logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123787 veces)

Elgoindy

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #255 en: 16 de Septiembre de 2016, 12:12:04 »
Evidentemente fue una situación circunstancial y exceso de confianza por parte del Imperial (muy de película claro). Ambos jugaron sus faroles, El Rebelde faroleó como que su base estaba en Geonosis (creo recordar) y el Imperio Sabía que no estaba en el otro extremo porque tenía casi todas las cartas de sonda de allí (cosa que el Rebelde no sabía). El Farol Rebelde era hacer obvia la base para que el Imperial pensara que no, demasiado obvio, pero claro... mosca detrás de la oreja. En cuanto empezó a acumular tropas por los sectores próximos a Geonosis, al Rebelde le cambió la cara, claro, estaba cercado y vio que su plan inicial de intentar alejar al Imperial no había funcionado, pero se adaptó y cuando la flota más grande se puso a un sistema de Geonosis, forzó el enfrentamiento entre líderes, trampa en la que cayó el Imperial para, creo, no perder un Destructor. Claro, se dio cuenta tarde que al hacer eso ya no podía mover esa flota a Geonosis, por lo que el Rebelde movió la base en el último minuto y ahí fue cuando el Imperio se dio cuenta de que debería haber repartida más las flotas...

Fue muy  peliculero y hasta hubo ovaciones.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Muad Dib

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #256 en: 18 de Septiembre de 2016, 21:11:11 »
Bueno, ayer jugué mi tercera partida pero esta vez con el Imperio y pude probar en mis propias carnes lo dificil que lo tiene...desbalanceado? puede que si o puede que no, en cualquier caso me parece un juego muy divertido con el añadido de que tiene tema y ese tema es Star Wars...

PD. Como observación, algo que puede poner la partida cuesta arriba para el Imperio es que los Rebeldes recluten a Han Solo y este a su vez a Chewie o Lando...y que ademas el Imperio no consiga o no tenga la opcion de llevar al lado oscuro a nadie o demasiado tarde. Solo sé que necesito más partidas y que me apetece seguir jugando   8)

kikaytete

  • Visitante
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #257 en: 18 de Septiembre de 2016, 23:24:10 »
Yo he jugado esta mañana la primera a 4, y me ha gustado mucho. Es muy largo, y un tocho de caja, pero me ha gustado.

Han ganado los rebeldes en el turno que hemos localizado su base, pero es que los imperiales hemos metido dos fallos gordos: el primero usar la carta que te permite devolver a un lider capturado para saber en que región está la base habiendo gastado en la acción anterior la carta que impide que los rebeldes usen un líder para oponerse.
Y la peor, perder la estrella de la muerte estando en el sistema vecino de donde tenían la base y con la misión de disparo ya preparada, y todo por dejar vivo un x-wing.
Para mi tiene muchas horas de diversión, y los errores se pagan. Tiene azar, claro, tanto en las tiradas de dados como al robar las cartas, pero lo que más puede desequilibrar una partida es que no sepas las posibles cartas del otro bando, que hace que no puedas estar alertado.

Pero sin lugar a dudas un gran juego. Pena no tener sitio en la estantería para poder pillarlo.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #258 en: 30 de Septiembre de 2016, 19:02:15 »
Cita de: kikaytete
(...) sin lugar a dudas un gran juego. Pena no tener sitio en la estantería para poder pillarlo.

Eso cuando ha sido impedimento para un boardgamero? Hay un Mercadillo en el foro!  ;D
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

kikaytete

  • Visitante
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #259 en: 01 de Octubre de 2016, 12:40:10 »
Cita de: kikaytete
(...) sin lugar a dudas un gran juego. Pena no tener sitio en la estantería para poder pillarlo.

Eso cuando ha sido impedimento para un boardgamero? Hay un Mercadillo en el foro!  ;D

Es un impedimento cuando llevas años seleccionando y lo que tienes en la estantería es lo que quieres tener (salvo tres cosas que nadie quiere comprar y que voy a regalar). Eso, sumado a que en mi caso el espacio que tengo es una autoimposición desde hace 4 años viendo que la cosa se me iba de las manos, hace que de momento no pueda venirse a casa, y que cada vez me siente peor que un juego tenga aire en la caja.

Menos mal que un amigo lo tiene, y aunque sea las pocas veces que nos veamos, espero catarlo alguna vez más

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #260 en: 03 de Octubre de 2016, 09:20:47 »
Cita de: kikaytete
(...) sin lugar a dudas un gran juego. Pena no tener sitio en la estantería para poder pillarlo.

Eso cuando ha sido impedimento para un boardgamero? Hay un Mercadillo en el foro!  ;D

Es un impedimento cuando llevas años seleccionando y lo que tienes en la estantería es lo que quieres tener (salvo tres cosas que nadie quiere comprar y que voy a regalar). Eso, sumado a que en mi caso el espacio que tengo es una autoimposición desde hace 4 años viendo que la cosa se me iba de las manos, hace que de momento no pueda venirse a casa, y que cada vez me siente peor que un juego tenga aire en la caja.

Menos mal que un amigo lo tiene, y aunque sea las pocas veces que nos veamos, espero catarlo alguna vez más

Para todos aquellos a los que el pedazo cajón les da escalofríos, yo tengo el juego metido en la caja de Hoth del Imperial Assault (caja cuadrada tipo Arkham Horror), y sobra espacio...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #261 en: 03 de Octubre de 2016, 10:04:42 »
Una duda que siempre tengo y lo debe poner en las reglas pero no lo encuentro. Cuando entran líderes nuevos ¿quien lo escoge primero?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #262 en: 03 de Octubre de 2016, 11:32:37 »
Cita de: kikaytete
(...) sin lugar a dudas un gran juego. Pena no tener sitio en la estantería para poder pillarlo.

Eso cuando ha sido impedimento para un boardgamero? Hay un Mercadillo en el foro!  ;D

Es un impedimento cuando llevas años seleccionando y lo que tienes en la estantería es lo que quieres tener (salvo tres cosas que nadie quiere comprar y que voy a regalar). Eso, sumado a que en mi caso el espacio que tengo es una autoimposición desde hace 4 años viendo que la cosa se me iba de las manos, hace que de momento no pueda venirse a casa, y que cada vez me siente peor que un juego tenga aire en la caja.

Menos mal que un amigo lo tiene, y aunque sea las pocas veces que nos veamos, espero catarlo alguna vez más

Para todos aquellos a los que el pedazo cajón les da escalofríos, yo tengo el juego metido en la caja de Hoth del Imperial Assault (caja cuadrada tipo Arkham Horror), y sobra espacio...

La caja es de lejos lo peor del juego, digna de ser quemada en las llamas del infierno, con el paso del tiempo he acabado odiándolas con pasión, con lo fantásticas que son las cajas tipo GMT.
Facebook de La Ludoteca

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #263 en: 03 de Octubre de 2016, 11:34:01 »
Las odiais por la calidad, lo incómodo del tamaño, llevar aire... (?)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Almeriazz

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #264 en: 03 de Octubre de 2016, 11:59:07 »
Star Wars Rebellion, un gran juego. Tengo las tres megacajas que esta casa ha publicado sobre juegos de S.W.: Imperial Asault, S.W. Armada y este. Me quedo de largo con este, sobre todo porque es el más estratégico de los tres, de momento no es coleccionable como los otros dos y es mucho mas divertido. Los otros dos juegos son un "sacadineros", promoviendo el lado competitivo para seguir sacando expansiones y figuras para que los jugadores de esta clase estén a la última si quieren seguir siendo competitivos.

saludos,

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #265 en: 03 de Octubre de 2016, 12:09:56 »
Las odiais por la calidad, lo incómodo del tamaño, llevar aire... (?)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Tamaño y forma, parece diseñada para no entrar en ningún sitio y que ocupen el mayor espacio posible. Si no lo sacas de casa fantástico, pero como lo muevas con cierta asiduidad acabas hasta las narices.

Para mi es el defecto mas destacable del juego, por lo demás me parece muy buen producto, quizá un poco caro, pero esto (como lo de la caja) ya es una cuestión de percepción personal.

Desde mi punto de vista es un juego que merece la pena ser probado si te gustan los juegos de 2, y si eres fan de la saga ni te cuento. A los culos duros quizá se les quede un pelin corto, para mi esta un par de pasos por debajo del twilight Struggle (no lo comparo con la guerra del anillo porque no lo he jugado) tanto por precio, como por inmersión, pero aun así es muy divertido.

El despliegue es espectacular, yo me lo lleve a las LES este año y me quede afónico ese día de la cantidad de gente que se paraba y me pregunto.
Facebook de La Ludoteca

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #266 en: 03 de Octubre de 2016, 15:16:58 »
Una duda que siempre tengo y lo debe poner en las reglas pero no lo encuentro. Cuando entran líderes nuevos ¿quien lo escoge primero?

Yo diría que el rebelde lo escoge todo primero. ¿Me lo estoy inventando?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #267 en: 03 de Octubre de 2016, 15:31:00 »
Star Wars Rebellion, un gran juego. Tengo las tres megacajas que esta casa ha publicado sobre juegos de S.W.: Imperial Asault, S.W. Armada y este. Me quedo de largo con este, sobre todo porque es el más estratégico de los tres, de momento no es coleccionable como los otros dos y es mucho mas divertido. Los otros dos juegos son un "sacadineros", promoviendo el lado competitivo para seguir sacando expansiones y figuras para que los jugadores de esta clase estén a la última si quieren seguir siendo competitivos.

saludos,

+1
 Dame antes un juego cerrado que 10 para expandirse. Los Imperial Assault y demás me parecen una tomadura de pelo para los compradores.

ac8638

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #268 en: 03 de Octubre de 2016, 21:06:52 »
Las odiais por la calidad, lo incómodo del tamaño, llevar aire... (?)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
El despliegue es espectacular, yo me lo lleve a las LES este año y me quede afónico ese día de la cantidad de gente que se paraba y me pregunto.

Doy fé, no paraban de interrumpir, ja ja. Así los rebeldes pudieron planear mejor su movimiento, a pesar de que Leia se me pasó al lado oscuro...

periprocto

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #269 en: 03 de Octubre de 2016, 21:18:55 »
Star Wars Rebellion, un gran juego. Tengo las tres megacajas que esta casa ha publicado sobre juegos de S.W.: Imperial Asault, S.W. Armada y este. Me quedo de largo con este, sobre todo porque es el más estratégico de los tres, de momento no es coleccionable como los otros dos y es mucho mas divertido. Los otros dos juegos son un "sacadineros", promoviendo el lado competitivo para seguir sacando expansiones y figuras para que los jugadores de esta clase estén a la última si quieren seguir siendo competitivos.

saludos,

+1
 Dame antes un juego cerrado que 10 para expandirse. Los Imperial Assault y demás me parecen una tomadura de pelo para los compradores.
Las odiais por la calidad, lo incómodo del tamaño, llevar aire... (?)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
El despliegue es espectacular, yo me lo lleve a las LES este año y me quede afónico ese día de la cantidad de gente que se paraba y me pregunto.

Doy fé, no paraban de interrumpir, ja ja. Así los rebeldes pudieron planear mejor su movimiento, a pesar de que Leia se me pasó al lado oscuro...
Bueno, es que son territorios distintos.
Si quieres un estrategico  tematico de 1vs1  claro que si.
Pero si quieres un juego de aventuras para varios jugadores, IA es el tuyo!

Yo saco este juego para jugar con los amigos y me quedo yo solo..
Baronet #215

COLECCION