logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123729 veces)

Weaker

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 19 de Mayo de 2016, 12:13:14 »
Lo del Halcón me parece normal. Es una nave muy representativa de Star Wars, pero no como para, a nivel estratégico, darle protagonismo. Recordemos que es la nave de un contrabandista.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 19 de Mayo de 2016, 12:56:33 »
Y ya aprovecho para decir que echo de menos el halcón milenario. ¿Cómo pueden hacer un juego de la trilogía original sin el halcón milenario? Saldrá en alguna cartita, pero ¿no está la miniatura? ¿O sí está pero no la he visto por parte alguna?

Deja algo para las expansiones  ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 19 de Mayo de 2016, 22:28:14 »
"Sale" en una de las cartas mas determinantes para el imperio  ;D ;D ;D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 19 de Mayo de 2016, 23:07:28 »
Y ya aprovecho para decir que echo de menos el halcón milenario. ¿Cómo pueden hacer un juego de la trilogía original sin el halcón milenario? Saldrá en alguna cartita, pero ¿no está la miniatura? ¿O sí está pero no la he visto por parte alguna?

Deja algo para las expansiones  ;D

Si es que a veces es que estoy tonto  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 01 de Junio de 2016, 13:33:33 »
Yo lo jugué ayer gracias a la copia de dariodorado. Me dejó sensaciones encontradas. Por una parte creo que el tema está muy bien representado: el imperio con su poderío inicial y la rebelión teniendo que esconderse e ir saboteando como puede.

Las miniaturas, el "universo" y los personajes tienen un innegable carisma.

También creo que el sistema de juego está pensado para que haya un clímax final en el que la cosa termine muy apretada: la mecánica de gato y ratón junto con la consecución de misiones por parte de la rebelión que aceleran el final de partida (lo que beneficia a estos últimos) hace que se acentúe la presión hacia ambos bandos conforme avanza la partida.

Los primeros movimientos suelen ser algo más automáticos y "de transición"... pero conforme avanza la partida las decisiones son más crudas y determinantes.

El comentado sistema de combate es ciertamente farragosillo, pero perdonable. No es determinante en mi caso.

Sin embargo, a pesar de todo esto, no es un juego que me haya terminado de llenar. La mecánica central de búsqueda del planeta rebelde me deja un poco frío, y no porque esté mal pensada y desarrollada. No. Se podría acusar de azar al resultado de esta mecánica, pero para ser justos la rebelión tiene mecanismos para reducir ese azar (cambiar la base, una carta "recurrente" en el mazo de la rebelión), y no deja se simular la tensión de la situación. No es eso lo que no me termina de convencer. Es más bien la sensación de que hay todo un "atrezzo" bien resuelto alrededor de una mecánica muy rudimentaria: encontrar a un bando entre 20 planetas.

Se podría contraargumentar que en realidad todos los juegos en su planteamiento central son también muy rudimentarios: LGDA va de llegar a una casilla, galáctica de avanzar en un track y tta de conseguir puntos de victoria. Sin embargo hay algo, que no se muy bien explicar, que me dejó un poco fuera de la inmersión temática en este juego.

Jugamos a cuatro, por cierto, y creo que lo soporta bien (y con 3 también lo veo viable).

Es un juego al que me gustaría dar un par de partidas más, pero que dificilmente entrará en mi colección.
« Última modificación: 01 de Junio de 2016, 13:35:20 por Calvo »

Duncan

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 01 de Junio de 2016, 15:25:13 »

Jugamos a cuatro, por cierto, y creo que lo soporta bien (y con 3 también lo veo viable).


Eso quería yo preguntar. ¿Alguien más ha probado a 3 o a 4 jugadores? ¿Pierde mucho?

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 01 de Junio de 2016, 16:18:53 »
A 4 ni pierde ni gana nada. Entre 2 y 4 personas es totalmente permutable sin alterar practicamente nada la experiencia de juego.

A mi he de reconocer que es un juego que me esta gustando cada vez mas. No lo voy a jugar todas las semanas, pero me parece que el planteamiento es una muy buena manera de resolver exactamente lo que busco en un juego de mesa (salvo excepciones que ya comenté): un juego que construya un arco narrativo coherente  y proporcionado.
Cuando un juego/pelicula/libro/musica etc. plantea la experiencia de esa manera, directamente me tiene en el bote, el tema me pasa a un seguno plano.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Akai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 23 de Julio de 2016, 01:50:28 »
Hoy lo he adquirido,víctima del hype. Espero que el juego merezca la pena, por los comentarios parece que si. Lo que me ha parecido curioso es que no he leído a nadie comentar lo sobre dimensionarla que está la caja. En una caja tipo King of Tokio pero un poco más ancha y larga cabría todo el contenido sin problemas. Eso me ha llevado a pensar que han hecho una caja monstruosa para justificar el precio. ¿Qué opináis al respecto?¿hubieseis comprado el juego si la caja fuese como la del King of Tokio a 100 euros?

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 23 de Julio de 2016, 02:30:16 »
A mí me parece estupenda la caja para que me quepan estos tres insertos: https://www.feldherr.net/foam-tray-value-set-for-star-wars-rebellion/a-56625/


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Er Kike

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 23 de Julio de 2016, 10:01:38 »
Hoy lo he adquirido,víctima del hype. Espero que el juego merezca la pena,
por los comentarios parece que si. Lo
 que me ha parecido curioso es que no he leído a nadie comentar lo sobre
dimensionarla que está la caja. En una
 caja tipo King of Tokio pero un poco
más ancha y larga cabría todo el
contenido sin problemas. Eso me ha
llevado a pensar que han hecho una
caja monstruosa para justificar el
precio. ¿Qué opináis al respecto?
¿hubieseis comprado el juego si la
caja fuese como la del King of Tokio a
 100 euros?

El opinado justo lo mismo que tú sobre la dimensión de la caja en el otro hilo de novedades "Una caja demasiado demasiado demasiado sobredimensionada... No me gustan nada las cajas así, siempre me da la sensación que intentan justificar precio a base de aire..."

Elgoindy

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 23 de Julio de 2016, 10:30:11 »
Yo creo que es la caja estándar FFG para Imperial Assault, Armada, Rebellion... Para el IA y el Rebellion la veo correcta, para el Armada... el Lay's de los juegos de mesa...
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

kalala

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 23 de Julio de 2016, 10:50:55 »
Hello unas pregunticas desde Mordor (Murcia), por favor solo los quelo jayan jugado:
1. Duración.
2. Que no os gusta
3. Sinceramente, si no fuese Starwars después de jugarlo lo comprarias?
4. Saldrá a mesa o se jugará una vez  al año...
5. Lo consideras euro, ameritrash o eurotrash.

Gracias!
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Meldrel

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 23 de Julio de 2016, 10:54:51 »
Hombre, la caja grande es, pero una vez destrquelados y puestas las penas en los héroes, separado el cartón en zip, metido las minis en zip según bando, y enfundadas las cartas. No sobra tanto. Si que podría ser un par de centímetros más baja.

Creo que hay casos peores de aire.

PD: y así entran en el básico las expansiones

Sent from my MI 5 using Tapatalk


Akai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 23 de Julio de 2016, 11:00:45 »
Yo creo que es la caja estándar FFG para Imperial Assault, Armada, Rebellion... Para el IA y el Rebellion la veo correcta, para el Armada... el Lay's de los juegos de mesa...

La caja del imperial assault es más bajita, quizá un 20% de todos modos en la de imperial sigue sobrando aire, dentro de él tengo la expansión de boba fett y la de Hoth y puede que me quep también la nueva de bespin.

Más tarde subiré una foto y mediré los cm que le sobran de altura, creo q sobrarán entre 4 y 6 cm.
Me gustan las cajas grandes tengo el eclipse, shogun, sekigahara. Molan cuando están justificadas, aunque otro caso es el dominion un juego que podría caber en la mitad de espacio, pero el separador interior lo justifica por qué ayuda a organizar las siguientes partidas

Cajas grandes llenas de aire solo sirven para vender más caro además de que es una práctica poco ecológica

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 23 de Julio de 2016, 11:04:07 »
1. Duración: Primera partida con un desarrollo normal son 3h fijo. Una vez controles las mecánicas entre 2-3 dependiendo de la partida.

2. Que no os gusta: Quizás lo que menos el sistema de combate pero no es tan importante casi ni para mencionarlo.

3. Sinceramente, si no fuese Starwars después de jugarlo lo comprarias?: Yo de primeras tenía mis dudas al ser Star Wars. Tras jugarlo un montón de partidas en una semana se me disiparon todas, es un juegazo y la temática ayuda a poco que seas fan. Ojo, no lo he comprado porque en el club hay mil copias, pero si no me lo compraría fijo y no soy nada fan de SW.

4. Saldrá a mesa o se jugará una vez  al año...: La primera semana que tuve la oportunidad de jugarlo creo que eché entre 6 y 8 partidas. Como te guste un poco lo vas a jugar un montón.

5. Lo consideras euro, ameritrash o eurotrash: Es ameritrash pero a FFG últimamente se le nota que está europeizando un poco sus juegos, lo cuál no es malo. En este caso, la mecánica principal de gestión de líderes creo que resta un poco de épica al juego pero a cambio me parece una genialidad absoluta. El rato en el que decides cómo distribuyes a los líderes y luego como los juegas dependiendo de lo que vaya haciendo el rival creo que es éxito rotundo.


Lo de la caja... creo que es más que nada política de FFG. Sus juegos "caros" de miniaturas tienen todos el mismo formato de caja. En el caso de Rebellion dudo de que pueda haber expansiones, y si las hay probablemente cabrían en la caja actual. ¿Que podría ser más pequeña?, creo que sí pero en una como la del Runebound no cabría seguro y por temas de estandarización en la producción tendrán unas cuantas medidas para todos sus juegos, no le veo mayor problema.

« Última modificación: 23 de Julio de 2016, 11:07:33 por lostrikis »