logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2178 veces)

roanoke

  • Visitante
Food Chain Magnate vs The Gallerist
« en: 23 de Abril de 2016, 10:35:42 »
Ahí lo dejo.
Tengo ganas, y sobre todo, presupuesto, :P,  para pillarme sólo uno de estos dos bichos.
¿Preguntas? Las de siempre,....
- ¿con cuál os quedáis?
-¿cuál iría mejor para ser jugado a 2 jugadores (fundamental),
-lo de la rejugabilidad me da un poco igual porque no somos de jugar mil partidas a un juego ya que si echamos 10 en un año, ya le consideramos amortizado.  ;).
- ¿curva de aprendizaje?
-¿cuál es más intuitivo? ¿cuál se "pilla" antes?
-Muy de vez en cuando nos visitan no jugones que ya se han echado algún Caylus y juegos así; ¿cuál de los 2 sería menos "espeso" o más "agradable" para esas visitas. (me imagino que el aspecto visual del The Gallerist ayudará)
Gracias por las posibles opiniones.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate vs The Gallerist
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2016, 11:14:04 »
Justo anoche jugué mi quinta partida al gallerist. Solo una la he jugado a dos y me gustó casi más que a 4.
Contras del gallerist: A 4 la mecánica de acción por expulsión se convierte en un tanto farragosa. Tiene mucha mini regla. Solo hay 8 acciones, pero cada una desencadena efectos y hay que estar muy atento a que no se te pase nada. Si eres el que domina reglas te encontrarás pendiente del turno de los demás para que se cumpla todo bien. Y eso es un poco coñazo.

A favor:La producción es brutal, tan brutal que al menos en mi caso dudo si me gustaría tanto con una producción más estándar. Es un euro diferente a otros que he jugado. Es temático, al menos a mí sí me trasmite tema, más incluso que un agricola por poner un euro temático de ejemplo.

Pegas del food chain: no perdona y tiene efecto bola de nieve, premia al que empieza bien y es fácil salirte de la partida. Ocupa muchísima mesa, el juego que más ocupa de mi colección.

A favor:Donde el gallerist tiene mini reglas para que todo encaje, el food es simplicidad de diseño. Las mecánicas son súper temáticas, contrato empleados, hago campañas de publicidad (esa mecánica es genial), bajo precios para que la gente cene en mis restaurantes etc... Todo muy temático y aparentemente sencillo. Pero cuando empiezas a jugar ves que tiene muchísimas decisiones, y encima te das cuenta que hay que calcular todo con muchísimo cuidado.
Como resumen, the gallerist me gusta mucho, prefiero a día de hoy jugarlo antes que el food, pero te recomendaría el food por ser un juego más original y más redondo. A dos creo que van bien los dos. En cuanto a duracion diría que puede ser algo mayor la del food, pero tampoco es un dominant species, se puede jugar en dos horas y media.

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate vs The Gallerist
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2016, 11:55:23 »
gracias Spooky, por tu comentario.
No se si decirte que me ha ayudado o no  :D ;). Como has dicho..."a día de hoy prefieres jugar el Gallerist pero recomiendas el Food Chain". En realidad las dudas siguen ahí.
Supongo que estoy esperando una cascada de comentarios negativos en detrimento de uno y que os haga "corresponsables" de la decisión  ;D

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate vs The Gallerist
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2016, 12:17:13 »
¿Cómo véis ésto?.....
     "No perdona. Es un juego en el que una mala decisión puede dejarte fuera de la carrera capitalista, o el hecho de haber jugado "a partida media larga" y que termine resultado "media-corta". Muy temático, sí, pero puede resultar frustrante para según qué tipo de jugador.

Todo esto sin olvidar que puedes encontrate con un efecto kingmaking de nivel 12: que un tolai haga una campaña donde no la tiene que hacer sin darse cuenta de que puede hacer que solo uno de los jugadores pueda abastecer a esa zona y forrarse mientras el resto miran y se sorben los mocos (valga la palabra)."  _Reseña Food Chain Magnate  (Calvo)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate vs The Gallerist
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2016, 12:50:11 »
¿Cómo véis ésto?.....
     "No perdona. Es un juego en el que una mala decisión puede dejarte fuera de la carrera capitalista, o el hecho de haber jugado "a partida media larga" y que termine resultado "media-corta". Muy temático, sí, pero puede resultar frustrante para según qué tipo de jugador.

Todo esto sin olvidar que puedes encontrate con un efecto kingmaking de nivel 12: que un tolai haga una campaña donde no la tiene que hacer sin darse cuenta de que puede hacer que solo uno de los jugadores pueda abastecer a esa zona y forrarse mientras el resto miran y se sorben los mocos (valga la palabra)."  _Reseña Food Chain Magnate  (Calvo)
totalmente cierto. El timing es importantísimo. Puedes jugar a hacer una estructura piramidal de tu empresa lo más potente posible, digamos a poner unos buenos cimientos antes de empezar a producir y vender,y que en el último tercio de partida te des cuenta que deberías haber acelerado y ser más productivo antes porque ya no te va a dar tiempo. Eso me pasó a mí y es verdad que frustra, pero también entiendo que con más experiencia en el juego se debería ser capaz de anticipar ese tipo de debacle...

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate vs The Gallerist
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2016, 09:02:09 »
Please, algunas opiniones más?
Me corroen las ganas de pillarlo y no me decido por cuál.
Por lo que he leído hasta ahora me da la impresión que el Food Chain tiene un desarrollo del juego más claro,  no se si me explico. Como más intuitivo y que no hacen falta forceps para ir sacando las jugadas
« Última modificación: 04 de Mayo de 2016, 09:08:12 por roanoke »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate vs The Gallerist
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2016, 09:13:53 »
Suscribo casi palabra por palabra lo que te ha puesto Spooky Miguelón.

Me han gustado los. El Gallerist sólo he jugado una partida y estoy deseando repetir, al FCM habré echado tres o cuatro, me quedaría con FCM porque me parece algo más 'diferente' y 'especial'. O sea lo que te ha puesto Spooky.

Claro que también al ser más diferente te puede parecer un auténtico truño mientras que con el otro sabes a priori casi si te va a gustar.
666

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate vs The Gallerist
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2016, 09:15:19 »
no voy a entrar en detalles... pero si solo vas a por uno el Food Chain  ;D

carpentil

Re:Food Chain Magnate vs The Gallerist
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2016, 09:38:44 »
pues para variar, yo de cabeza a por el the gallerist.

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate vs The Gallerist
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2016, 09:52:10 »
La última vez que me asomé por aquí a preguntar mis dudas sobre 2 juegos, me pillé los 2  :P; claro que aquellos eran de unos 40 euros cada uno y el caso es muy diferente. No se si me gustaría pillar aquí los dos, al menos de golpe  :-\, pero veo que puede llevar el mismo camino.
Aún así, el asunto es ciclotímico, hay horas del día en que me inclino por uno y en otros momentos, por el otro. A pesar de ello, quizás me atrae un pelín más el FChM. A ver qué pasa.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate vs The Gallerist
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2016, 10:29:31 »
Para mi Food chain destila encanto por varias razones como su tema, su estetica y sus reglas, todo encaja y es logico. Aunque hay mucho que contar para jugarlo, luego sabes que estas haciendo. Es un juego que como te han comentado tiene un efecto bola de nieve bastante acusado.

El Gallerist tiene unas reglas farragosas y cuando terminas y empiezas a jugar la verdad que vas bastante perdido, almenos fue mi caso. El juego como te han dicho tiene una produccion bestial y el tema esta ahi a pesar de ser un euro. La simbologia y las diferentes acciones lo hacen un juego complejo, y creo que tiene mucha chicha para jugarlo varias partidas hasta cogerle el aire.

Los dos son buenas opciones, ya depende mas de que te atraiga o si alguna cosa te rechina mas de uno que del otro.