logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12893 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #75 en: 23 de Mayo de 2016, 14:33:17 »
Ok. Pues en juegos de mesa parece que tienden a lo contrario, a favorecer a las tiendas físicas frente a las tiendas online. Desprecian internet. Curioso.

High priest

Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #76 en: 23 de Mayo de 2016, 15:09:38 »
A mi la sensación que me da (y espero que no se me malinterprete ni se saquen conclusiones extrañas) es que en líneas generales a la mayoría de gente le da igual vender juegos que calcetines. La cosa es vender.  El romanticismo (o trabajar por amor al arte) creo que pasó a mejor vida hace mucho tiempo. Así que veo normal que se dedique más tiempo a lo que se vende más, que a cosas de grupúsculos y minoritarios. Así que entiendo a Dolosohoo. Mejor dedicar 1 hora de su vida a conocer el Patrulla canina (que lo petó estas Navidades) que el Ubongo.
En esto estoy de acuerdo. Pero en algunos sectores se da en mayor medida que otros. Es algo muy común de tiendas tipo bazaar, donde tienen algunas lavadoras, algunos televisores, algunos despertadores y algunos ordenadores. Al final no son ni tiendas de electrodomésticos ni tiendas de informática ni tiendas de electrónica, su trabajo es facturar.

En cambio se presupone que la juguetería debería saber vender juegos y juguetes, como lo hace el informático o el librero.

Cuando hablaba antes del tendero de la juguetería, lo hacía como mero espectador de los tiempos que corren.

 Creo, y es una opinión, que si los juegos de mesa modernos están asomando el hocico en jugueterías tradicionales es por algo. Poco a poco va dejando de ser un nincho minúsculo (aunque lo sigue siendo) y va tomando presencia en él pastel ( si no a Santo de que habría juegos en Yoys r us o Fnac).

Mirad el top de ventas de juegos de mesa en Android.