logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124849 veces)

Wozoko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #225 en: 26 de Agosto de 2016, 14:26:55 »
Buenas chicos.

¿Que probabilidad hay de que le guste a mi mujer ;D ?

El tema Star Wars para ella regular, y juegos que le gustan: Stone Age, 7 Wonders duel y cosas del estilo. Nunca ha jugado a nada tan largo y con minis.

¿Como va este juego con novatillas?

¿Va a ser que no, verdad? ;D

Pues no, la verdad  ;D Novata y sin mucho aprecio a Star Wars, fracaso casi asegurado  :'(

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #226 en: 26 de Agosto de 2016, 15:01:15 »
Tu le enseñas una foto y si dice algo como: "¡Guau! ¡Batallas de tierra y espaciales a escala estratégica con destructores, estrellas de la muerte y AT AT!". Entonces tiene números de que le guste. Normalmente es muy fácil ver cuando a alguien le atrae algo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Thunderchild

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #227 en: 26 de Agosto de 2016, 15:03:46 »
Este juego para mi te tiene que atraer por el tema... Si no te gusta el tema posiblemente no te guste el juego o te parecerá un juego cualquiera.

Si ya la persona es novatilla y no está metida de lleno en juegos similares (en complejidad y duración, que no en mecánicas) como Guerra del Anillo, Twilight Struggle o demás... Pues me temo que no hay nada que hacer.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #228 en: 26 de Agosto de 2016, 15:08:43 »
Tu le enseñas una foto y si dice algo como: "¡Guau! ¡Batallas de tierra y espaciales a escala estratégica con destructores, estrellas de la muerte y AT AT!".

Jaja, antes me recita el Corán en arameo antiguo que eso ;D

Cuando regresemos de vacaciones le mostraré un vídeo a ver si cuela.

El problema es que no tengo en Polonia amigos jugones/frikis.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #229 en: 26 de Agosto de 2016, 15:48:12 »
Buenas chicos.

¿Que probabilidad hay de que le guste a mi mujer ;D ?

El tema Star Wars para ella regular, y juegos que le gustan: Stone Age, 7 Wonders duel y cosas del estilo. Nunca ha jugado a nada tan largo y con minis.

¿Como va este juego con novatillas?

¿Va a ser que no, verdad? ;D

¡Buenas!
Probabilidad muy baja. En mi caso, se lo mostré a mi mujer cuando salió y nada... indiferencia total... No hay nada que hacer...  :'(
Además, ahora mismo estamos con el "Robinson Crusoe" y hasta que no nos aburramos de él pues...

Un juego largo y con minis para empezar podría ser el "Mice and Mystics": es con el que comenzó mi mujer en esa categoría y le encanta.
Este "Star Wars: Rebellion" lo veo muy exigente para una novatilla  ;)

¡Saludos y suerte!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

sircrowin

  • Visitante
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #230 en: 31 de Agosto de 2016, 12:11:13 »
Tras varias partidas con ambos bandos y con gente dispar ( gente con más experiencia en el juego que yo y con gente con una o dos partidas en su haber ) puedo asegurar que es más sencillo ganar con la rebelión.
El imperio tiene que hacerlo muy pero que muy bien o tener algo de suerte para encontrar la base y llegar con los recursos necesarios para petarla o invadirla.
Si el Imperio no consigue capturar un lider rebelde en los primeros turnos va listo ( y os aseguro que si la rebelión juega bien sus cartas esto es muy fácil de evitar ).

Thunderchild

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #231 en: 31 de Agosto de 2016, 21:24:24 »
Tras varias partidas con ambos bandos y con gente dispar ( gente con más experiencia en el juego que yo y con gente con una o dos partidas en su haber ) puedo asegurar que es más sencillo ganar con la rebelión.
El imperio tiene que hacerlo muy pero que muy bien o tener algo de suerte para encontrar la base y llegar con los recursos necesarios para petarla o invadirla.
Si el Imperio no consigue capturar un lider rebelde en los primeros turnos va listo ( y os aseguro que si la rebelión juega bien sus cartas esto es muy fácil de evitar ).

Yo, jugando casi todas las partidas en las que he enseñado el juego como rebelde ya que el imperial es más fácil de llevar (que no de ganar) he visto de todo.

-Poner la base en Yavin para hacer la coña, mover el imperial la estrella de la muerte y petar Yavin en el turno 3
-Poner la base en Hoth y el imperial no darse cuenta hasta casi al final del turno, teniendo que desplazar la base y ya siendo imposible para el volver a encontrarla.
-Poner la base en otro sitio, encontrarla el imperial al interrogar a alguien, mover la base de sitio para evitar a la maquinaria del imperio y llegar este con un solo trooper y ganar, ya que la base estaba indefensa.

Y así un par más...

Creo que el principal error que comete el imperial al principio, al menos con el setup inicial, es no bloquear Kashyyk y Naboo al rebelde. Esos dos planetas parece que no pero suponen una producción muy buena de turno 1 al rebelde. Si se le empieza a asfixiar por ahí, el rebelde apenas tendrá tropas y tendrá que decidir si destina las pocas que produzca a defender la base o bien a realizar misiones.

Muad Dib

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #232 en: 03 de Septiembre de 2016, 17:03:53 »
Hola!
La Guerra del Anillo es uno de mis juegos preferidos...se podria decir que el Rebellion es a Star Wars lo que la GdA es al Señor de los Anillos? Me refiero a que si me gusta tanto la GdA, este realmente merece la pena? he leido que no está balanceado pero muchas veces eso hace partidas épicas, si el porcentaje de victorias es 45 a 55 es aceptable o incluso 40 a 60....que me decis? Un saludo y gracias por vuestras opiniones sobretodo los que habeis jugado a los dos juegos  ;)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #233 en: 03 de Septiembre de 2016, 18:05:51 »
Hola:

Yo también soy un adorador confeso de Guerra del Anillo, y no acabo de entender por qué se compara tanto con Star Wars Rebellion...  ???

Ambos son juegos para dos jugadores (con opción de tres o cuatro), con muchas miniaturas, bandos asimétricos y duración variable. De acuerdo, hay por tanto varios paralelismos, pero creo que son juegos con personalidades bien marcadas y diferenciadas. Y cuando los juego no tengo en absoluto sensación de estar jugando títulos que sean primos-hermanos, ni mucho menos.  ;)

Ya he jugado dos partidas de Star Wars Rebellion, y tengo muchas ganas de seguir jugando. por ahora, sendas victorias del Imperio. Mi impresión -muy prematura- es que puede ser un poquito más fácil ganar con el Imperio, pero en absoluto veo grandes desequilibrios. A mi de hecho no me molesta que en un juego haya un bando con algo de ventaja; en los wargames históricos, suele ser el bando históricamente vencedor, y en los juegos de ambientación fantástica, el bando más "potente" (como es el caso aquí).

Los materiales son de excelente calidad, las reglas están claras y no son demasiado complicadas, las mecánicas ingeniosas, y la ambientación se respira por sus cuatro costados. Puede jugarse perfectamente en una mañana o tarde largas, y creo que una vez se dominen las reglas podrá liquidarse en 3-4 horas (o menos).

El único "pero" es claramente su precio, que me parece excesivo. Imagino que pagar la licencia no ha sido barato, pero también es un ejemplo del encarecimiento de los juegos de mesa en general, y de los que contienen miniaturas en particular. No obstante, si se juega lo suficiente ningún juego de mesa es caro.  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Trampington

  • Visitante
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #234 en: 03 de Septiembre de 2016, 19:47:31 »
Yo si lo comparo con guerra del Anillo en el sentido en que los dos son un juego con un bando militar muy definido que tiene que conquistar y expandirse todo lo que pueda antes de que termine el tiempo. En los dos se puede reducir o aumentar el cronometro.

Lo he jugado, esta bien, me recuerda mucho al Rebellion de ordenador pero no creo que merezca tanto hype.

Borja

  • Visitante
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #235 en: 03 de Septiembre de 2016, 20:03:30 »
Entiendo perfectamente que se les compare David. Como bien has dicho:
- ambos son juegos a 2 jugadores (y no hay muchos)
- ambos son juegos treméndamente temáticos
- ambos son juegos asimétricos
- ambos están basados en franquicias populares
- ambos se han hecho con cariño y respeto a su franquicia
- ambos están ligeramente desequilibrados, pero de una forma correcta
- ambos son juegos de 3-4 horas


Eso sí, son diferentes y tener uno no es excluyente para tener el otro.
Creo, por último, que ambos son más que juegos, son experiencias lúdicas. Son de esos juegos que a muchos, con 2-3 partidas al año estamos más que contentos.


Por mi parte, de aquí a fin de año van a caer 2 partidas a Guerra del anillo y 1 a Rebellion. Estoy que no quepo en mi de gozo.
Solo falta para redondear el año 1 partida a C&R. ¿será posible?
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2016, 20:06:15 por Borja »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #236 en: 03 de Septiembre de 2016, 21:36:23 »
Para mí también son dos juegos totalmente comparables en el sentido de que ambos te intentan hacer vivir los libros en un caso y las películas en el otro, aunque con una mecánica diferente en cada uno.

Muad Dib

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #237 en: 04 de Septiembre de 2016, 09:50:26 »
Gracias a todos, lo de la comparación ya no lo decía a que se pareciesen entre ellos sino más bien en cuanto a experiencia lúdica y temática. La GdA era caro, me lo compré nuevo y no me arrepiento, creo que si te gusta el mundo Tolkien merece la pena, quería saber si aunque el Rebellion sea caro merece la pena el gasto de este juego, busco desde hace tiempo algo de Star Wars que sea realmente temático y cerrado (con una o dos expansiones como mucho) y que no sea tipo Imperial Assault de que te saquen la pasta cada mes, un saludo :)

Borja

  • Visitante
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #238 en: 04 de Septiembre de 2016, 10:27:48 »
Gracias a todos, lo de la comparación ya no lo decía a que se pareciesen entre ellos sino más bien en cuanto a experiencia lúdica y temática. La GdA era caro, me lo compré nuevo y no me arrepiento, creo que si te gusta el mundo Tolkien merece la pena, quería saber si aunque el Rebellion sea caro merece la pena el gasto de este juego, busco desde hace tiempo algo de Star Wars que sea realmente temático y cerrado (con una o dos expansiones como mucho) y que no sea tipo Imperial Assault de que te saquen la pasta cada mes, un saludo :)


Entonces no lo dudes, cómpratelo. Por esos mismos motivos, altamente temático, cerrado, partidas largas pero intentas, es por lo que voy a pillarlo en navidades. Ya tengo una partida con fecha para navidades. Con echarle 2-3 al año me doy por satisfecho. A mí me resulta complicado jugar a esta clase de juegos principalmente porque mis amigos viven en una comunidad y yo en otra en la otra punta, y porque también dispongo de poco tiempo por temas de curro y familiares, pero cumpliendo lo que he dicho estaré más que contento. Eso sí, si veo que pasa el tiempo y no consigo jugarlo, al mercadillo!!!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #239 en: 04 de Septiembre de 2016, 13:00:09 »
No estoy seguro de si este vídeo-tocho de Chema Pamundi ha sido compartido por aquí, pero como este tío es un crack y da gusto oírle hablar de juegos y encima viene al caso, porque en este hace una comparativa entre La Guerra del Anillo y Star Wars: Rebellion os lo pongo:

https://youtu.be/l4rd8qttN9Y