logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123784 veces)

Karinsky

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 05 de Mayo de 2016, 14:48:35 »
Madre mía, savuton, qué envidia das por poder jugarlo tanto y mostrar que puedes sacarle cada vez más chicha. A ver si se espabila EDGE ;D

Aún así la mayoría de juegos estratégicos de PC de Star Wars si que incluyen un desarrollo tecnológico, no se si el rebellion lo incluía pero imagino que si.

Para mi es un aspecto interesante a desarrollar, algo como lo que existe en Twilight Imperium 3 pero sin ser tan complejo como un arbol tecnológico.
Sí, en el Rebellion de PC se pueden asignar personajes a misiones para desarrollar "tecnologías":
-Estructuras (mejores defensas / armas planetarias, mejores fábricas de estructuras (o naves) y mejores centros de entrenamiento de tropas para producir más rápido esas estructuras, naves y tropas)
-Naves
-Tropas

Edito: No había un árbol propiamente dicho. Decidías el área a investigar (estructuras, tropas, naves) con un personaje apropiado en un planeta con una instalación relacionada y a esperar el resultado cruzando dedos ;D

Para mi eso, la gestión de la producción y la investigación de tecnologías, se llevaba gran parte del tiempo.
Luego en los combates se ponía a prueba todo ese trabajo acumulado (unido a otros como el espionaje, los sabotajes, etc)
« Última modificación: 05 de Mayo de 2016, 14:50:57 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 05 de Mayo de 2016, 14:56:38 »
Tras ver la demo del juego en la web de Edge me parece que además de basarse en el "Rebellion" de LucasArts también tiene pinceladas del "Empire at War" como las misiones prefijadas o la densidad planetaria. De esta forma se simplifica bastante la jugabilidad en la mesa si la comparamos con la de un "Rebellion" puro y duro.

Si no recuerdo mal, en realidad es una reimplementación del Freedom in the Galaxy de SPI, de 1979

Totalmente de acuerdo y se inspiraron en los personajes de SW (no tenian supongo los derechos de autor).
Gracias a ese juego, la popularidad del PC y la creatividad de la lucasarts se diseño el SW Rebellion que aporto a los fans una enciclopedia completa de todos los sistemas, personajes, naves y tropas a disposición.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 16 de Mayo de 2016, 16:34:08 »
Os cuento mi experiencia.
Tras cuatro partidas, una como imperio y tres como rebelion he de decir que en general me parece un juego estupendo. Inmersivo, temático, bien resuelto y con una relación toma de decisiones/tiempo de juego muy ajustada.
Me encanta.

El combate me parece engorroso, pero principalmente porque el juego deberia de venir con 10 dados de cada color en lugar de cinco. Esto en mi opinion aceleraria mucho el proceso de combate, porque tener que escalonar las tiradas simplemente porque muchas veces no hay dados suficientes es lo que mas lo ralentiza (en mi experiencia hasta ahora).

A lo que voy de todas maneras. Ayer sucedió algo que nos dejo a todos (eramos cuatro) con una sensación de coitus interruptus.
La cosa sucedio asi: no recuerdo el nombre de la mision (imperial), pero permite mover a cualquier sistema un AT-AT, un AT-ST y dos stoorm si no me equivoco. Pues bien, una vez jugada la mision, seleccionaron en el turno 3 el sistema donde precisamente estaba la base rebelde. Al inicio del turno 3. Intento de bloqueo fracasado (mala suerte con los dados pues estaba en ventaja), combate perdido -las unidades en la base rebelde en el turno 3 son las que son- y partida perdida.

No tenian especialmente mas informacion de lo normal, simplemente habian robado una carta mas de probe de lo normal mediante una de las misiones iniciales y de hecho cuando les pregunte si la elección de ese plante respondía a criterios de descarte o deducción me dijeron que no...

Así que si, la partida acabo aproximadamente a los 40 minutos de empezar por pura chorra dejandonos una sensacion de... pues vaya...

EL juego me sigue encantando, pero no me habia parado a pensar que esto pudiera pasar.

Os ha pasado algo parecido?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 16 de Mayo de 2016, 16:46:11 »
A lo que voy de todas maneras. Ayer sucedió algo que nos dejo a todos (eramos cuatro) con una sensación de coitus interruptus.
La cosa sucedio asi: no recuerdo el nombre de la mision (imperial), pero permite mover a cualquier sistema un AT-AT, un AT-ST y dos stoorm si no me equivoco. Pues bien, una vez jugada la mision, seleccionaron en el turno 3 el sistema donde precisamente estaba la base rebelde. Al inicio del turno 3. Intento de bloqueo fracasado (mala suerte con los dados pues estaba en ventaja), combate perdido -las unidades en la base rebelde en el turno 3 son las que son- y partida perdida.

Imagina eso mismo en el primer turno y en la primera misión que jugué como Imperial atinando con la base rebelde y ganando en 15'  ;D ;D ;D

Lo bueno que tuvo es que hubo pocos cambios para comenzar una nueva partida.

La probabilidad de que pase puede ser de 1 entre 20 aproximadamente menos la probabilidad de tener la carta y de conquistar la base, vamos, que es muy difícil pero puede pasar y sí que te quedas con cara de tonto.

Lo de los dados toda la razón hacen falta más pero no es engorroso y es hasta sencillo pero mientras tiras, coges los dados, resuelves las cartas te lleva un momentillo.

Thunderchild

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 16 de Mayo de 2016, 17:36:39 »
Os cuento mi experiencia.
Tras cuatro partidas, una como imperio y tres como rebelion he de decir que en general me parece un juego estupendo. Inmersivo, temático, bien resuelto y con una relación toma de decisiones/tiempo de juego muy ajustada.
Me encanta.

El combate me parece engorroso, pero principalmente porque el juego deberia de venir con 10 dados de cada color en lugar de cinco. Esto en mi opinion aceleraria mucho el proceso de combate, porque tener que escalonar las tiradas simplemente porque muchas veces no hay dados suficientes es lo que mas lo ralentiza (en mi experiencia hasta ahora).

A lo que voy de todas maneras. Ayer sucedió algo que nos dejo a todos (eramos cuatro) con una sensación de coitus interruptus.
La cosa sucedio asi: no recuerdo el nombre de la mision (imperial), pero permite mover a cualquier sistema un AT-AT, un AT-ST y dos stoorm si no me equivoco. Pues bien, una vez jugada la mision, seleccionaron en el turno 3 el sistema donde precisamente estaba la base rebelde. Al inicio del turno 3. Intento de bloqueo fracasado (mala suerte con los dados pues estaba en ventaja), combate perdido -las unidades en la base rebelde en el turno 3 son las que son- y partida perdida.

No tenian especialmente mas informacion de lo normal, simplemente habian robado una carta mas de probe de lo normal mediante una de las misiones iniciales y de hecho cuando les pregunte si la elección de ese plante respondía a criterios de descarte o deducción me dijeron que no...

Así que si, la partida acabo aproximadamente a los 40 minutos de empezar por pura chorra dejandonos una sensacion de... pues vaya...

EL juego me sigue encantando, pero no me habia parado a pensar que esto pudiera pasar.

Os ha pasado algo parecido?


El máximo de dados en cada tirada es de 5 de cada color... Por lo que si estás tirando de más en cada combate estáis aplicando las reglas mal...

Aún así mucha gente pide un 2º pack de dados para no tener que estarselos pasando al rival, dicen que aceleraría mucho el juego (yo creo que no tanto, que simplemente sería más cómodo)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 16 de Mayo de 2016, 18:18:29 »
Pues ya va por el 37 en el ranking de la BGG :o
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 16 de Mayo de 2016, 20:01:06 »
Pues ya va por el 37 en el ranking de la BGG :o

¿Subiendo o bajando?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 16 de Mayo de 2016, 22:47:52 »
Subiendo. No para de subir. Está 2 en temáticos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

savuton

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 16 de Mayo de 2016, 23:04:29 »
A lo que voy de todas maneras. Ayer sucedió algo que nos dejo a todos (eramos cuatro) con una sensación de coitus interruptus.
La cosa sucedio asi: no recuerdo el nombre de la mision (imperial), pero permite mover a cualquier sistema un AT-AT, un AT-ST y dos stoorm si no me equivoco. Pues bien, una vez jugada la mision, seleccionaron en el turno 3 el sistema donde precisamente estaba la base rebelde. Al inicio del turno 3. Intento de bloqueo fracasado (mala suerte con los dados pues estaba en ventaja), combate perdido -las unidades en la base rebelde en el turno 3 son las que son- y partida perdida.

No tenian especialmente mas informacion de lo normal, simplemente habian robado una carta mas de probe de lo normal mediante una de las misiones iniciales y de hecho cuando les pregunte si la elección de ese plante respondía a criterios de descarte o deducción me dijeron que no...

Así que si, la partida acabo aproximadamente a los 40 minutos de empezar por pura chorra dejandonos una sensacion de... pues vaya...

EL juego me sigue encantando, pero no me habia parado a pensar que esto pudiera pasar.

Os ha pasado algo parecido?

Bueno la carta esa que usaron contra ti ( Planetary Conquest), no es un carta cualquiera.. ;) ... Es la única del mazo de los imperiales que les permite un ataque ignorando transporte y adyacencia... Por lo tanto siempre has de estar en tensión contra esa carta como rebelde,  si aún no ha aparecido... También es importante dejar en la base alguna nave aérea, por si se da esa circunstancia... Esa carta sólo hace ataque terrestre... Y hace que la elección del "mediocre" Veers sea muy apetecible si la tienes en mano...

En todo caso , esa carta se suele usar cuando tienes las cosas más o menos claras, como imperial... te quedan 2, 3 opciones de los rebeldes por descubrir y alguna de las opciones queda muy alejada de tu flota... para que los rebelde se tenga que revelar si están ahí... Una especie de "probe" test remoto...

Y otro importante uso es para cuando , obligas a hacer saltar la base de los rebeldes, y sabes por las pocas opciones que tienen, donde pueden haber saltado... Y hacerles un ataque rápido , con Planetary Conquest, contra la base vacía para acabar de rematar a la escoria rebelde, antes que la refuerce de nuevo...  Es una carta que  gana partidas efectivamente.. ;)

« Última modificación: 16 de Mayo de 2016, 23:36:13 por savuton »

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 17 de Mayo de 2016, 13:16:40 »

Aún así mucha gente pide un 2º pack de dados para no tener que estarselos pasando al rival, dicen que aceleraría mucho el juego (yo creo que no tanto, que simplemente sería más cómodo)

Me refiero exactamente a eso. Cuando las batallas empiezan a escalarse, es muy muy engorroso tener que pasarse los dados, pero sin mas, vaya.


Bueno la carta esa que usaron contra ti ( Planetary Conquest), no es un carta cualquiera.. ;) ... Es la única del mazo de los imperiales que les permite un ataque ignorando transporte y adyacencia... Por lo tanto siempre has de estar en tensión contra esa carta como rebelde,  si aún no ha aparecido... También es importante dejar en la base alguna nave aérea, por si se da esa circunstancia... Esa carta sólo hace ataque terrestre... Y hace que la elección del "mediocre" Veers sea muy apetecible si la tienes en mano...

En todo caso , esa carta se suele usar cuando tienes las cosas más o menos claras, como imperial... te quedan 2, 3 opciones de los rebeldes por descubrir y alguna de las opciones queda muy alejada de tu flota... para que los rebelde se tenga que revelar si están ahí... Una especie de "probe" test remoto...

Y otro importante uso es para cuando , obligas a hacer saltar la base de los rebeldes, y sabes por las pocas opciones que tienen, donde pueden haber saltado... Y hacerles un ataque rápido , con Planetary Conquest, contra la base vacía para acabar de rematar a la escoria rebelde, antes que la refuerce de nuevo...  Es una carta que  gana partidas efectivamente.. ;)


Y la tercera opción es cuando es la primera partida del jugador imperial, está tanteando el juego sin tener mucha idea y por putisima chorra te acierta sin mas intención y la partida culmina en un anticlímax para perjuicio de todos  ;D.
Lástima que eso pueda pasar.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 18 de Mayo de 2016, 11:59:29 »
Los que ya tenéis el juego, ¿qué pensáis de las minis? ¿Tienen un buen nivel de detalles? ¿Son susceptibles de ser pintadas? ¿Merecería la pena?

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 18 de Mayo de 2016, 12:55:36 »
En mi opinión tienen un nivel de detalle muy aceptable tirando a notable. Más las naves (sobre todo las grandes lógicamente) que algunas unidades de tierra.

Sobre pintarlas, es muy personal, pero yo no lo haría por dos razones. La primera que el nivel de detalle si bien es aceptable no da para mucho con lo que terminas recurriendo a esquemas básicos de colores sin muchos lujos (luces, volumenes o capas) y eso igualmente lleva demasiado tiempo como para el resultado que obtienes (yo siempre lo entiendo así).
La segunda es que el juego no viene con ningún tipo de sistema de almacenamiento para las minis más allá de una bolsa zip y eso es trabajo añadido que igualmente no se corresponde con el resultado.

En resumen el nivel de detalle no esta nada mal, es funcional tal y como está. Quizá algunas de las naves grandes queden chulas con una imprimación, una aguada y un par de luces, pero el nivel de detalle no es en absoluto el de, por ejemplo, Blood Rage.

Luego ya, cada uno.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 18 de Mayo de 2016, 12:55:43 »
Los que ya tenéis el juego, ¿qué pensáis de las minis? ¿Tienen un buen nivel de detalles? ¿Son susceptibles de ser pintadas? ¿Merecería la pena?
A mí me parecen espectaculares dado el tamaño que tienen. En BGG hay un tipo que las ha pintado así como muy por encima y le han quedado muy bien, aunque yo no entiendo de esos temas xD
https://boardgamegeek.com/image/2961820/star-wars-rebellion

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 19 de Mayo de 2016, 11:41:09 »
Los que ya tenéis el juego, ¿qué pensáis de las minis? ¿Tienen un buen nivel de detalles? ¿Son susceptibles de ser pintadas? ¿Merecería la pena?
A mí me parecen espectaculares dado el tamaño que tienen. En BGG hay un tipo que las ha pintado así como muy por encima y le han quedado muy bien, aunque yo no entiendo de esos temas xD
https://boardgamegeek.com/image/2961820/star-wars-rebellion

Pues, salvo las bases blancas que les han puesto a las naves rebeldes, lo demás me gusta mucho. Claro que yo tampoco tengo ni idea de estas cosas.  :D

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 19 de Mayo de 2016, 11:43:13 »
Y ya aprovecho para decir que echo de menos el halcón milenario. ¿Cómo pueden hacer un juego de la trilogía original sin el halcón milenario? Saldrá en alguna cartita, pero ¿no está la miniatura? ¿O sí está pero no la he visto por parte alguna?