logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124702 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #345 en: 20 de Noviembre de 2017, 12:09:52 »
Bueno, pues el sábado se jugó un partidón de 16h00 (que empezamos a montar) hasta las 23h30. Hubo descanso, fotografías al tablero y anduve apuntando TODAS las misiones / movimientos que hicieron los Líderes en una ficha diseñada a tal efecto.

Así que ya os adelanto que voy preparar una Sesión de Juego que va a dejar en meras anécdotas las descritas por mi persona hasta la fecha.

Como adelanto, hay un aspecto que estáis comentando y que se confirma en el tema combates; las "cartas de táctica" lo único que añaden es... más azar. Mi rival comentó que para eso, hubiera salido mejor que el factor táctico de los Líderes (n° azul y amarillo) sirviera mejor para repetir "x" tiradas por combate. Y estuve de acuerdo. Para el caso, resultaría igual de azaroso y bastante más ágil.

De hecho, que durante un combate de la partida a uno le tocaran 3 cartas de "bloquear daño" mientras el otro recibía 2 que necesitaban los "lightsabers" para activarse, fue la confirmación de que el combate de "SW:R" es muy mejorable.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #346 en: 20 de Noviembre de 2017, 13:47:42 »
Esperándola con ganas!

Hará que leerla con la banda sonora puesta en el iPod  :D
Que La Fuerza te acompañe!

Maximoff

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #347 en: 20 de Noviembre de 2017, 15:27:54 »
De hecho, que durante un combate de la partida a uno le tocaran 3 cartas de "bloquear daño" mientras el otro recibía 2 que necesitaban los "lightsabers" para activarse, fue la confirmación de que el combate de "SW:R" es muy mejorable.

Hay que decir que la expansión mejora considerablemente el combate quitando el azar de ciertas cartas y haciéndolo un poco más dinámico.. aunque sigue siendo el peor aspecto del juego.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #348 en: 20 de Noviembre de 2017, 15:41:34 »
Llevo toda la mañana tonteando con un Rebellion en el carrito que con esto de las ofertas del BF se queda a un precio bastante goloso... aunque no debería, voy pasado de gasto ya este mes (y el anterior y...)

He pensado que sería buena idea distraer el ansia viva compartiéndolo aquí con vosotros que, gente leal como sois, a buen seguro me ayudaréis a no cometer una imprudencia  ::)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #349 en: 20 de Noviembre de 2017, 15:46:51 »
Cita de: ewok
Llevo toda la mañana tonteando con un Rebellion en el carrito que con esto de las ofertas del Black Friday se queda a un precio bastante goloso (...) He pensado que sería buena idea distraer el ansia viva compartiéndolo aquí con vosotros que, gente leal como sois, a buen seguro me ayudaréis a no cometer una imprudencia  ::)

En unos años, serás un dulce ancianito con 80-90 (?) euros más en tu Cuenta Corriente (si para entonces nos permiten tener algo) pero te habrás perdido momentos épicos alrededor de un tablero gigante, con Líderes y Unidades militares de una de las Sagas Cinematográficas más carismáticas de la Historia.

Asi que sí, haz lo que estás pensando; creo que eres de Bilbo y yo de Vitoria. Si es menester, me acerco por allí en Navidades y te enseño a jugar, que siempre da menos pereza cuando te lo cuentan sobre la marcha que echando una hora de lectura comprensiva.

*Y reitero; soy fan de Star Wars, pero no tengo nada que ver con Edge ni FFG.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #350 en: 20 de Noviembre de 2017, 16:21:16 »
Suelta la pasta ewok! Que pareces catalán!  ;D ;D ;D ;D Acaso no eres de Bilbao? Qué son 80 euros para un tío de Bilbao?!

Reconócelo ewok, tú lo que quieres es comprarlo, pasándonos el "marrón" del cargo de conciencia a nosotros  :P

P.D.: yo también soy de Bilbao, luego, ya estamos 3 "por aquí" ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Karinsky

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #351 en: 20 de Noviembre de 2017, 16:44:49 »
El combate en el juego original (de PC) era lo de menos, no digo que no fuera divertido con ese arcaico 3D, lo interesante era todo lo demás, por eso no veo tan mal este, aunque so el de la expansión lo mejor tampoco me voy a quejar ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #352 en: 20 de Noviembre de 2017, 20:34:40 »
Reconócelo ewok, tú lo que quieres es comprarlo, pasándonos el "marrón" del cargo de conciencia a nosotros  :P

Esta noche ya podéis rezar no menos de 6 padrenuestros que tenéis mucha conciencia que limpiar, me habéis prácticamente obligado a lo que yo no quería  ;D ;D

Era demasiada tentación, se me ha quedado en 70€ puesto en casa y así no hay quien se libre de pecar  :-[

Por lo demás, montamos kedada cuando queráis, recojo el guante gustoso y pongo copia, birras y lo que haga falta  ;)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #353 en: 21 de Noviembre de 2017, 07:53:33 »
Si ya decía yo que había notado una conmoción en La Fuerza...
Que La Fuerza te acompañe!

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #354 en: 21 de Noviembre de 2017, 11:00:06 »
- "Ewok, unete a nosotros, ese es tu destino... Juntos, jugaremos al Rebellion"

-"Nooooooo!"

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #355 en: 21 de Noviembre de 2017, 11:07:52 »
Si tan solo conocieras el poder de las Cartas de Proyecto...

Estooo... se no está yendo un poco la pinza?  :o
Que La Fuerza te acompañe!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #356 en: 21 de Noviembre de 2017, 11:20:07 »
La pinza no sé, pero que sois el jodido reverso tenebroso ya os lo digo yo  ;D


Envío en preparación, si no pasa nada raro llega esta semana.
Lo que no sé es si voy a poder estrenarlo el finde, que tengo txoko y no es ocasión para un 1vs1. Caerán más probablemente Secret Hitlers y Codenames varios.

¿Conseguiré convencer a la mujer para estrenarlo el domingo? Parece difícil pero ey, si pude hacerme un chamizo en la copa de una secuoya midiendo lo que torrebruno en cuclillas... why not?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #357 en: 21 de Noviembre de 2017, 11:28:08 »
¿Por qué no? Recuerda que también derrotasteis a las tropas imperiales con palos y piedras ;)
Que La Fuerza te acompañe!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #358 en: 21 de Noviembre de 2017, 11:48:54 »
¿Por qué no? Recuerda que también derrotasteis a las tropas imperiales con palos y piedras ;)

Y sobraron piedras!  ;D




Va, hagamos por volver un poco al hilo antes de que despertemos a la policía del OT :-X
Por si consigo convencer a la mujer, estoy pensando que mejor ponérselo sencillo para evitar el rechazo frontal al primer toque. ¿Qué bando me recomendáis que le deje elegir?

Busco el equivalente a la URSS en el TS o a La Sombra en GdA... entiendo que aquí ese rol lo cumple mejor el Imperio, no? Poderío militar, jugar al ataque... más sencillo que ponerse en la piel del rebelde que quizá de primeras sea algo más complejo de gestionar?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #359 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:05:49 »
Sí. Yo llevo jugando 2 partidas con mi chica:
Imperial: gané. Cabreo monumental porque "los rebeldes y sus misiones y objetivos son una puta mierda, mientras tú no dejabas de sacar navecitas". A parte de los "problemas" de desconocimiento estratégico de las primeras partidas. "Quiero la revancha, y esta vez YO con el Imperio".
Rebeldes: volví a ganar. Otro cabreo de la moza ;D debido a mi "suerte" con los dados, algunos errores estratégicos suyos (alguno de bulto), y que "sabes mejor las cartas, has leído estrategias" etc. etc. etc. Que no digo que no tenga del todo razón, que, al haberme leído varias veces las reglas, leer los hilos aquí, tenga todo más "en cuenta". "Quiero volver a jugar, esta vez leyendo las cartas que hay, tuyas y mías". La chica quiere más guerra ;)

Total, jugar con los Rebeldes puede/suele ser más "agónico". Depende también del despliegue inicial. A mi, me salió Mon Calamari rebelde, y en seguida pude desplegar sus cruceros, etc. Pero, no puedes ir "a la gresca" contra el Imperio porque sales escaldao. Tienes que elegir muy bien cuando atacar.

Pero vamos, eso es tal cual es la trilogía ;)
Que La Fuerza te acompañe!