logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10320 veces)

darodve

  • Visitante
TABLEROS DE JUEGO HEXAGONALES
« en: 26 de Febrero de 2008, 09:58:19 »
Buenos días a todos, estoy tratando de crear un tablero de juego con casillas hexagonales y no veo la forma más fácil de hacerlo sin tener que usar escuadra, cartabón y compás... que es un coñazo ya que el tablero es grande y los hexágonos son equilateros de un centímetro de lado.

No se si alguien conoce de un software o sistema para poder diseñar este tipo de tableros, en el que indicando unicamente la longitud del lado del hexágono genere el tablero... o algo parecido.

Tambien me podría valer que alguien me explicase como hacer un hexágono equilatero de 1 cm de lado con el GIMP, ya que así duplico la figura las veces que haga falta hasta crear perfectamente el tablero.

Wishgamer

  • Visitante
RE: TABLEROS DE JUEGO HEXAGONALES
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2008, 10:10:41 »
Con una búsqueda por aquí: http://www.labsk.net/index.php?topic=5145.msg45684#msg45684

y me consta que había otra cosilla pero no la encuentro  ??? A ver si esa te sirve de ayuda

darodve

  • Visitante
RE: TABLEROS DE JUEGO HEXAGONALES
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2008, 10:37:56 »
Madre mía, y mira que me he cansado de buscar, foro incluido, en google he encontrado cosas pero los links que me llevan a las páginas estan mal indexados, de todas formas me he bajado un par de herramientas que he encontrado que tambien pueden servir, si es así os lo comunicaré.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Danli

  • Visitante
RE: TABLEROS DE JUEGO HEXAGONALES
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2008, 10:52:41 »
« Última modificación: 26 de Febrero de 2008, 10:55:40 por Danli »

darodve

  • Visitante
RE: RE: TABLEROS DE JUEGO HEXAGONALES
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2008, 11:24:18 »
Aunque te lleve su tiempo, para futuras inquietudes te recomendaría que aprendieses a utilizar un programa de dibujo vectorial, como Corel Draw. Cualquier versión vale (ya van por la 12, yo utilizo la 4 que en su tiempo compré original y para lo que son chapuzas para juegos, me sirve perfectamente).

Lo he intentado con la última versión de GIMP que es gratuito y no consigo hacer florecer mi lado creativo.  :P

darodve

  • Visitante
RE: RE: TABLEROS DE JUEGO HEXAGONALES
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2008, 11:37:03 »

Guansito

  • Visitante
RE: TABLEROS DE JUEGO HEXAGONALES
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2008, 13:12:05 »
De diseño vectorial hay varios gratuitos: inkscape y Karbon. Ambos se q estan para linux. Pero no sé si habrá versión para güindous, el karbon casi seguro que no, pero del inkscape.....pues si! mira aqui:

http://www.inkscape.org/download/?lang=es

Wishgamer

  • Visitante
RE: TABLEROS DE JUEGO HEXAGONALES
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2008, 13:13:48 »
Muy bueno Danli, éste precisamente era el que yo buscaba

Alpino

RE: RE: TABLEROS DE JUEGO HEXAGONALES
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2008, 14:39:00 »
Muy bueno Danli, éste precisamente era el que yo buscaba

Esto es realmente util. Me va a venir que ni pintado. Muchas gracias a todos por ponerlo. ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

elprofedavid

  • Visitante
Re: TABLEROS DE JUEGO HEXAGONALES
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2008, 12:20:58 »
Hola, yo lo que hago es buscar un fondo de pagina web tipo mosaico, de manera que la imagen es continua, la engancho hasta rellenar una pàgina en el word, con los márgenes a tope.
Posiblemente haya diferencias en las traseras, pero casi inapreciables, si alguien se dedica buscar diferencias en los juegos que me fabrico, le dejo ganar, ya que me encanta hacerlos, pero juego muy poco con ellos, siempre prefieren los originales.
Yo los uso sobretodo para ir de viaje, siempre acaban heridos.

Britait

  • Visitante
Re: TABLEROS DE JUEGO HEXAGONALES
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2008, 20:25:33 »
Yo suelo hacer los tableros en rhinoceros, que es algo asi como un autocad cutre, luego exporto a photoshop y trabajo sobre eso.

Consigo unos resultados similares, pero oye... la de tiempo que te ahorras con esta pagina.

Que buena pagina, a favoritos de cabeza  :D

Donegal

Re: TABLEROS DE JUEGO HEXAGONALES
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2008, 20:34:29 »
http://www.hexdraw.com/

No lo he probado pero tiene buena pinta
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

tximoton

Re: TABLEROS DE JUEGO HEXAGONALES
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:08:54 »
Gran ayuda sin duda... ;)

marcianus

Re: TABLEROS DE JUEGO HEXAGONALES
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2008, 22:19:10 »
Yo he hecho hoy mismo un par de pruebas con el mkhexgrid (lo localice ayer por la wikipedia). Es una version muy rudimentaria y funciona en linea de comandos. Pero va de muerte para hacer rejillas hexagonales (numeradas, con diferentes tipos de codificacion en la numeracion, color de la rejilla, del fondo, niveles de transparencia, grosor de las lineas, transparencias, etc, etc). Genera png, svg y ps y combinado con irfanview para manipular cambios de dpi y alguna cosa mas y va bastanrte bien para tener la matriz hexagonal.

Danli

  • Visitante
Re: TABLEROS DE JUEGO HEXAGONALES
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2008, 00:15:57 »
Yo he hecho hoy mismo un par de pruebas con el mkhexgrid (lo localice ayer por la wikipedia).

Pues hijo, lo menciono yo en este mismo hilo, ocho post más arriba... ;D