logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2857 veces)

Niyes

  • Visitante
REGLAS OPCIONALES
« en: 26 de Febrero de 2008, 09:02:57 »
Hola.

A principios de mes mi intención era poner este hilo durante la primera quincena, pero finalmente decidí dejerlo mas bien para los últimos días de febrero para no confundir con las reglas a los jugadores de la liga de Tigris & Euphrates.

Raro es el juego para el que algún grupo de juego no saca alguna regla modificándolo.

¿Que reglas opcionales conoces? ¿En que crees que mejorar (o empeoran) el juego?

Niyes

  • Visitante
RE: REGLAS OPCIONALES
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2008, 09:09:19 »
Una de las reglas opcionales que he probado es la "Variante Inglesa" que viene en el propio manual de Mayfair.

Esta regla opcional se puede resumir de la siguiente forma: "cuando eres el atacante en un conflicto tan solo puede apoyar con fichas si al hacerlo tu valor de ataque supera la defensa de tu rival; en el caso de ser del defensor solamente puedes apoyar con fichas para igualar el factor de ataque de tu oponente".


La variante no está mal, pero como se "reciclan" menos fichas en los conflictos las partidas suelen ser algo más largas, salvo que a los jugadores les guste la acción de intercambiar fichas de la mano, por fichas de la bolsa. Al prolongarse la partida el factor suerte al ir robando fichas a ciegas se diluye un poco y las puntuaciones suelen ser un poco mas elevadadas y creo que de las pocas partidas que he jugado que se han acabado por recoger los tesoros, han sido usando esta regla opcional.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: REGLAS OPCIONALES
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2008, 11:20:34 »
Yo siempre he jugado con esa variante.  Por alguna razón me parece más "legal".  Usar un conflicto que tienes requeteganado o requeteperdido para quitarte de encima losetas que no te gustan me parece "poco ético" (toménse estos comentarios con la mayor ligereza posible, claro).  No sé, pienso que si existe la acción de descartarse, es la que debe usarse si quieres reciclar tus losetas.

Por otra parte, leí las reglas opcionales de la nueva edición de Pegasus y no me gustaron.  Me parecieron bastante artificiosas y el único efecto que conseguías era complicar el juego.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan