logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6217 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Regalar copias de juegos en patronazgos implica que ese juego es mediocre?
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2016, 22:31:29 »
A mí me ha pasado que me han pedido uno de mis juegos gratis a cambio de una 'reseña positiva', creo recordar un canadiense de Quebec y un Checo, ambos con blog lúdico en sus países. Les dije que no por dos cosas. Primero, porque con lo que gano por juego vendido tendrían que garantizarme muchas ventas para que me rentase. Pero sobre todo por principio, me apetece leer una opinión exhaustiva de un tercero, pero una opinión sincera. Así que les dije que gracias por el interés, y que si al final lo compraban que tendría mucho interés por leer su reseña, positiva o no. No creo que lo hayan comprado!

Regalar (aparte de familia y algunos amigos) no he regalado, pero sí que a veces los he incluido en un intercambio que objetivamente no me beneficiaba con la idea de darles un poco más de visibilidad.

Para responder a la pregunta principal, no creo que tenga relación con la calidad del juego, más bien con el volumen de la tirada, el impacto potencial del reseñador... y las ganas de regalar del autor! Y en cuanto a lo de si es síntoma de que el juego por sí solo no funciona lo bien que debiera, hoy en día no es fácil que los juegos funcionen "por sí solos", hay más posibilidades de publicación pero el mercado (en parte por eso) está inundado de juegos nuevos, y aunque un juego sea bueno necesita un buen empujón.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Regalar copias de juegos en patronazgos implica que ese juego es mediocre?
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2016, 23:24:20 »
... hoy en día no es fácil que los juegos funcionen "por sí solos", hay más posibilidades de publicación pero el mercado (en parte por eso) está inundado de juegos nuevos, y aunque un juego sea bueno necesita un buen empujón.

¡¡¡Qué gran resumen de la situación actual!!!! El que no se gaste los cuartos en marketing se va a quedar sólo los restos. Cada juego tiene su ventana de oportunidad antes de que lo entierren las novedades. Si no la aprovecha ha perdido la batalla.

Si el juego es bueno puede convertirse en una joya en el fango (lo que no asegura ventas).

Si es normalito siempre lo puede masticar un poco más el diseñador y sacarlo cambiando cosas el próximo año.

Si es malo pues a saldarlo.


Las reglas del juego están cambiando y por eso se están posicionando las empresas, empezando por ASMODEE. A ver si esas empresas familiares pueden seguir funcionando dentro de unos años. Serán como los estudios de cine independiente. Suerte a todos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Regalar copias de juegos en patronazgos implica que ese juego es mediocre?
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2016, 09:55:06 »
Si voy al dentista a que me saquen una muela, ¿le estoy regalando una muela al dentista?

vilvoh

Re:¿Regalar copias de juegos en patronazgos implica que ese juego es mediocre?
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2016, 10:20:51 »
Si tu dentista es el ratoncito perez, pues si.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Regalar copias de juegos en patronazgos implica que ese juego es mediocre?
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2016, 11:04:56 »
Si tu dentista es el ratoncito perez, pues si.
He pensado la misma tontería que tu
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Regalar copias de juegos en patronazgos implica que ese juego es mediocre?
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2016, 11:07:30 »
Si voy al dentista a que me saquen una muela, ¿le estoy regalando una muela al dentista?

Con mi dentista, me saldría más barato regalarle un juego (y dos o tres)...

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Regalar copias de juegos en patronazgos implica que ese juego es mediocre?
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2016, 19:14:14 »
Sinceramente el problema que veo en esto es lo de siempre, yo puedo coger al señor Feld, Rosenber, Vlaada y si hacen un mal juego ponerlos a caer de un guindo y aqui paz y después gloria, no pasa nada de nada. Sin embargo con los diseñadores españoles no es lo mismo, se les crea un aura de protección que aún no entiendo, si el señor O.Arevalo, Perepau o D.Ibañez hacen un mal juego ojito con lo que dices, ya puedes ser sutil en tu reseña si no quieres que una avalancha de palos/criticas caigan sobre ti.

Leo muchos blogs de reseñas y veo muchos canales de youtube y pobrecito del que se ha atrevido a hacer una critica negativa que realmente cuenta lo que hay sin enduzar las cosas que no se pueden endulzar, vease el señor Betote conocido por decir lo que piensa, solo por eso ya le llaman polémico, ¿polémico?,¿seguro que esa es la palabra? Yo veo que el 99.9% de las veces dice verdades como puños, puedo estar mas o menos de acuerdo con él, pero no por ser de diseñador español se corta en decir lo que piensa del juego. Mientras que otros blogs/canales no hacen lo mismo, es decir, si el juego es malo y se lo ha cedido la editorial o el autor novel del verkami/KS de turno lo mas que se va a atrever a decir es... "Hombre es un gran juego lo que pasa es que no encaja en mi grupo de juego, pero es un gran juego" no se si por miedo a no les vuelvan a ceder juegos o que. Pero creo que lo que debe importar es hacer contenido de calidad y saber filtrar y avisar sin tapujos al autor interesado en ser reseñado, "Acepto tu juego/proto y yo lo presento y lo reseño pero ojito lo reseñare tanto si me gusta como si no, es decir si me parece buen juego lo diré pero si me parece malo también lo haré" y que el autor decida, si sabe que lleva un buen juego aceptará sino igual nos ahorra tiempo a todos.

Con esto no quiero decir que tenermos que dar caña a la hora de reseñar, no, lo que digo es que una critica negativa de un juego desafortunado también puede ser constructiva. Puede ayudar a mejorar al diseñador y puede frenar el afán que hay ahora de sacar verkamis aunque sea para sacar la oca edición 2º centenario.

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Regalar copias de juegos en patronazgos implica que ese juego es mediocre?
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2016, 19:36:01 »
Creo que en parte tienes razon pero tambien creo que hay juegos que realmente pueden ser buenos y no encajar en determinados grupos, yo creo que lo que hay que ver es si simplemente está haciendo una crítica negativa por llamar la atención o es que realmente le parece mal juego, yo he visto y oido críticas a juegos españoles y cuando me han explicado el por qué de esas críticas he pensado, pues si tienes razon o lo contrario.

El problema es cuando se alaba o se despotrica acerca de algun juego solo por: A) querer agradar a la editorial/creador o B) se quiere buscar polémica, cosa que ultimamente está bastante de moda, criticar siendo muy duros con algo simplemente por llevar la contraria, lo cual hace que tengas un monton de seguidores que te darán la razon solo porque le llevas la contraria a alguien.

Que conste que en ningun momento quiero hacer referencia a ningun canal ni al que has comentado porque de hecho no he visto nada suyo y no digo que sea su caso.
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

hardhead

Re:¿Regalar copias de juegos en patronazgos implica que ese juego es mediocre?
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2016, 14:14:18 »
Sinceramente el problema que veo en esto es lo de siempre, yo puedo coger al señor Feld, Rosenber, Vlaada y si hacen un mal juego ponerlos a caer de un guindo y aqui paz y después gloria, no pasa nada de nada. Sin embargo con los diseñadores españoles no es lo mismo, se les crea un aura de protección que aún no entiendo, si el señor O.Arevalo, Perepau o D.Ibañez hacen un mal juego ojito con lo que dices, ya puedes ser sutil en tu reseña si no quieres que una avalancha de palos/criticas caigan sobre ti.

Leo muchos blogs de reseñas y veo muchos canales de youtube y pobrecito del que se ha atrevido a hacer una critica negativa que realmente cuenta lo que hay sin enduzar las cosas que no se pueden endulzar, vease el señor Betote conocido por decir lo que piensa, solo por eso ya le llaman polémico, ¿polémico?,¿seguro que esa es la palabra? Yo veo que el 99.9% de las veces dice verdades como puños, puedo estar mas o menos de acuerdo con él, pero no por ser de diseñador español se corta en decir lo que piensa del juego. Mientras que otros blogs/canales no hacen lo mismo, es decir, si el juego es malo y se lo ha cedido la editorial o el autor novel del verkami/KS de turno lo mas que se va a atrever a decir es... "Hombre es un gran juego lo que pasa es que no encaja en mi grupo de juego, pero es un gran juego" no se si por miedo a no les vuelvan a ceder juegos o que. Pero creo que lo que debe importar es hacer contenido de calidad y saber filtrar y avisar sin tapujos al autor interesado en ser reseñado, "Acepto tu juego/proto y yo lo presento y lo reseño pero ojito lo reseñare tanto si me gusta como si no, es decir si me parece buen juego lo diré pero si me parece malo también lo haré" y que el autor decida, si sabe que lleva un buen juego aceptará sino igual nos ahorra tiempo a todos.

Con esto no quiero decir que tenermos que dar caña a la hora de reseñar, no, lo que digo es que una critica negativa de un juego desafortunado también puede ser constructiva. Puede ayudar a mejorar al diseñador y puede frenar el afán que hay ahora de sacar verkamis aunque sea para sacar la oca edición 2º centenario.
Se puede criticar y no por ello ser llevado a la hoguera. Por ejemplo en mi caso, aunque amundsen vs scott me gusta, la asimetría del juego me rompe un poco, veo a scott un poco peor. Y así lo dije en mi vídeo. Si que es cierto maue recibes comentarios al respecto pero si tu crítica es constructiva la respuesta a esta también suele serlo.
« Última modificación: 27 de Abril de 2016, 14:15:51 por hardhead »
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Regalar copias de juegos en patronazgos implica que ese juego es mediocre?
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2016, 14:17:11 »
¿Y si piensas que amundsen vs scott es infumable? ¿lo dirías igual?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Regalar copias de juegos en patronazgos implica que ese juego es mediocre?
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2016, 17:22:42 »
¿Y si piensas que amundsen vs scott es infumable? ¿lo dirías igual?
Si lo es debería decirlo, aunque yo creo que pocas reseñas españolas he visto en las que se ponga a un juego a caer de un burro y menos si el juego es español.
Muchas, de hecho, empiezan con el "reseñamos este simpatico/divertido/entretenido/maravilloso juego de "pepito". Según leo eso cierro la web. Lo siento pero ponerse el parche en el titular con un adjetivo me parece cutre.
Una reseá destructciva puede ser una putada para el juego, pero también puede llamar la atención sobre el a la gente y que le entre curiosidad por ver "si es tan malo como dicen". (a mi me pasa) Así que, por favor, reseñas mas críticas y menos suaves. Me hace gracia leer una reseña en la que ponen un juego de muy interesante y luego ver al reseñador venderlo en el mercadillo... no me cuadra.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Regalar copias de juegos en patronazgos implica que ese juego es mediocre?
« Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2016, 19:15:48 »
Las reseñas o ensayos no deberían ser destructivos, en todo caso críticos.
Si los pros y contras se argumentan yo no veo el problema.
De todas formas, como siempre digo, para gustos los colores.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Regalar copias de juegos en patronazgos implica que ese juego es mediocre?
« Respuesta #27 en: 28 de Abril de 2016, 08:24:52 »
Me hace gracia leer una reseña en la que ponen un juego de muy interesante y luego ver al reseñador venderlo en el mercadillo... no me cuadra.

ojo, que yo he vendido, y vendo, muchos juegos que si que me parecen entretenidos y que no los considero malos... pero me gusta mover la ludoteca y a veces intentar reducir el nuemro cuando llega demasiado alto...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Regalar copias de juegos en patronazgos implica que ese juego es mediocre?
« Respuesta #28 en: 28 de Abril de 2016, 09:04:18 »
ojo, que yo he vendido, y vendo, muchos juegos que si que me parecen entretenidos y que no los considero malos... pero me gusta mover la ludoteca y a veces intentar reducir el nuemro cuando llega demasiado alto...

Quién pudiera tener sitio para quedarse con todos los juegos que le gustan...  :'(

+ab

Re:¿Regalar copias de juegos en patronazgos implica que ese juego es mediocre?
« Respuesta #29 en: 28 de Abril de 2016, 16:05:23 »
Yo admiro la gente que saca juegos por cuenta propia y va de local en local promocionando prototipos. Otra cosa está en que el juego funcione bien (o sea bueno) y que el diseño sea bueno. Que a veces sí, ojo. Pero otras veces... No diré nombres pero hay uno que tiene mucha fama y su diseño gráfico es de fanzine.

Sobre si sale a cuenta regalar para que hablen de ti... supongo que no basan su economía familiar en el juego de mesa y que tienen otra fuente de ingresos como sería un empleo de verdad... en base a eso: todo sale bien y nunca es poco lo que puedas promocionar.