logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123773 veces)

Zellfhirot

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 05 de Agosto de 2016, 18:37:52 »
Ayer probé el juego y me ha gustado bastante , me parece que temáticamente es una maravilla y los combates los esperaba peores, es cierto que no son una maravilla pero tienen su miga y para nada es en lo que se centra el juego. Este finde espero echarme otra partidita porque me ha pasado como algún Compi...me fui a la cama pensando en que podía mejorar la estrategia que utilice y eso no me pasa muy a menudo. En definitiva me alegro de haberme hecho con el juego, lo recomiendo sin lugar a dudas sobre todo si te gusta star wars, muy divertido que al fin y al cabo es lo que se busca cuando echas una partida.
Saludos!

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 08 de Agosto de 2016, 01:47:09 »
Pues nada, teneis ante ustedes a la oveja negra del Star wars rebellion, HE PERDIDO ante el bando Imperial. Me confieso!!.
Lo jugamos tres jugadores, los rebeldes eramos dos y el imperial uno solo, aunque en verdad el reglamento dice que a tres se juega con dos jugadores imperiales frente a uno que hace de rebelde. No se si hacerlo al reves varió mucho la partida...el caso es que perdimos. Llego un momento que entre el lider que me habia capturado y otro inutilizado el imperio parecia el PP cuando tenia mayoria absoluta, no habia quien se le opusiera por dios!!!.

Me ha encantado  el juego, y si eres fan de star wars te salen los lagrimones al ver a Luke, Vader y cia. la pena es que puede alargarse mucho sobre todo la primera vez entre explicaciones y las numerosas opciones, haciendo que la peña se vaya diciendo que les mola pero que es muy largo (y eso en mi grupo puede significar la muerte del juego si no lo remedio o convenzo de que la proxima vez sera mas rapido).

Saludos desde la verguenza rebelde.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

vicman

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 08 de Agosto de 2016, 03:56:30 »
a 3 el equipo q son 2 esta en desventaja. dos cerebros no se suman, se estorban...

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 08 de Agosto de 2016, 12:01:31 »
Por cierto, una regla de la que me acabo de percatar y que estuvimos a punto de jugar mal el otro día es la de que el bando rebelde sólo puede completar un único objetivo por combate y/o fase de recuperación. O sea, que no se pueden completar varios objetivos de golpe al final de un mismo combate o en una misma fase de recuperación.

Lo comento porque es una regla que aparece al final de un párrafo y a lo mejor no se le presta la atención suficiente. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 08 de Agosto de 2016, 12:39:01 »
Por cierto, una regla de la que me acabo de percatar y que estuvimos a punto de jugar mal el otro día es la de que el bando rebelde sólo puede completar un único objetivo por combate y/o fase de recuperación. O sea, que no se pueden completar varios objetivos de golpe al final de un mismo combate o en una misma fase de recuperación.

Lo comento porque es una regla que aparece al final de un párrafo y a lo mejor no se le presta la atención suficiente. ;)

Paso a "dudas".  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

closcar

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 09 de Agosto de 2016, 09:59:22 »
Para los que los habeis jugado. Un par de dudas.

Que tal lo veis para no jugones? Se les puede sacar?

Teneis alguno el manual en castellano? Es para echarle un vistazo a las reglas para ver si puede encajar

Gracias!!!

Aecio

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 09 de Agosto de 2016, 10:31:59 »
He jugado tan sólo una partida.
Y vaya por delandelante que no me gusta nada Star Wars, no es que lo odie, pero me parece un culebrón (no me saltéis bal cuello)
El juego está bien, es entretenido.
Que en una partida no salgan todos los personajes, que existan tantos objetivos diferentes, hacen que la rejugabilidad sea buena.
Las reglas básicas no son complicadas.
A mi me ha gustado. No lo compraré, ya q no soy fan de la saga, pero no diré que no a volverlo a jugarlo.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2016, 11:54:07 por Aecio »

closcar

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 09 de Agosto de 2016, 12:52:24 »
He jugado tan sólo una partida.
Y vaya por delandelante que no me gusta nada Star Wars, no es que lo odie, pero me parece un culebrón (no me saltéis bal cuello)
El juego está bien, es entretenido.
Que en una partida no salgan todos los personajes, que existan tantos objetivos diferentes, hacen que la rejugabilidad sea buena.
Las reglas básicas no son complicadas.
A mi me ha gustado. No lo compraré, ya q no soy fan de la saga, pero no diré que no a volverlo a jugarlo.

Tu opinion me interesa al no ser fan de la saga. Por lo tanto tu impresion sobre el juego no es demasiado buena por lo que veo, no? Es que a mi el juego me llama, pero quiero estar seguro de si merece la pena como juego...

Aecio

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 09 de Agosto de 2016, 13:12:15 »
He jugado tan sólo una partida.
Y vaya por delandelante que no me gusta nada Star Wars, no es que lo odie, pero me parece un culebrón (no me saltéis bal cuello)
El juego está bien, es entretenido.
Que en una partida no salgan todos los personajes, que existan tantos objetivos diferentes, hacen que la rejugabilidad sea buena.
Las reglas básicas no son complicadas.
A mi me ha gustado. No lo compraré, ya q no soy fan de la saga, pero no diré que no a volverlo a jugarlo.

Tu opinion me interesa al no ser fan de la saga. Por lo tanto tu impresion sobre el juego no es demasiado buena por lo que veo, no? Es que a mi el juego me llama, pero quiero estar seguro de si merece la pena como juego...
He jugado una sola partida.
El juego no está mal, es entretenido. No muy difícil de jugar (con una explicación de 20 minutos ya estaba jugando), tuve algunas dudas al principio pero en el segundo turno ya tenía los conceptos básicos aprendidos.
El problema que le veo es q si lo juegas mucho pierdes el factor sorpresa, ya que los objetivos para puntuar se pueden  aprender (no tener un líder capturado, tener Unidas rebeldes en X sistemas....).
Yo no me lo compraré, ya que no soy fan de la saga y el juego no me aporta lo suficiente.
Un buen juego, pero ni mucho menos un imprescindible.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 09 de Agosto de 2016, 13:24:12 »
Es que los objetivos no son secretos para darte una "sorpresa"... Como Imperio has de conocerlos e intentar evitar que el Rebelde los haga, si no vas listo. Lo que no sabes es cuales tiene en la mano en ese momento.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Aecio

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 09 de Agosto de 2016, 13:41:23 »
Es que los objetivos no son secretos para darte una "sorpresa"... Como Imperio has de conocerlos e intentar evitar que el Rebelde los haga, si no vas listo. Lo que no sabes es cuales tiene en la mano en ese momento.
Un jugador imperial nunca irá a luchar con una estrella de la muerte contra una fuerza rebelde con muchos cazas, ya q existen dos cartas objetivos q pueden hacer mucho daño al imperio....
Es un juego con muchos Spoilers, y que, supongo, hará que le juego esté muy dirigido cuando se hayan jugado ya unas cuantas partidas.
Pero insisto, tan sólo es una impresión

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 09 de Agosto de 2016, 14:18:54 »
Un jugador imperial nunca irá a luchar con una estrella de la muerte contra una fuerza rebelde con muchos cazas, ya q existen dos cartas objetivos q pueden hacer mucho daño al imperio....

Para eso no hace falta ni saberse los objetivos. Con haberse visto las pelis de la saga original te lo puedes imaginar. ;D ;D ;D

Citar
Es un juego con muchos Spoilers, y que, supongo, hará que le juego esté muy dirigido cuando se hayan jugado ya unas cuantas partidas.
Pero insisto, tan sólo es una impresión

Al contrario. Lo hará un juego más interesante porque ambos bandos sabrán a lo que se pueden enfrentar pero sin tener certeza alguna de qué es lo que exactamente tiene en la mano tu oponente.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Aecio

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 09 de Agosto de 2016, 14:53:36 »
El problema que veo es q el jugador Rebelde tiene muchas misiones para mover el mazon de objetivos, con lo que a priori irá a por los más accesibles.
Además los objetivos están ordenados en tres mazos, x lo que resultará más fácil saber q objetivos tiene.
Pero ya digo, el juego me gustó.
Supongo que el tiempo dirá. Si dentro de 5 años se sigue jugando será q no tengo razón

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 09 de Agosto de 2016, 15:10:56 »
Pero es que "los más accesibles" no van a ser siempre los mismos. Dependerán mucho de lo que hagan ambos bandos. Y de lo bien o mal que ambos jugadores sepan leer cuáles son dichos objetivos "más accesibles" en cada momento de la partida.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Thunderchild

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 09 de Agosto de 2016, 22:47:49 »
Habiendo jugado como rebelde ya un par de veces, puedo asegurar que los objetivos "asequibles" cambian drásticamente de una partida a otra, según se vaya desarrollando esta.

Por poner un ejemplo, si el imperial se despreocupa de los marcadores de sabotaje que le vas poniendo, el objetivo de sabotear es sencillo de hacer, si sin embargo cada vez que le pones uno el imperial lo quita con una misión, será bastante más complicado. Pude presenciar ambas actitudes imperiales en dos partidas distintas.