logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17587 veces)

vilvoh

Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #30 en: 21 de Abril de 2016, 10:29:02 »
El gran problema de los blogs lúdicos no es que desaparezcan, sino que terminen pareciendo todos iguales, y por ese camino vamos. La gente, en general, no reseña. Copia el reglamento para "explicarte" como se juega, y, si le da, incluye una conclusión final de 4 líneas en la que, la mayoría de las veces, dice que le gusta mucho, sin argumentar nada. Para eso me voy al catálogo de la editorial, cuyo resumen del juego es más corto y cuenta lo mismo.

Ya no se reseñan juegos. En realidad se publicitan novedades. Hay pocos y muy contados, que ofrezcan algo, o bien diferente, o bien muy bien hecho. En su mayor parte, y es triste decirlo así, son ruido de contenido cero.

roanoke

  • Visitante
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2016, 10:29:27 »
Como la mayoría de nosotros, sigo varios blogs desde hace tiempo. Cada uno de ellos me ha sido siempre perfectamente reconocible, con un estilo y unas características de autor.
En algunos de ellos, estoy empezando a notar, la pérdida de ese sello personal, auténtico, independiente, etc..

¿en serio?

Si, en serio, la mayoría de nosotros sigue algunos blogs  :D ;)
Más en serio aún (fuera bromas). Lo que he visto en alguno es que antes te hablaban de algunos juegos y "me educaba" con conceptos, citas e historias para mí desconocidas, respecto al juego en cuestión y el autor y las mecánicas, etc....y que agradecía mucho.
De un tiempo a esta parte, alguno de esos blogeros, se han vuelto más lineales. Y , desde mi punto de vista, discutible por supuesto, coincide con la presencia de cierto patronazgo que "obliga" a que hables de lo que ellos quieren a cambio de las contraprestaciones que sean (económicas, publicidad, aumento de visitas, etc....). Todo muy lícito y entendible, pero que creo que pasa factura.

Lev Mishkin

Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #32 en: 21 de Abril de 2016, 10:40:29 »
El gran problema de los blogs lúdicos no es que desaparezcan, sino que terminen pareciendo todos iguales, y por ese camino vamos. La gente, en general, no reseña. Copia el reglamento para "explicarte" como se juega, y, si le da, incluye una conclusión final de 4 líneas en la que, la mayoría de las veces, dice que le gusta mucho, sin argumentar nada. Para eso me voy al catálogo de la editorial, cuyo resumen del juego es más corto y cuenta lo mismo.

Ya no se reseñan juegos. En realidad se publicitan novedades. Hay pocos y muy contados, que ofrezcan algo, o bien diferente, o bien muy bien hecho. En su mayor parte, y es triste decirlo así, son ruido de contenido cero.

pues sera que sigo esos 3 o 4 contados. Pero no tengo esa percepción que sean todos iguales. Cada ve que leo a black meeple o neiban o imisut o yol o mr smile leo su manera de apreciar el juego, ninguno lo entiende igual.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #33 en: 21 de Abril de 2016, 11:26:50 »
Si es verdad eso de que los blogs están cayendo en picado y que la norma general es que vayan directos al hoyo, entonces tengo que agradecer aún más a mis queridos betotiers, porque desde que abrí El dado de Jack tanto visitas como comentarios e interacciones no han hecho más que crecer.

Muchas gracias, gente. Sois lo más  :)

vilvoh

Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #34 en: 21 de Abril de 2016, 11:28:01 »
Conste que he puesto casi todos... no todos. Pero si, los que mencionas suelen dar algo más. Ese extra.

Si es verdad eso de que los blogs están cayendo en picado y que la norma general es que vayan directos al hoyo, entonces tengo que agradecer aún más a mis queridos betotiers, porque desde que abrí El dado de Jack tanto visitas como comentarios e interacciones no han hecho más que crecer.

Es que lo tuyo no es un blog, es un tanque de gasolina ... cerca de una caja de cerrillas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #35 en: 21 de Abril de 2016, 11:29:44 »
Es que lo tuyo no es un blog, es un tanque de gasolina ... cerca de una caja de cerrillas.

Hostis, qué bonito. Yo también te quiero, ranita  :-*

Lev Mishkin

Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #36 en: 21 de Abril de 2016, 11:33:28 »
Si es verdad eso de que los blogs están cayendo en picado y que la norma general es que vayan directos al hoyo, entonces tengo que agradecer aún más a mis queridos betotiers, porque desde que abrí El dado de Jack tanto visitas como comentarios e interacciones no han hecho más que crecer.

Muchas gracias, gente. Sois lo más  :)

pues veo que las ultimas 12 entradas han generado un total de 27 comentarios. Tampoco parece una cifra como para tirar cohetes.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #37 en: 21 de Abril de 2016, 11:39:38 »
pues veo que las ultimas 12 entradas han generado un total de 27 comentarios. Tampoco parece una cifra como para tirar cohetes.

Muchos van a entradas anteriores (la gran mayoría de la gente llega vía Google, buscando info sobre un juego u otro), y las interacciones por redes sociales o vía e-mail también han aumentado. Yo estoy muy contento, la verdad: mola que algo en lo que estás poniendo una buena cantidad de esfuerzo y trabajo llegue a la gente y que te cuenten cositas :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #38 en: 21 de Abril de 2016, 11:44:36 »
pues veo que las ultimas 12 entradas han generado un total de 27 comentarios. Tampoco parece una cifra como para tirar cohetes.

Muchos van a entradas anteriores (la gran mayoría de la gente llega vía Google, buscando info sobre un juego u otro), y las interacciones por redes sociales o vía e-mail también han aumentado. Yo estoy muy contento, la verdad: mola que algo en lo que estás poniendo una buena cantidad de esfuerzo y trabajo llegue a la gente y que te cuenten cositas :)

Es de los pocos blogs que leo, aunque el de csibadajoz.org mola mucho más  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #39 en: 21 de Abril de 2016, 12:04:13 »
El gran problema de los blogs lúdicos no es que desaparezcan, sino que terminen pareciendo todos iguales, y por ese camino vamos. La gente, en general, no reseña. Copia el reglamento para "explicarte" como se juega, y, si le da, incluye una conclusión final de 4 líneas en la que, la mayoría de las veces, dice que le gusta mucho, sin argumentar nada. Para eso me voy al catálogo de la editorial, cuyo resumen del juego es más corto y cuenta lo mismo.

Ya no se reseñan juegos. En realidad se publicitan novedades. Hay pocos y muy contados, que ofrezcan algo, o bien diferente, o bien muy bien hecho. En su mayor parte, y es triste decirlo así, son ruido de contenido cero.

Yo tengo esa misma percepción, que no se reseña. Se explica y se hacen unas anotaciónes al final. Y no se hace crítica real del juego. Pasa también en los videos, suelen ser un toston porque no opinan realmente no se mojan. De nuevo elogio a shut up and sit down, que me enganchan no solo por divertidos sino porque se mojan de verdad. (y tan de verdad, pasaros a ver el la reseña de Brass)
Otra cosa que debería hacerse y se hace poco es reseñar todo tipo de juegos, los que te de la real gana. No pasa nada por reseñar a día de hoy un carcassonne, o un El Grande. Sólo se suelen ver reseñas de las novedades y esta bien, pero las de juegos con mas solera tienen verdaderamente interés. Sabes que son juegos que se mantienen en el tiempo y que el reseñador ha jugado a muerte, eso da otra perspectiva distinta.

vilvoh

Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #40 en: 21 de Abril de 2016, 12:28:13 »
Si, la verdad es que Shut Up & Sit Down son de otro planeta en ese aspecto. No solo por divertidos y payasos, sino por estar, en general, acertados en sus disecciones y disertaciones sobre lo que reseñan.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #41 en: 21 de Abril de 2016, 13:03:58 »
Si, la verdad es que Shut Up & Sit Down son de otro planeta en ese aspecto. No solo por divertidos y payasos, sino por estar, en general, acertados en sus disecciones y disertaciones sobre lo que reseñan.
No solo aciertan, razonan, miran el juego desde varios angulos, vamos , lo que hay que hacer. (además de currarselo técnicamente, que el plano medio y el corto del tablero son un toston)
En la reseña del star wars rebellion se mojan mucho. Les encanta , y se nota, pero le sacan los colores también sin ningún pudor hablando al final de las partes mas flojas del juego y aplacando el hype de los espectadores. Quitando el humor, de verdad, son de lo mejor que hay. Ojalá me diera el tiempo para hacer cosas así.
Estaba muy bien el show de analisis parálisis, aunque tuviera momentos coñazo, las entrevistas son así de impredecibles.

vilvoh

Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #42 en: 22 de Abril de 2016, 11:37:22 »
Llego un poco tarde y además soy muy novato en el foro pero, ¿algún alma caritativa que me explique lo de la campaña de desprestigio de laBSK y los insultos y amenazas recibidos? No pensé que en este mundillo hubiera gente así.

¿A qué te refieres?

YourEvilTwin

Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #43 en: 22 de Abril de 2016, 12:10:29 »
Si, la verdad es que Shut Up & Sit Down son de otro planeta en ese aspecto. No solo por divertidos y payasos, sino por estar, en general, acertados en sus disecciones y disertaciones sobre lo que reseñan.

No solo aciertan, razonan, miran el juego desde varios angulos, vamos , lo que hay que hacer. (además de currarselo técnicamente, que el plano medio y el corto del tablero son un toston)
En la reseña del star wars rebellion se mojan mucho. Les encanta , y se nota, pero le sacan los colores también sin ningún pudor hablando al final de las partes mas flojas del juego y aplacando el hype de los espectadores. Quitando el humor, de verdad, son de lo mejor que hay. Ojalá me diera el tiempo para hacer cosas así.
Estaba muy bien el show de analisis parálisis, aunque tuviera momentos coñazo, las entrevistas son así de impredecibles.

SU&SD barren para su casa, como todos. Les gustan los juegos llamativos, con mucha interacción, muy visuales que den pie a momentos "teatrales", porque su nicho es "explicar a la gente que no tiene ni idea de juegos de mesa que no es un mundo para frikis que no se duchan". Se les nota que no pueden jugar muchas veces al mismo juego antes de hacer la crítica (la defensa de A Few Acres of Snow fue muy graciosa, porque aparentemente solo un wargamero empedernido sabría lo suficiente para descubrir una táctica tan avanzada que los diseñadores incluyeron una referencia a la misma en el manual de la segunda edición del juego).

Para muestra: 1) Cosmic Encounters siendo el mejor juego del mundo mundial (bueno, el segundo después de P:L este año) 2) La última revisión del TTA es básicamente "Este es un buen juego que le gusta a mucha gente, pero no podemos recomendarlo, no se muy bien por qué. Los juegos son todos iguales, porque solo cambia el orden de las cartas, por cierto, probad Caverna". No les gusta, y el tono general de la crítica es negativo, pero no saben definir por qué. 3) Todos los LCG que han analizado se han criticado porque requieren comprar todas las expansiones para ser competitivos, menos Netrunner, que casualmente es el que le gusta a Quinn y funciona solo con la caja base.

Probablemente sigan siendo los críticos que más me gustan, pero tienen sus problemas. Es una pena que Quinn y Paul ya no hagan videos juntos, porque el carisma de Quinn funcionaba muy bien con la personalidad más analítica de Paul.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

roanoke

  • Visitante
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #44 en: 22 de Abril de 2016, 12:14:05 »
Llego un poco tarde y además soy muy novato en el foro pero, ¿algún alma caritativa que me explique lo de la campaña de desprestigio de laBSK y los insultos y amenazas recibidos? No pensé que en este mundillo hubiera gente así.

¿einnnn?  :o