logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3764 veces)

Peibbol

Broom Service, ¿qué os parece?
« en: 21 de Abril de 2016, 17:03:18 »
Ganador del Kennerspiel des Jahres 2015, para mí ha sido toda una sorpresa, aunque es cierto que no he jugado al Witch's Brew. Me gusta mucho su mecánica, la idea en sí, la ambientación, me parece que escala muy bien tanto a número de jugadores como en dificultad, pudiendo añadir o no unas cuantas variantes para que el juego sea más complejo o más familiar... Además anda muy bien de rejugabilidad, y aunque lo pueda parecer viendo las cartas, no es dependiente del idioma. Me ha sorprendido porque a pesar de todo parece que poca gente lo tiene, pocos lo han probado y no ha sido un kennerspiel de mucho éxito comparado con los de otros años, pero para mí es uno de los mejores. ¿Qué os ha parecido a los que lo habéis probado?



Os dejo la videoreseña que hice hace algunos meses para Fase de Mantenimiento por si os interesa conocer la mecánica de juego.


charino

Re:Broom Service, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2016, 18:39:49 »
lo acabo de probar y muy divertido

soria3

Re:Broom Service, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2016, 22:59:43 »
Esta muy bien, aunque desaconsejable para quien le guste arriesgar demasiado. Perdí la mitad de mis acciones.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Broom Service, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2016, 09:31:24 »
La mecánica pseudo bluff facilita el descojone. De los más divertidos (y ruidosos). Es lo que es, con su caos y tal. Escogerlo para divertirse y montar bulla.

Peibbol

Re:Broom Service, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2016, 16:36:29 »
Después de unas cuantas partidas, la experiencia me dice que se arriesga mucho más jugando a dos o a tres que a cuatro o a cinco jugadores. Un jugador inicial en una partida a cinco siempre va a ser cobarde mientras queden todos los demás jugadores con cartas en la mano, y ser valiente es, casi siempre, quedarte sin acción. Yo suelo jugar cobarde con momentos puntuales de valentía, sobre todo cuando las posibilidades de que salga son del 90-100%, y la verdad es que me ha ido bien, quedando casi siempre primero o segundo.

sergyct

Re:Broom Service, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2016, 23:24:26 »
A mi también me parece que lo tiene poca gente. Yo lo compré y estoy bastante contento.Me resulta bastante divertido. El único problema es la ubicación de las torres que a veces es dificil saber que territorio ocupan pero me parece un muy buen juego

Peibbol

Re:Broom Service, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2016, 14:27:52 »
A mi también me parece que lo tiene poca gente. Yo lo compré y estoy bastante contento.Me resulta bastante divertido. El único problema es la ubicación de las torres que a veces es dificil saber que territorio ocupan pero me parece un muy buen juego

Si no sabes qué territorio ocupa una torre es porque está en la frontera de dos territorios y pertenece a los dos.

M.Morales

Re:Broom Service, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2016, 15:13:53 »
Lo semi-jugué a tres y uno de ellos ya iba predispuesto a no gustarle. Tengo ganas de probarlo a más jugadores, entiendo que a cinco es lo suyo.

"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Peibbol

Re:Broom Service, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2016, 15:51:49 »
Lo semi-jugué a tres y uno de ellos ya iba predispuesto a no gustarle. Tengo ganas de probarlo a más jugadores, entiendo que a cinco es lo suyo.

Sí, es de 2 a 5 y mientras más mejor, aunque el sistema de ajuste a menos jugadores para que jugar cartas de forma valiente siga siendo arriesgado está bien medido.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Broom Service, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2016, 13:52:31 »
A mi también me parece que lo tiene poca gente. Yo lo compré y estoy bastante contento.Me resulta bastante divertido. El único problema es la ubicación de las torres que a veces es dificil saber que territorio ocupan pero me parece un muy buen juego

Si no sabes qué territorio ocupa una torre es porque está en la frontera de dos territorios y pertenece a los dos.

Pero yo veo que hay unas flechas al lado de cada torre y entiendo que muestran el territorio en el que están ¿estoy haciendo algo mal?

Otra cosa es que acabo de ver que ha salido la variante solo de cartas ¿alguien lo ha probado?

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Broom Service, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2016, 17:34:01 »
Las flechas no tienen nada que ver con la posición. Una flecha hacia la torre significa que la torre solo admite una poción y se debe dejar sobre la torre para que se sepa. La flecha hacia afuera significa que la poción se hecha a la reserva y esa torre admite infinitas pociones.

Para saber dónde está la torre hay que mirar la base (la elipse imaginaria de la base, aunque sólo se vea la parte de adelante) y ver su posición.

Es un gran juego y muy divertido. Estás todo el tiempo pendiente por cómo está hecho lo de las acciones. No te aburres, pero no es un quemaneuronas.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Broom Service, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2016, 09:53:17 »
Las flechas no tienen nada que ver con la posición. Una flecha hacia la torre significa que la torre solo admite una poción y se debe dejar sobre la torre para que se sepa. La flecha hacia afuera significa que la poción se hecha a la reserva y esa torre admite infinitas pociones.

Para saber dónde está la torre hay que mirar la base (la elipse imaginaria de la base, aunque sólo se vea la parte de adelante) y ver su posición.
Ay, pues yo pensé que la flecha tenía una doble función (lo de las pociones además de saber dónde se encuentra la torre.... Empezaré a buscar la elipse imaginaria que me comentas.
Gracias Doom18

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Broom Service, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2017, 17:57:46 »
A mí me ha encantado, a mi grupo tb, y a mi mujer. Entretenido,
Con dosis de psicología y rápido de jugar. Muy contento con la compra
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Broom Service, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2017, 13:17:17 »
A mi me parecio horrible. Simple, demasiado familiar, y con ese toque party que no soporto (tienes que gritar! una cosa, o actuar o noseque...) bufff... destroquelado, probado y vendido, eso si, la producción muy bien.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...