logo

Autor Tema:  (Leído 13452 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:DEEP SEA ADVENTURE (Reglamento)
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2016, 17:47:43 »
El pnp me lo hecho yo mismo. No lo puedo compartir porque es un juego que está a la venta.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEEP SEA ADVENTURE (Reglamento)
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2016, 19:36:41 »
Ah vale ok, gracias igualmente
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:DEEP SEA ADVENTURE (Reglamento)
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2016, 19:45:16 »
Si te miras el reglamento verás que es muy fácil de apañar en un momento.

En vez de fichas yo he hecho cartas que son más fáciles de fabricar. Ocupa más en la mesa, pero no resulta un problema.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:DEEP SEA ADVENTURE (Reglamento)
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2016, 12:10:51 »
No os recomiendo que intentéis comprar el juego en la página oficial de https://gumroad.com/oinkgames

Me acaba de venir el cartero con el juego y un cargo de 23 y pico euros por la aduana, entre IVA y despacho y demás.

El precio del juego supera el límite de 22€ (22,78€ exactamente), así que no está sujeto a arancel pero sí a IVA y al precio del despacho.

Lo he rechazado e intentaré hablar con Oinkgames a ver si podemos llegar a algún acuerdo para que yo recupere parte del dinero (el valor del juego descontando gastos de devolución, porque el envío fue gratuito), porque supongo que el juego les llegará de vuelta a ellos.

De momento seguiré jugando con mi versión pnp.


Juego devuelto, recibido por los japoneses y dinero devuelto a través de Papypal.

En todo momento he ido con la verdad por delante: que había rechazado la recepción del paquete porque con los gastos de aduana (IVA + despacho) el juego se me iba al doble de precio, que no era culpa de ellos (por supuesto), sino mía por no informarme bien (y tener mala suerte por los puñeteros 78 céntimos que superaban el límite de 22€) y que me descontasen de la devolución el importe del envío o de la devolución (o los dos).

Sin embargo, me han devuelto la totalidad del importe. Aunque PayPal se ha quedado con su parte y de los 24,99$ que pagué he acabado recibiendo 23,47$.

Desde que rechacé la entrega hasta que el juego empezó el camino de vuelta a Japón se pasó 15 días muerto de asco entre Correos y la aduana en España.

Pero bueno, bien está lo que bien acaba, y la gente de OinkGames ha demostrado una honradez a toda prueba.

Ahora tengo que buscar el juego original de otro modo, porque ya lo he jugado varias veces con el print and play que me hice y sus autores no sólo no han recibido ganancias por mi parte sino que les he ocasionado pérdidas y molestias.

(Aunque mientras estaba acabando de escribir este mensaje he recibido un mail con un aviso de que me han enviado otra vez el juego. ¿?¿? Les he respondido al momento, avisándoles de que ya me han devuelto el dinero y de que no lo manden. Parece que la historia no acabará aquí...)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

oladola

Re:DEEP SEA ADVENTURE (Reglamento)
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2016, 12:20:04 »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:DEEP SEA ADVENTURE (Reglamento)
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2016, 12:25:16 »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:DEEP SEA ADVENTURE (Reglamento)
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2016, 17:22:15 »

La historia surrealista continúa.

En cuanto me llegó el mensaje de seguimiento les respondí al momento avisándoles de que era un error, que ya me habían devuelto el dinero y no me tenían que enviar el juego. Al poco me respondieron diciendo "Sorry, thank you for letting me know.Sincerely,".

Pues acabo de mirar el seguimiento ahora mismo y el juego está desde hoy a las 05:32 en la aduana en Madrid. Supongo que ya habían dejado el juego en la oficina de correos y ya no lo podían recuperar.

A ver lo que me tarda en llegar aquí y a ver si me intentan cobrar o no.

Lo tengo claro: si la aduana quiere cobrar lo rechazo otra vez, si no quiere cobrar, me lo quedo y contacto con los japoneses para pagarles el juego. Al final el único que va a salir ganando va a ser PayPayl.
« Última modificación: 06 de Junio de 2016, 17:26:41 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Solinete

Re:DEEP SEA ADVENTURE (Reglamento)
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2016, 14:39:24 »
En el reglamento no encuentro la parte para aquellos jugadores que hayan vuelto al submario, es decir si se salta su turno sin hacer nada o hay que reducir el consumo de oxigeno en función de las capturas que lleven en ese momento.

Por otra parte, me impresiono muchisimo el tamaño de la caja, espectacular.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:DEEP SEA ADVENTURE (Reglamento)
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2016, 14:45:07 »
Si han vuelto al submarino, se salta todo su turno, incluyendo la fase en la que se descuenta aire.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:DEEP SEA ADVENTURE (Reglamento)
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2016, 11:56:14 »
Una imagen vale más que mil palabras:




Ahora a contactar con los japoneses para pagarles el juego.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Solinete

Re:DEEP SEA ADVENTURE (Reglamento)
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2016, 14:32:00 »
Una imagen vale más que mil palabras:




Ahora a contactar con los japoneses para pagarles el juego.  ;D

¿Sin gastos de aduana? En este caso mira el envoltorio del paquete, se debe indicar algo de precio y peso, esto es clave para que se cuele.
Lo comento porque recibimos de vez en cuando paquetes desde Japon (no compras sino regalos aunque a Aduanas eso les da igual y a nosotros no  >:( ).

Solinete

Re:DEEP SEA ADVENTURE (Reglamento)
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2016, 14:33:27 »
Si han vuelto al submarino, se salta todo su turno, incluyendo la fase en la que se descuenta aire.

¿Donde se indica que se salta el turno? Parece más obvio y lógico pero es por confirmar porque por ocupar el submarino, se deberia reducir oxigeno  ;D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:DEEP SEA ADVENTURE (Reglamento)
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2016, 14:46:33 »
Si han vuelto al submarino, se salta todo su turno, incluyendo la fase en la que se descuenta aire.

¿Donde se indica que se salta el turno? Parece más obvio y lógico pero es por confirmar porque por ocupar el submarino, se deberia reducir oxigeno  ;D

No lo indica en ningún sitio, pero es lógico.

Hay un reglamento reescrito en inglés en Internet (http://games.everybookinchina.com/deepsea.html) en el que lo aclara un poco:

"Players take turns, going clockwise around the board. On
their turn, a player conducts the following four steps unless
they have already returned to the Submarine."

"Los jugadores juegan por turnos en el sentido de las agujas del reloj. En su turno, un jugador lleva a cabo las cuatro fases siguientes excepto si ya ha vuelto al submarino."

Yo no considero que por ocupar el submarino se agote el aire. La ambientación del juego y algunas de las justificaciones que da están un poco traidas por los pelos (¿un suministro de aire común para varios buzos?), pero yo prefiero pensar que el submarino tiene su propio suministro de aire que es independiente del suministro de aire para los buzos.

De hecho, sería más lógico que en vez de un submarino fuera un barco en la superficie, pero un submarino queda mucho más estético.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

hypiesoul

Re:DEEP SEA ADVENTURE (Reglamento)
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2017, 01:01:21 »
Alguien sabe si hay alguna forma de jugar 2 jugadores a este juego? Lo compré pensando que era de 2 a 6 jugadores y me encuentro que es para 3... En la descripción del juego de las reseñas de diferentes páginas ponía que era de 2/6 jugadores.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEEP SEA ADVENTURE (Reglamento)
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2017, 01:53:25 »
no he jugado pero le estoy siguiendo la pista.

supongo que jugando con menos oxigeno y menos losetas es perfectamente jugable a 2,de hecho mi intencion es jugarlo a 2