tras un par de partidas. Nos preguntamos como pueden existir juegos, siempre en nuestra humilde opinión, que no se hayan jugado ni tres partidas antes de editarlo. Así que según el cristal que se mire. Quiero decir con esto, que es que hay juegos que no dan ni para esas tres partidas (literalmente).

Lev Mishkin

Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2016, 20:15:13 »

Ah, y después está el tema de que en lugares precisamente como labsk se ha llevado una "política de desprestigio" hacia los blogueros. Tildándolos a todos como ególatras, egoístas que querían sacar provecho y beneficio de este foro y demás lindeces, cuando la mayoría crean contenidos en un blog propio por temas de comodidad.



Lo has escrito muy crudo pero sí, yo también pienso que algo de eso ahí. A veces en la bsk parece un deporte echar pestes de los blogs, que parecen el ultimo refugio de los canallas, pero es es otro  :P

Neiban

Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2016, 20:16:26 »
Neiban, es que algunos venían a labsk exclusivamente a publicitarse y no a crear comunidad.
Si quieres te envío enlaces de perfiles de usuarios en labsk en privado, porque paso de movidas.
...
También es cierto que pagan justos por pecadores, como se suele decir.
Y luego creo que la campaña de desprestigio contra labsk ha sido mucho mayor, y contra mi persona ni te cuento. Pero nos desviamos del tema.

Wkr, si yo te creo. Ha habido gente con mucho morro, y en labsk se ha "legislado" para contrarrestarlos, y algunas medidas las hemos pagado muchos blogueros, por eso te resaltaba en negrita lo de que han pagado justos por pecadores.
Habrá gente que piense que entonces quien nos ha hecho daño a los blogueros han sido estos "blogueros de mucho morro", y NO labsk. Es otro punto de vista sin duda. Y tiene su parte de razón. Pero sigo creyendo que labsk ha hecho daño, aunque haya sido un daño colateral. Y te quería responder, no me enrollo más sobre esto porque como dices es desviarse del tema.


Ah, por contribuir al que SÍ es el tema del hilo: antes he escrito un tochazo y de delito que se me haya pasado mencionar twitter y otras redes sociales. Tienen mucha parte de culpa de la caída enpicado de la blogosfera en mi opinión. Para bien y para mal. Y esto hay que aceptarlo, no queda otra. Así son las tecnologías. El intercambio de opiniones que antes había en los comments de los blogs ahora se vierten por plataformas como twitter.
Antes cuando decía que el panorama cambia me refería a cosas como ésta. Y conste que uso twitter (aunque bastante poco).
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2016, 20:26:34 »
Coincido con lo de twitter, pero creo que ha hecho más daño youtube.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2016, 20:37:32 »
Neiban, es que algunos venían a labsk exclusivamente a publicitarse y no a crear comunidad.
Si quieres te envío enlaces de perfiles de usuarios en labsk en privado, porque paso de movidas.
Así que podemos discrepar en pequeñas cosas, pero mentir no hemos mentido.
Yo al menos puedo demostrarlo.
También es cierto que pagan justos por pecadores, como se suele decir.
Y luego creo que la campaña de desprestigio contra labsk ha sido mucho mayor, y contra mi persona ni te cuento. Pero nos desviamos del tema.
Todavía recibo insultos y amenazas.

De Manos Limpias?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lev Mishkin

Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2016, 20:38:50 »
Coincido con lo de twitter, pero creo que ha hecho más daño youtube.

no sé.

Twitter es otro foro de juegos de mesa. Al menos en mi caso. La mayoria de mis contactos son de gente de juegos de mesa, y la mayoria de lo que tuiteo retuiteo o favoriteo tiene que ver con los juegos de mesa. Y me dala impresión de que sucede lo mismo con mis contactos. Muchos de los contactos vienen de la bsk.

No sé, pero tuiter no me da impresión que haga daño a los blogs, más bien al contrario. Otra cosa es que me parece que si ahora se empieza es más duro encontrar con quien compartir los contenidos. antes la bsk propiciaba el nacimiento de blogs. Twitter no creo que lo haga, aunque ya he visto a más de uno dar el salto al podcast.

¿youtube? yo creo que eso genera sus propias dinamicas da igual el tema que se trate en el canal. Aunque el canal de chemapamundi, funnatic channel y exito critico no están nada mal, alguno de esos tres es sensacional.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2016, 08:11:21 »
De Manos Limpias?

No, de gente anónima (o no tan anónima).
El último de un tal pastrajo la semana pasada.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2016, 09:27:48 »
Mi opinión: desde que Los agregadores desaparecieron (planeta lúdico y otros) los blogs han ido en declive. La gente no puede estar actualizando feedly cada vez que aparece un blog. (La desaparición de Google reader tb ha hecho mucho mal)

You tube ha hecho mucha competencia, aunque yo no entiendo cómo. Prefiero mil veces ojear un post y pararme en lo que para mí es importante (1-3 min) que ver un vídeo y tener que tragármelo para ver si me interesaba (20min).

A mí me encantan los posts de partidas y si no me gusta me lo salto (1 - 2 seg). Desde luego el bloguero debe escribir sobre lo que le apetece si quiere durar más de un año.

Animo, yo todavía leo blogs!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #25 en: 21 de Abril de 2016, 09:32:00 »
Eso es cierto, en un vídeo es más complicado hacer uso del skimming & scannning. Si buscas algo concreto, te puedes morir.

No hace falta actualizar feedly, basta con entrar una vez al día, ver las nuevas entradas y listo. Tampoco creo que sea tan importantísimo estar informado al minuto.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2016, 09:54:23 »
No hace falta actualizar feedly, basta con entrar una vez al día, ver las nuevas entradas y listo. Tampoco creo que sea tan importantísimo estar informado al minuto.

Lo que creo que doom dice es que a la gente le cuesta más agregar una feed de un blog en feedly que por ejemplo suscribirse a un canal en youtube y eso va en contra de los que arrancan nuevos blogs y de tener unos lectores mas o menos regulares...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

roanoke

  • Visitante
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2016, 10:05:47 »
Si os vale en algo mi opinión, yo tuve un blog escrito donde ponía lo que me daba la gana y lo dejé cuando empecé a sentirme un poco obligado a escribir sobre cosas que me regalaban.



Como decía mi abuela, nadie regala duros a pesetas. 
El patronazgo, como no puede ser de otra forma, busca que "hablen de su libro". Que coincida con el gusto y la libertad de decidir del blogero ya es cosa del propio blogero, pero esas están siendo las reglas del juego , o eso parece desde la distancia.

roanoke

  • Visitante
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2016, 10:13:12 »
Como la mayoría de nosotros, sigo varios blogs desde hace tiempo. Cada uno de ellos me ha sido siempre perfectamente reconocible, con un estilo y unas características de autor.
En algunos de ellos, estoy empezando a notar, la pérdida de ese sello personal, auténtico, independiente, etc..

Lev Mishkin

Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2016, 10:14:15 »
Como la mayoría de nosotros, sigo varios blogs desde hace tiempo. Cada uno de ellos me ha sido siempre perfectamente reconocible, con un estilo y unas características de autor.
En algunos de ellos, estoy empezando a notar, la pérdida de ese sello personal, auténtico, independiente, etc..

¿en serio?