logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6662 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué risk comprar
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2016, 15:27:37 »
El tema de las reglas ranuras la primera partida fue un poco caos pero les encanta el mamones y las puñaladas. Tras la primera guerra todos tenían claro que hacer y para la tercera la puja de las alianzas fue durilla.
Los he sacado 3 veces y suele triunfar.
Y la duración, hemos jugado mucho al risk y no se va mucho más de tiempo


Para aclarar este grupo que juega de vez en cuando debe llevar más de 20 partidas al risk, no se echarían un Virgin Queen pero son tolerantes.
« Última modificación: 22 de Abril de 2016, 15:30:08 por flOrO »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué risk comprar
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2016, 16:26:41 »



Y añado
Struggle of empires gusta mucho entre mis amigos no jugones
Imperios del Mediterraneo una vuelta de tuerca muy interesante

Hombre, pues si consigues el Conquest Of Empires te llevas, con las reglas básicas un Risk, y con las avanzadas el Strggle Of Empires. Y , además de la época de la Guerra Civil de Roma. Lo más....

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué risk comprar
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2016, 16:52:06 »
Algunas de las recomendaciones de este hilo me parecen muy pasadas de vueltas para alguien que en realidad está pidiendo un Risk.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué risk comprar
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2016, 17:33:44 »
+1 a risk trilogía original star wars, sobretodo si sois 3.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué risk comprar
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2016, 18:28:34 »
Algunas de las recomendaciones de este hilo me parecen muy pasadas de vueltas para alguien que en realidad está pidiendo un Risk.
Solo ha faltado recomendar el TI3

Dark Oracle

Re:Qué risk comprar
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2016, 18:45:21 »
Algunas de las recomendaciones de este hilo me parecen muy pasadas de vueltas para alguien que en realidad está pidiendo un Risk.
Solo ha faltado recomendar el TI3
Muy buen risk ese último

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Qué risk comprar
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2016, 20:07:27 »
Y un Small World?

Suele gustar mucho y es original.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué risk comprar
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2016, 22:12:03 »
Dudo mucho que un juego de mayorías le guste a una persona que busca algo parecido al risk...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

senmarsa

Re:Qué risk comprar
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2016, 00:22:36 »
El risk del Señor de los anillos, que ahora es fácil conseguirlo en español

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Qué risk comprar
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2016, 02:35:59 »
Dudo mucho que un juego de mayorías le guste a una persona que busca algo parecido al risk...

Por supuesto que se trata de mecánicas diferentes, pero el creador del hilo parece desconocer la cantidad de juegos que existen en el mercado además del Risk.

Y si busca algo diferente, puede echarle un ojo a este juego, que aunque muy distinto, ofrece unas sensaciones muy buenas de dominación de territorios y mayorías.

No pierde nada por ver un vídeo del juego en YouTube, a lo mejor concuerda con lo que busca.

En mi caso, lo jugué hace unas semanas con dos compañeros de trabajo que solo habían tocado juegos como Risk, Monopoly y demás y les encantó.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué risk comprar
« Respuesta #25 en: 23 de Abril de 2016, 20:24:00 »
Te pongo los juegos que he probado buscando un paso más que el risk

Galactic emperor: Esta bien, un poco soso, no me emocionó mucho. Pretende ser un juego espacial con gestión de recursos y control de planetas pero es demasiado sencillo
A&A: ya te lo he dicho en el otro hilo, se queda entre un juego serio pero ligero
Britania: A mi me gusta mucho pero creo que es un par de pasos más que el risk, de todas formas le puedes pegar un ojo
Cosmic Encouter: es un ameritrash total, negociación y cachondeo (me pareció un sin sentido, no entiendo como puede gustar tanto)
Cyclades + Expansion Titanes: funciona muy bien, muy equilibrado y gran juego, para mi gusto demasiado corto y todo tan medido, donde por mal que lo hagas tienes opciones al final no me gusto
Fief: negociacion y muchos pasos más que el risk, olvídate
Juego de tronos: entre el risk y el fief, le falla los combates, no me gustaron aunque también tiene muchos fans
Imperios del mediterraneo: si sobrepasáis el hecho de que no hay tropas y se juega con cartas a mi me parece muy divertido y quizás sea un pelín complicado pero podría funcionar
Nexus ops: la evolución natural al risk, demasiado corto y los puntos de victoria por cartas por hacer según que cosas no me gusto. Pero tiene distintas tropas, terrenos y se juega en 60 min
Rex (antiguo dune): quizás es muy complicado pero recuerdo jugarlo cuando empece en esto y no me dio problemas, no me marcó nada, ni recuerdo como se jugaba.
Risk 2210: por ser un risk está muy bien, pero es un risk para lo bueno y lo malo
Runewars: olvídate, es denso y complicado pero un buen juego
Shogun: demasiado euro y un verdadero quema cerebros, pero un gran juego
Space empires: muy wargame y largo
Struggle of empires: conserva y maximiza el tema de negociaciones del risk, tiene cositas para pensar sin ser un quemacerebros pero tiene un reglamento con reglas poco intuitivas. Yo es el que tengo como sustituto del risk y me ha funcionado con adolescentes y jugadores ocasionales (no novatos)
TI3: gran juego que si le arreglan los puntos de victoria (creo que una expansión lo hace) seria casi un 10 pero es largo, complejo y no apto para jugadores ocasionales

Te aconsejaría un Nexus ops o Cyclades si buscas algo rápido

Si el tiempo no es problema es struggle of empires  o el risk 2210

y si quieres un paso más el britannia o imperios del mediterraneo



Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué risk comprar
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2016, 21:07:38 »
A mi el 1775 la guerra de independencia de los estadoa unidos me hace ojitos dia si dia tambien...

Facil, se puede jugar ppr parejas, no se eterniza....me parece perfecro para quien quiera algo un poco mas quw un risk....


Y vamos a ver, que a veces perdemos la perspectiva de cuanto jugamos nosotros... ants de recomendar un runewars o un guerra del anillo, quizas deberiamoa preguntarle al chico algunas cosas....

- a que jugos de mesa has jugado antes
- cuanto tienes previsto gastarte
- cuanto te apetece que dure una partida mas o menos
- cuantas reglas estasdispuesto a aprenderte (5, 10, 20, 40 paginas)
- con cuanta gente piensas que podras jugar

- cyantas ganas de jugar puen tener....

Es que a ver si va a buscar, no se, algo para 5-6 jugadores no muy caro y no muy complejo y le vamos a recomendar el Guerra del anillo, nos haga caso y comience a cagarse en nuestras vidas...
- cuanto rollo de reglas piensas que podras soltarles antes de que se agobien
El 1775 yo también le hago ojitos...  y el kemet.... me estoy volviendo algo belicoso en los gustos

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué risk comprar
« Respuesta #27 en: 24 de Abril de 2016, 04:53:11 »
Kemet es una buena opción:
  • De dos a cinco jugadores (tablero distinto en función de los jugadores).
    Ambientado en un egipto mitológico.
    Duración en torno a hora y media.
    Combina estrategia con cierta gestión y construcción de tu fuerza comprando "poderes". Muchas tortas, pero no solo.
    Mecanicas claras: La mayor dificultad en la primera partida es conocer todos los poderes que puedes adquirir.
    Duración en torno a hora y media.
    Bastante agil.
    Partidas muy ajustadas, rara vez se queda alguien colgado.
    No hay dependencia del idioma salvo las reglas

Suerte!!!

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Qué risk comprar
« Respuesta #28 en: 24 de Abril de 2016, 15:54:00 »
Risk express!!! Sin duda!!
Portable, sencillo de reglas, y p&p supersencillo... Vamos ni me lo pensaba.
Luego esto es como la música, cada uno tenemos unas preferencias y gustos. Pero a mi de los de este grupo de música RISK, el express sin dudarlo.

aierduk

Re:Qué risk comprar
« Respuesta #29 en: 21 de Agosto de 2016, 11:02:53 »
hola
el risk star wars trilogia original me llamaba mucho la atencion, finalmente pude jugarlo pero me parecio sencillamente TEDIOSO......el peor que he jugado
no lo recomiendo en absoluto a pesar de sus hermosas miniaturas

el risk sr de los anillos ya descatalogado, lo puedes encontrar en print and play, pero tendrias que conseguir bastantes miniaturas, quiza de otro juego.....yo lo jugue con las del runewars, y ahora lo tengo original

otro que me gusto fue el risk star wars 2015 http://boardgamegeek.com/boardgame/183880/risk-star-wars-edition
aunq las batallas no tienen retaliate, y es ligero , precisamente como juego ligero me ha encantado

otro del que se habla muy mal es del risk star wars guerra de los clones...

por ahora nada mas te puedo recomendar.....me ha llegado el risk god storm, pero aun no lo he jugado