logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124871 veces)

Akai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 25 de Julio de 2016, 03:06:27 »
Bueno he probado a realizar un turno yo solo, la conclusión que he sacado es que debo probarlo con otro jugador. Me esperaba un sistema de combate mucho peor por los comentarios que habéis escrito aquí y en otros lugares, me parece que simplemente no es algo especial el combate, tiras asignas recibes daño y retiras las figuras y así hasta que algún bando es destruido o se retira.

Tiene un toque tipo Twilight struggle con lo de las acciones alternas, lo cual me agrada. También me ha parecido bastante descompensado aunque supongo que se palia con las cartas de la rebelion, he realizado dos turnos y las sensaciones que he tenido ha sido que la rebelión tiene que jugar mas agresiva que el imperio y estos últimos pueden perder un poco el tiempo en reorganizar tropas y moverlas y ya encontraran la base.

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 25 de Julio de 2016, 10:38:45 »
Yo jugué ayer mi primera partida, y he de comentar que es un gran juego. Plasma muy bien la tematica, es bastante asimetrico, pues no tiene que ver nada imerio con la rebelión, el jugador que lleva rebeldes está toooooda la partida agobiado, a penas sin recursos, intentando huir, eres aplastado una y otra vez por el imperio, la suerte, es que vas completando algunos objetivos que te hacen ganar reputación con lo que vas quitando turnos al imperio.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 26 de Julio de 2016, 12:55:17 »
Yo solo he jugado con el PC, pero si es cierto que al principio puede parecer algo asimetrico la labor de los rebeldes es aplicar su mayor capacidad de influencia politica sobre los sistemas y evitar el contacto directo al principio con el imperio con actos de guerrilla y sabotaje.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Cervac Mk.V

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 27 de Julio de 2016, 12:05:12 »
Buenas soy un fan de Freedom in the Galaxy de Avalon Hill. ¿El Rebellion me podrá gustar o no tiene nada que ver?

Bru

  • Visitante
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 27 de Julio de 2016, 13:37:54 »
Buenas soy un fan de Freedom in the Galaxy de Avalon Hill. ¿El Rebellion me podrá gustar o no tiene nada que ver?

Yo también soy un fan del Freedom.  Tiene que ver bastante en la temática (encontrar la base, rebelar planetas y personajes haciendo misiones) y creo que te gustará el rebellion.   Aunque el Freedom era más completo en algunas cosas también peca de viejuno en otras.  El Rebellion es mucho más vistoso y rápido, como se hacen los juegos hoy en día.   El Freedom lo jugué hace muchos muchos años en una galax...   digo   que le recuerdo como un señor juego para echar horas y pensar muy bien donde invertías tus esfuerzos para conseguir los efectos en cadena.

Lamentablemente no tengo el Freedom, pero si pudiera tendría los dos.

YourEvilTwin

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 27 de Julio de 2016, 14:01:02 »
Lamentablemente no tengo el Freedom, pero si pudiera tendría los dos.

No es exactamente lo mismo, pero el Down with the Empire está basado en Freedom (digo esto sin haber jugado al Freedom).
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Akai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 28 de Julio de 2016, 01:37:30 »
Bueno, después de más intentos de juego, aun no he terminado una partida. Pero tengo una impresión preliminar. En primer lugar lo de el tema de las expansiones y sobretodo las relacionadas con extender el mapa por el otro lado de la galaxia me parecen absurdas, la dimension a nivel jugable del tablero es correcta y satisfactoria, más mapa añadiría muchas más horas de juego. A nivel de unidades las q hay son correctas y balanceadas, meter más estropearia el equilibrio actual. Entrando en el tema del propio juego en sí, después de todo el hype que llevaba la escalada que ha hecho en la bgg, esperaba algo más especial. Y no es que el juego en sí sea malo sino que es un cúmulo de pequeños fallos, es enorme montado en mesa, quizá innecesariamente grande, el juego es largo y entra en competencia con otros juegos largos que son auténticos pesos pesados por ejemplo con el twilight struggle, paths of glory, es un juego muy caro puesto que por el mismo precio puedes adquirir casi 2 juegos importantes, el número de jugadores aunque ponga de 2 a 4 realmente es de dos y de nuevo a dos jugadores hay otras opciones muy notables en el mundillo, y a 3 y 4 jugadores mejor un through the ages, agrícola o cualquier otra cosa. Seguiré jugando y comentando que me parecen mis siguientes partidas

explorador

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 28 de Julio de 2016, 08:29:00 »
Me pillé el juego por 50 euros, gracias al bono de 30 euros del torneo de TS. Tras jugarlo dejo algunas impresiones.

Es un juego que puede ver mesa con facilidad una vez interiorizadas las reglas. Tardamos 3 horas de partida, jugando al juego completo. Menos que una primera partida a otros juegos como TS, Battlestar Galáctica, Guerra del anillo...

Es un juego muy sencillito en reglas, esta facilidad y su duración ajustada a 3 horas o menos con jugadores experimentados le puede permitir ver mesa con mucha más facilidad de lo esperado. No es un juego que tenga que ver mesa 1-2 veces al año por excesiva duración.

Es un auténtico temático, no se limita a ser un tiradados, todo el juego gira alrededor de los líderes y su asignación a misiones.

El combate no me ha parecido tan malo, las cartas de táctica tienen su importancia sobre todo porque te obligan a gastarte un lider que querrías reservar para evitar sustos si el rival si va con un lider que aporta cartas. De todas formas los combates me parecen anecdóticos, la superioridad en tropas imperial es tal, que puede haber dos combates tochos en la partida que se alarguen. El de las tropas en la base rebelde, y otro ejército grande con el que empieza el rebelde. Los demás combates pueden ser escaramuzas rápidas donde te aplaste el imperio pero intentes causarle bajas como para sumar un objetivo.

La escala de miniaturas me parece adecuada, todo el mundo cabe correctamente en los sistemas y no da sensación de agobio pese a tener muchas miniaturas en mesa. Imperial Assault por ejemplo me parecía que tenía miniaturas absurdamente pequeñas para la escala menor de muchos tableros, me pedía el cuerpo miniaturas más grandes, en este me parece un tamaño correcto.

El tema de las expansiones de mapa no lo veo, porque el juego tiene un tamaño grande pero abarcable todavía para casi todos. Yo tengo una mesa muy decente, y ocupa más o menos lo mismo que otros juegos que exigen una buena mesa, galáctica, Arkham, guerra del anillo... si metes otro trozo de mapa sería el primer juego que me vería obligado a jugar en el suelo.

Si son posibles expansiones de cartas, que de misión y objetivo se pueden meter sin problemas, y hasta de personajes añadiendo los de otras trilogías, aunque el juego no necesita expansiones, es un juego 100% completo con lo que tiene. Otra cosa es que se cambiase en alguna expansión el objetivo principal del juego. Que para el imperial no fuera siempre capturar la base rebelde, yendonos a otros objetivos y para el rebelde el objetivo quedase en muy pocas misiones pero muy tochas y peliculeras en lugar de pequeñas misiones como las actuales de dominar sistemas, ganar una escaramuza...
Eso sí que se podría hacer, dándole una vida y rejugabilidad al juego casi infinitas, pero requeriría un trabajo de balanceo, testeo... importante porque ahora de primeras cambiaria mucho el juego que está perfectamente implementado para lo que se exige a cada bando.

Creo que es un juego obligatorio al que le guste el mundo Star wars. yo he visto las pelis y nada más y estoy contento con la compra a precio rebajado. Si tienes que pagar los 85-90 euros sin ser gran fan de star wars... ¿Merece la pena? Si te gustán los temáticos sí, porque su duración es ideal para que vea mesa, y es un juego a 2 cuando quizás tu colección tiene otros que requieren de más gente. Pero no es un juego obligatorio para todo el mundo, pues su relación calidad/precio no es tan buena como para convertirlo en compra obligada.

« Última modificación: 28 de Julio de 2016, 10:58:48 por explorador »

Patachula Funky

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 30 de Julio de 2016, 16:37:52 »
No sé si lo ha comentado alguien por aquí, pero yo me he llevado una gran decepción al recibir el juego y ver esa enorme de caja llena de aire:



Es totalmente obsceno, ridículo, el tamaño desproporcionado para el contenido... más del 70% del contenido es aire!!!    >:( >:( >:(

Tengo espacio bastante limitado para guardar los juegos, y me fastidia rellenar el hueco de 2 juegos con este cajoplón.

Encima al ser tan gordo se abre fatal.  >:(

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 30 de Julio de 2016, 16:56:37 »
A mí me viene muy bien el tamaño de la caja porque le puesto peanas a las naves, con lo que abulta mucho más el juego, y además guardo los líderes con sus peanas puestas.

Karinsky

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 30 de Julio de 2016, 17:04:30 »
No sé si lo ha comentado alguien por aquí, pero yo me he llevado una gran decepción al recibir el juego y ver esa enorme de caja llena de aire
La idea es que dentro quepa Imperial Assault y Star Wars Armada, por si quieres darle más realismo a las batallas, haciendo zoom a un tablero adicional...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Meldrel

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 30 de Julio de 2016, 20:43:24 »
Jajaja, esa es buena.

La caja sobra mucho, pero una vez todo enfundado y montado (yo también guardo los líderes montados, las nave se tropas separadas), queda algo menos obsceno.

Pero vamos, que el tamaño es para justificar el precio.  O guardar expansiones, que no se que es peor xD

Sent from my MI 5 using Tapatalk


explorador

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 31 de Julio de 2016, 00:57:16 »
Segunda partida con nuevas conclusiones y cambios de idea.

-Partida de 5 horas, sabiendo lo que haciamos la partida se ha alargado, sigo pensando que el juego puede estar en 3 horas de media pero nos hemos empantanado en algunas fases de la partida.

-Las cartas de táctica son un despiporre y enfangan los combates. Como sabiamos jugar, como rebelde he podido reclutar en los lugares adecuados y llevar combates que me interesaban a cabo. Las cartas ralentizan demasiado y no veo del todo claro el "tempo" de su uso, tendré que revisarme el combate a fondo por culpa de las cartitas para agilizarlos.

-Luke se va a quedar en su casa partida tras partida. Es un caramelito para atraerlo al lado oscuro perdiendo un objetivo. Tendré que revisarme los mazos para ver si compensa de verdad reclutarlo o mejor dejarlo en su casa.

-Lo veo complicado para los rebeldes. Segundo fail, en esta partida el planeta tardó en ser descubierto, saltamos de planeta con la base, cumplimos objetivos...  me quedé a un turno de la victoria. Habrá que insistir, en esta segunda partida jugué mejor, pero que sirva de ejemplo de la dificultad que de inicio todos los planetas posibles donde colocar la base estaban a dos espacios de distancia máxima de un sistema imperial.

-Si que sería recomendable añadir nuevas cartas a los mazos. En partidas largas se consumen prácticamente por completo. El mazo de objetivos por ejemplo tiene varios objetivos irrealizables muchas veces. En esta partida que se alargó, el mazo de sonda se consumió por completo. Quizás sería recomendable añadir misiones que dificulten al imperial el conocimiento de la situación de la base. Teniendo que currarse todavía más su busqueda, dándole más oportunidades a los rebeldes.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 01 de Agosto de 2016, 10:32:08 »
Bueno pues primera partida a 3 jugadores, todos jugones. Se nos fue a unas 3 horas y media largas, casi 4.

En los primeros compases de la partida (yo era el Rebelde) me sentí completamente aplastado por el Imperio. Era una marcha militar sin oposición apenas. Conseguía misiones pero no cristalizaban en objetivos cumplidos.

Poco a poco los objetivos se cumplian, pero la Estrella de la Muerte se acercaba peligrosamente a la base secreta. Por dos veces intentaron destruir el sistema vecino a la base Rebelde, y dos intervenciones heróicas de Lando lo impidieron. Estaban sobre mi y tuve que trasladar la base a un sistema recondito. El Imperio se veía ganador, había desplegado toda su fuerza pero en un intento desesperado capitaneado por Han Solo todas las naves que no pudieron ser evacuadas de la base se lanzaron contra la flota Imperial, cometieron un descuido... ¡Dejaron un caza vivo! y ¡Boom! la Estrella de la Muerte saltó en mil pedazos.

La partida entonces se convirtió en una lucha contra reloj por encontrar la nueva base rebelde que estaba defendida sólo con 2 unidades terrestres.

En una situación agónica conseguí diezmar con un alzamiento las tropas imperiales más cercanas a los dos últimos planetas que le quedaba al imperio por explorar. Finalmente sólo pudo desembarcar una unidad de tierra en la base... 1vs2

Victoria Rebelde in Extremis.

¿Qué me parece el juego? Me ha gustado mucho, trasmite el tema totalmente, los Héroes, los combates, las naves... Si te gusta Star Wars y los juegos de mesa es muy difícil que no te guste.

Los combates no están tan mal como me esperaba que fueran, son funcionales, si bien es cierto mi partida no tuvo muchos combates, por lo que no sé hasta que punto en un futuro si me lastraran las partidas. LO QUE ES DE TRACA ES QUE HAYA QUE ESTAR PASANDOSE LOS DADOS. CON ESE PRECIO EL JUEGO DEBERÍA TRAER MÁS DADOS.

No sé como aguantará con muchas partidas, en principio he estado pensando en la partida después de jugarla, y eso es muy buena señal, (me pasa con GdA, Caos en el Viejo Mundo, Twiligth Struggle...) hay cosas que pecamos ambos bandos de novatos. P.ej, dejarme un caza vivo frente a la estrella de la muerte. Pero imagino que esto es algo como dejar a Saruman sin protección en las primeras partidas de la GdA.

A falta de más partidas, coged mi opinión con pinzas, pero me ha gustado mucho.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Zellfhirot

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 01 de Agosto de 2016, 16:26:42 »
me llama mucho el juego eso si la foto con la caja casi vacía es para mosquearse, ni con 5 expansiones llenas ese vacio.
Espero hacerme con una copia pronto, pero tengo mis dudas sobre la rejugabilidad, te puedes cansar jugando una partida a las semana por ejemplo?? o puede acabar siendo siempre lo mismo hasta que sacasen nuevas expansiones??

gracias por vuestras opiniones compis!