logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17583 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #60 en: 25 de Abril de 2016, 15:17:21 »
Pero hablamos de bloggers en ambos caso amateurs, ¿no? No profesionales.
Vamos, gente que escribe por hobbie no como una ayuda o un salario a fin de mes.
¿Un blog que tiene patreon, recibe donaciones, regalos promocionales o gana algo de dinero con la publicidad (adwords, banners, etc) se sigue considerando amateur? ¿o al menos aspira a ser medianamente profesional? Porque hay gente que le mete muchas horas y ganas le pone. ¿Estos son son "bloggers", según tu?
Hay gente que para hacer su podcast ha invertido miles de euros en material, por ejemplo. Mesas de mezclas, grabadoras, micros, servidores, etc.
Desde el desconocimiento ¿Hay alguien que viva exclusivamente de su blog de juegos en España?

vilvoh

Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #61 en: 25 de Abril de 2016, 16:06:02 »
Ponerle horas y ganas le ponen todos, más o menos. Pero hay quien lo hace desinteresadamente, y hay quien lo hace usando su blog como una herramienta de promoción más, a la espera de que eso le reporte algo.

El mecenazgo mediante patreon, por ejemplo, es distinto a recibir donaciones y solo reseñar esos juegos, por ejemplo. El dinero de la publi solo lo generas cuando atraes visitas, así pues, el que uno tenga publi o no, perse, no significa nada especialmente, porque habrá quien crea que con un wordpress y reseñas de novedades, podrá atraer visitas y ganar algo de pasta.

En cualquier caso, cada uno tendrá su objetivo y su fin, que será loable, pero entiendo que quien quiera algo más que una recopilación de reportajes que salieron mes a mes, quien quiera tener un recorrido en esto, una motivación, y puede que al final, en algún momento dado, un reconocimiento, tiene que aportar algo diferente al resto. Y de esos hay pocos. El resto, con no leerlos, a mi, me basta.

Desde el desconocimiento ¿Hay alguien que viva exclusivamente de su blog de juegos en España?

Dudo siquiera que haya alguien que viva exclusivamente de su blog en España, sea sobre el tema que sea.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #62 en: 25 de Abril de 2016, 16:12:23 »
Ponerle horas y ganas le ponen todos, más o menos. Pero hay quien lo hace desinteresadamente, y hay quien lo hace usando su blog como una herramienta de promoción más, a la espera de que eso le reporte algo.

Yo no veo nada de malo en que alguien use su blog como una herramienta de promoción si lo hace en los lugares adecuados y lo deja claro (para no llevar a malentendidos, aunque en ocasiones no hace falta). Ahí radica, en mi opinión, la sutil diferencia.

Y luego es complicado medir ese "desinteresadamente". En mayor o menor medida todo el mundo escribe su blog por algún motivo u objetivo, así que tan desinteresado no es. Siendo egoístas absolutamente nadie lo hace desinteresadamente: unos lo haran por el juego que le regalen, otros porque le gusta escribir, otros porque le mola leer comentarios y opiniones de gente con sus mismos gustos, otros porque quieren ver como crece sus números de seguidores, otros porque le mola chafardear en las jornadas, otros (como es mi caso) porque lo usamos de agenda o buscador, y un largo etcétera. No se si me explico.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #63 en: 25 de Abril de 2016, 16:28:22 »

Para los bloggers que cobráis mediante patreones, banners o incentivos. Esto os interesa.
Cómo declarar los ingresos de los blogs en España
http://buenoshostings.com/como-declarar-los-ingresos-de-los-blogs-en-espana/
Porque ese desinteresadamente me da que a Montoro le da igual.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #64 en: 25 de Abril de 2016, 18:50:01 »
Y no sólo en los blogs, en youtuve también. Se reseña lo que sea con tal de sacar un vídeo y cada vez tengo menos interés en sus canales. He quitado la suscripción de uno y estoy por eliminar alguno más, porque no me interesan sus juegos ni sus reseñas. Con masavi ocurre igual, antes reseñaba cosas interesantes y que a él le solían gustar, ahora es lo que le da la tienda y solo saca videos de novedades, sobre todo unboxings. Hecho de menos los viejos tiempos de mi juego del mes donde enseñaba el juego, lo jugaba con sus colegas y después daba su opinión. Ahora es tan profesional que chirría. Ojo no digo que lo haga mal, pero el antiguo sistema me gustaba más. Los blogs no los sigo asi que poco puedo decir de ellos.

Cuanta razón a mi me pasa igual, "Mi juego del mes" me encantaba se notaba el cariño con el que hacia las cosas porque reseñaba lo que a él le gustaba, no lo que le enchufaba una tienda. Ahora sinceramente mas que nada parece la teletienda, una pena "Mi juego del mes" era un gran canal.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #65 en: 25 de Abril de 2016, 21:03:43 »
Vaya peazo de descubrimiento la web de Shut up & sit down, me ha encantado. Creo que aparte de lo payasos que son, las críticas que hacen son muy razonadas y justificadas. Me he partido la caja con las del Brass y el TTA.

Lev Mishkin

Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #66 en: 25 de Abril de 2016, 22:00:29 »
Aaaaamigo ¿osea que distingues entre bloggers y "bloggers"? He ahí el problema. Proliferan muchos de los segundos que eclipsan a los primeros. Y habrá quien diga que están ahí porque es lo que pìde o demanda la gente.


pues estoy con neiban, yo no percibo esa diferencia.

Neiban

Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #67 en: 25 de Abril de 2016, 22:30:00 »
Juer, ¿pero cómo ha derivado la cosa a hablar de blogs "profesionales"?

¿Y quién carajos es "profesional" en este país? Quién vive de eso?
Yo no, y si viviese creo que tendría que bajarme los pantalones en cosas que a día de hoy no hago. El blog es por amor al hobby. Simple y llanamente. Son horas y horas de dedicación. Y precisamente por ser así lo veo algo más puro.
Ahora, se ve que "puros" (aunque quizás gilipollas es mejor término) somos 3 gatos, y el resto son panfletos.  ;D
¿Que NO gusta lo que hacen los panfletos? uff, y qué le hacemos? la gente tiene derecho a escribir panfletos  ;D , yo me consuelo creyendo que la gente sabe distinguir entre una cosa y otra... aunque después en otros ratos pienso que no.
¿Que NO os gusta lo que hacemos esos 3 locos que no recibimos juegos? tranquis, no hace falta que lo digáis. Ya lo vemos cada día... lo vemos en cosas como el auge de podcasts   ;D ;D ;D

Dejaos de profesionalidades y demás lindeces  ;D :P. Si es que al final todo se resume en que hay que saber distinguir el grano de la paja
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #68 en: 25 de Abril de 2016, 23:28:28 »
Me estoy quedando un poco a cuadros con este post...

Vamos a ver: he empezado hace poco un blog de juegos de mesa cuya única finalidad es compartir mi experiencia con los demás. Por qué? Pues porque me hace sentir bien. Ea.

Que no soy profesional? Obvio!! No me dedico ni pienso vivir del blog. Es un mero hobby para mí!
Y al que no le guste... que no entre!

Hay otros que publican su vida en instagram minuto a minuto... cada uno busca sus hobbies!

vilvoh

Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #69 en: 26 de Abril de 2016, 00:10:04 »
Vamos a ver, intentemos reconducir el tema. No se habla de no hacer blogs, se habla de quien hace blogs con cierta intencionalidad comercial o lucrativa. Que insisto, será loable o no, pero, en mi opinión, hacen un flaco favor a los que si hacen esto por algún motivo o motivación diferente. Y creo que últimamente proliferan demasiado.

Donde todos escriben igual, ninguno escribe mucho.
« Última modificación: 26 de Abril de 2016, 01:02:26 por vilvoh »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #70 en: 26 de Abril de 2016, 09:44:26 »
Vamos a ver, intentemos reconducir el tema. No se habla de no hacer blogs, se habla de quien hace blogs con cierta intencionalidad comercial o lucrativa. Que insisto, será loable o no, pero, en mi opinión, hacen un flaco favor a los que si hacen esto por algún motivo o motivación diferente. Y creo que últimamente proliferan demasiado.

Hace un par de días una amiga me cuenta, más o menos, tal que esto:

"Pues el otro día hablaba con un amigo que se acaba de meter en esto de los juegos y le hablé de tu blog. Resulta que lo conocía, y me dijo que estaba él también pensando en montarse un blog para que le regalen juegos, que es un chollo".

Claro, la cara se le queda a uno tal que así  :o

En cuanto a la intencionalidad, pues ahí cada cual será cada cual. Desde luego que si piensas en montar un blog para forrarte lo llevas regular :D Yo llevo años ya con El dado de Jack y es sólo ahora cuando económicamente empieza a rentarme lo suficiente para planteármelo como una fuente de ingresos secundaria.

Pero eso sí, una cosa hay que tener bien clara: si un blog es interesante como espacio publicitario, es porque tiene visitas. Y si tiene visitas es porque gusta el contenido, así que cambiar el contenido por "agradar" a un patrocinador nunca es buena idea: las visitas desaparecen y el patrocinador con ellas.

En cuanto al tipo de juegos que se reseñan, efectivamente cada cual reseñará los que le apetezcan. Entiendo la idea de no dedicar tiempo a un juego que no te gusta, aunque por otro lado a mí me gusta pensar en El dado de Jack como algo útil para quien lo lea, y no todo el mundo tiene por qué coincidir conmigo en gustos, así que lo que intento es ofrecer una selección lo más variada posible. No digo que sea la única manera de hacerlo ni la mejor, pero sí es la mía, y con la que estoy a gusto, y con eso ya me vale :)

Ah, y coincido: Shut Up & Sit Down son de lo mejor que hay a nivel mundial.

vilvoh

Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #71 en: 26 de Abril de 2016, 09:54:07 »
Pero eso sí, una cosa hay que tener bien clara: si un blog es interesante como espacio publicitario, es porque tiene visitas. Y si tiene visitas es porque gusta el contenido, así que cambiar el contenido por "agradar" a un patrocinador nunca es buena idea: las visitas desaparecen y el patrocinador con ellas.

Por ahí van los tiros, entiendo yo. Si todos hacen exactamente lo mismo o muy similar por agradar a un patrocinador ¿qué es lo que atraerá visitas a tu blog frente a los otros?

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #72 en: 26 de Abril de 2016, 10:09:59 »
Hace un par de días una amiga me cuenta, más o menos, tal que esto:

"Pues el otro día hablaba con un amigo que se acaba de meter en esto de los juegos y le hablé de tu blog. Resulta que lo conocía, y me dijo que estaba él también pensando en montarse un blog para que le regalen juegos, que es un chollo".

Claro, la cara se le queda a uno tal que así  :o


Haberle contestado que hiciera su blog. A ver cuánto dura.

Yo tengo un amigo que opositó y consiguió unas buenas condiciones laborales, cuando la gente le contesta que ¡vaya chollo! siempre les da las fechas de la próxima oposición.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #73 en: 26 de Abril de 2016, 21:24:19 »
No se si vivo en otro mundo pero yo os puedo decir al menos una docena de personas que tienen blog y viven o podrían vivir perfectamente de él en España (hablo a nivel de general, de juegos no suelos seguir a muchos ni creo que haya suficiente mercado todavía). En una convención que me invitaron como blogger zaragozano en Walqa conocí, por ejemplo, al fundador de weblogs, que tiene uno de los chiringuitos mejor montados (en mi opinión) al respecto en este país. Otros ejemplos serían microsiervos, Engadget, los de Hipertextual Media, y un largo etcétera.

Si hay o no blogs profesionales sobre juegos de mesa ya no entro, por eso pregunté de qué estábamos hablando. Porque no entiendo lo de publireportaje cuando hablamos de blogs con menos de 10.000 visitas diarias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El panorama de los blogs de juegos de mesa
« Respuesta #74 en: 26 de Abril de 2016, 22:09:56 »
Acabo de leer esto y me he quedado ojiplático.
Crisis 'youtuber' en España: "Me da pena ver cómo se convierte en la televisión"
http://www.eldiario.es/hojaderouter/internet/YouTube-youtubers-crisis-Espana_0_499750177.html
Va un poco en la misma onda de este hilo.
Hablan de apalancamiento o acomodamiento de los youtubers de moda españoles.
Por cierto, no conocía ni uno.