logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6587 veces)

Efrem

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Qué risk comprar
« en: 22 de Abril de 2016, 05:26:53 »
Hola , hace un buen tiempo que tengo el risk original  , y me encanta , hace días jugué el risk godstorm y pues me gustó pero sólo fue una partida así que tampoco lo suficiente para opinar , el punto es que quería comprarme otro , un amigo tiene pensado comparse el godstorm , pero cuál me recomiendan , he leído del godstorm , starwars , 2210 a.d , (He leido en michos sitios que la mejor variante es 2210 ) y bueno si me pueden ayudar a salir de esa duda se los agradecería. 
« Última modificación: 22 de Abril de 2016, 06:34:14 por Efrem »

supervicman83

Re:Qué risk comprar
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2016, 06:31:25 »
Y no prefieres teniendo ya un risk otro juego del estilo? hay mucho mejores ya

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


Efrem

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué risk comprar
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2016, 06:44:42 »
Y no prefieres teniendo ya un risk otro juego del estilo? hay mucho mejores ya

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


Cómo cuál , la verdad me encantan los juegos de mesa pero no tengo mucho tiempo para ellos así que no estoy muy informado , según lo que había leído del 2210 se ve bastante interesante , pero supongo habrá otros aparte de los risk's .

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué risk comprar
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2016, 07:32:51 »
Para mi el 2210 me parece de los mejores, pero si hay otros juegos. Yo no lo he probado, suelen decir que el kemet es paso mas al risk. Yo te recomendaría el cyclades, aunque es mejor que otros te digan sobre esta rama. Yo pase directamente del risk al last night on earth (juego de matar zombies), así que no soy el indicado para guiarte
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué risk comprar
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2016, 07:55:34 »
De la familia de Risk, los que tienen más fama son el 2210 y el de Star Wars (el de la trilogía original). No te puedo hablar de este último, pero el 2210 está muy simpático. Las diferencias sobre el clásico son básicamente dos: un límite de turnos, que viene muy bien para que la partida no se eternice, y unas unidades de comandantes que te permiten jugar cartas de eventos y tal, que le dan al juego un puntito de variedad.

Otros juegos similares a Risk que pueden gustarte:

- Axis & Allies: es una familia de juegos, yo te recomendaría 1941, es el más sencillo y muy barato. Aquí tienes una mini-reseña: http://labsk.net/index.php?topic=91369.0

- Conquest of the Empire: está descatalogado, pero aún aparece alguna copia en el mercadillo de vez en cuando. Reseña aquí: http://heroquest.es/?topic=7861.0

- Ikusa: ambientado en el Japón medieval. Reseña aquí: http://labsk.net/index.php?topic=129776.0

- Warlords of Europe: http://darkmaikegh.blogspot.com.es/2012/02/frikeces-warlords-of-europe.html

Del resto de juegos, pues sí, hay muchas otras alternativas pero conviene leer reseñas antes porque o bien son bastante más complejos o se alejan mucho de la fórmula original, vosotros sabréis si os apetece eso o no. Te dejo unas pocas opciones:

- Cyclades:


- Clash of Cultures:


- Starcraft:


- Eclipse:


- Runewars:


Y por último, si te manejas con el inglés, te recomiendo que vayas a http://www.boardgamegeek.com y busques allí información. Este género se suele denominar "Dudes on a map" o DOAM, y hay muchas listas de juegos y reseñas allí para informarse.
« Última modificación: 22 de Abril de 2016, 08:10:06 por Sr. Cabeza »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Qué risk comprar
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2016, 08:45:27 »
Coincido. El 2210 es de los mejores, junto con el Legacy.
A mi también me gustó el Napoleónico, pero es difícil de encontrar.

Y si puedes hacerte con un Napoleon in Europe, vas a llegar a otro nivel.
https://boardgamegeek.com/boardgame/3518/napoleon-europe

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué risk comprar
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2016, 09:27:52 »
DOAM significa dudes on a map? Lol ahora em entero que grande XDDDD

Anduril

Re:Qué risk comprar
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2016, 09:29:40 »
Sumo votos a Risk 2210, Conquest of the Empire, Kemet, y añado Imperios del Meditérrano.

Bueno, con todo lo que se te ha dicho ya, tienes para investigar un buen rato jejeje.

HANJEL

Re:Qué risk comprar
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2016, 09:55:49 »
Yo le doy un voto a uno de los Risk más desconocidos: S.P.Q.Risiko. El Risk del imperio romano, añade guerra marina lo permite más opciones de lucha que el Risk normal y en vez de objetivos funciona por puntos, por lo que es más fácil limitar el tiempo de las partidas.
https://boardgamegeek.com/boardgame/21503/spqrisiko

Otros wargames multijugador que conozco son:
1812: la invasión de Canadá - Pueden jugar hasta 5 jugadores, la partida dura como 1 hora, está en inglés aunque hay poco texto en las cartas, se juega por equipos (2 jugadores contra 3, 2 contra 2...).
https://boardgamegeek.com/boardgame/94246/1812-invasion-canada

La guerra del anillo - Pueden jugar hasta 4 jugadores, la partida dura unas 3 horas, también se juega por equipos. Es un juego más complicado que los anteriores.
https://boardgamegeek.com/boardgame/115746/war-ring-second-edition
Hanjel de Alfheim

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Qué risk comprar
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2016, 10:55:38 »
Otra alternativa: Nexus Ops
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Anduril

Re:Qué risk comprar
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2016, 11:19:20 »
Por cierto no has dicho nada del idioma. Varios están solo en inglés (Aunque las cartas de los que llevan creo que andan para descargarse de la mayoría, si no de todos)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué risk comprar
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2016, 12:12:12 »
Como risk el 2210 es muy bueno.
Como alternativa después de probar muchos de los que aquí habéis dicho
cyclades muy bien
Kemet supongo que también no lo he probado
Starcraft o Runewars para jugadores ocasionales no los veo aunque son muy buenos

Y añado
Struggle of empires gusta mucho entre mis amigos no jugones
Imperios del Mediterraneo una vuelta de tuerca muy interesante

Viggo El Cárpato

Re:Qué risk comprar
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2016, 12:13:59 »
Ninguno.
Por cierto, te vendo el mío.  ;)
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

vicent

Re:Qué risk comprar
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2016, 14:20:14 »
A mi el 1775 la guerra de independencia de los estadoa unidos me hace ojitos dia si dia tambien...

Facil, se puede jugar ppr parejas, no se eterniza....me parece perfecro para quien quiera algo un poco mas quw un risk....


Y vamos a ver, que a veces perdemos la perspectiva de cuanto jugamos nosotros... ants de recomendar un runewars o un guerra del anillo, quizas deberiamoa preguntarle al chico algunas cosas....

- a que jugos de mesa has jugado antes
- cuanto tienes previsto gastarte
- cuanto te apetece que dure una partida mas o menos
- cuantas reglas estasdispuesto a aprenderte (5, 10, 20, 40 paginas)
- con cuanta gente piensas que podras jugar

- cyantas ganas de jugar puen tener....

Es que a ver si va a buscar, no se, algo para 5-6 jugadores no muy caro y no muy complejo y le vamos a recomendar el Guerra del anillo, nos haga caso y comience a cagarse en nuestras vidas...
- cuanto rollo de reglas piensas que podras soltarles antes de que se agobien

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué risk comprar
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2016, 14:26:10 »
Struggle of empires gusta mucho entre mis amigos no jugones

En serio? a mí me encanta, pero me parece un juego más bien durete, contando con la duración, el mamoneo de las alianzas y las reglas rarunas para el movimiento. Ni se me hubiese ocurrido sacarlo en una reunión de muggles.