logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124725 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #375 en: 12 de Diciembre de 2017, 08:10:40 »
Pues, nosotros, en las 2 partidas que hemos jugado, ninguno ha necesitado cambiar de base. Mi chica, porque al descubrirla, pude conquistarla (me quedo un único soldado); y yo, porque no llego a encontrármela (la base, cochinos).

Pero, sí, entiendo que el despliegue inicial puede marcar mucho la decisión de dónde ubicar la base. Normalmente, entiendo que se tiende a colocarla los más alejada posible de las flotas imperiales, e intentar jugar misiones en ellas para, en caso de oposición, bloquear posibles avances. Pero, también hay un bonito refrán que dice "mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos", y quizás ese aparentemente inofensivo sistema lejano, al lado de un planeta imperial, o cercano a una gran flota, guarde una sorpresa...
Que La Fuerza te acompañe!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #376 en: 12 de Diciembre de 2017, 10:51:48 »
Cita de: Skywalker
(...) entiendo que se tiende a colocar la Base los más alejada posible de las flotas imperiales, e intentar jugar misiones en ellas para, en caso de oposición, bloquear posibles avances.

El Sistema Alderaan es muy bueno. Tan cerca pero el Imperio nunca parece tener un momento para echar un vistazo ahí mismo, al las puertas de Coruscant.

No menospreciéis esa opción.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #377 en: 12 de Diciembre de 2017, 11:14:47 »
Sí, normalmente, por "inercia" el Imperio tiende a ir a buscar en los sistemas más alejados. Ala, como te coloques al lado y te salga mal... ya puedes estar preparado para aguantar la ronda y poner pies en polvorosa.
Que La Fuerza te acompañe!

Elgoindy

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #378 en: 12 de Diciembre de 2017, 16:46:42 »
EL problema es si te pasa como a mi en una partida hace no mucho. El Rebelde puso su base a 2 clicks de uno de los planetas de inicio Imperiales y en el tercer turno, de casualidad, Base encontrada y destruida... fin.

15 minutos.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #379 en: 12 de Diciembre de 2017, 22:50:14 »
Cambiando de tercio.   Cuando juego con un colega nos da por jugar como si fuera a una partida a 4 jugadores. Es decir, alternando almirantes y comandantes en las misiones.  Creemos que se dota al juego de un componente más de control sobre las acciones del rival.

¿Qué os parece jugar así?

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #380 en: 13 de Diciembre de 2017, 12:06:14 »
EL problema es si te pasa como a mi en una partida hace no mucho. El Rebelde puso su base a 2 clicks de uno de los planetas de inicio Imperiales y en el tercer turno, de casualidad, Base encontrada y destruida... fin.

15 minutos.

Es lo que.yo.comentaba hace poco. Tengo la impresión.de q.si se pone la base ten cerca de tropas imperiales y sin protección es cuestión de dos tres turnos que te encuentre y se acabe la.partida. no hay tantos planetas, y el.Imperio.siempre irá a saco expandiéndose.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #381 en: 13 de Diciembre de 2017, 13:10:55 »
El juego tiene su punto de bluffing, no es raro poner más o menos cerca la base y trolear un poco al Imperio pero aseguraros de tener cierto número de tropas y jugar la carta de mover la base sin mostrarla hasta que no sea necesario, a costa, eso sí, de "perder un líder esa ronda".

Ojo que también lo puedes usar para lo contrario, jugar la carta de mover la base y estar a tomar por saco del Imperio pero al rival lo dejas con la mosca detrás de la oreja.

Gabliz

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #382 en: 17 de Diciembre de 2017, 16:04:20 »
Yo la última partida que he jugado se resolvió en una tirada de datos, quedaban un par de turnos para acabar y había conseguido montar un buen cinturón defensivo en torno al sistema de la base como para que el imperial no pudiera llegar, y va y me saca una carta que le permite mover un motón de tropas imperiales de un planea a donde tenía la base.

Yo tenía tropas en la base pero iba a mover un montón así que al final todo se reducía a ver si podía oponerme a su misión, darth vader contra chewbacca nervios a tope tirada de dados y salvé por los pelos.

Me gustaría hacer mas partidas pero por Vitoria un poco difícil, de todas formas tengo que probar las APPs que contáis porque tienen buena pinta

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #383 en: 17 de Diciembre de 2017, 22:10:22 »
Cita de: Gabliz
Yo la última partida que he jugado se resolvió en una tirada de datos, quedaban un par de turnos para acabar y había conseguido montar un buen cinturón defensivo en torno al sistema de la Base como para que el imperial no pudiera llegar, y va y me saca una carta que le permite mover un motón de tropas imperiales de un Sistema a mi Base.

Yo tenía tropas en la base pero iba a mover un montón así que al final todo se reducía a ver si podía oponerme a su misión, Darth Vader contra Chewbacca, nervios a tope, tirada de dados y salvé por los pelos.

Me gustaría hacer mas partidas pero por Vitoria un poco difícil, de todas formas tengo que probar las APPs que contáis porque tienen buena pinta.

Claro.  :)

"Conquista Planetaria" [2 ptos de Spec/Ops] es una carta que el Jugador Imperial va a reservarse para echártela sí o sí.

- Normalmente, los 1 AT-AT, 1 AT-ST y 2 Stormtroopers (que es lo que te "teletransportará" a tu Base Rebelde) se suelen poner de inicio en la capital Imperial (Coruscant) para de este modo, dificultar por un lado el potente Objetivo Rebelde "En el Corazón del Imperio" y por otro, tener esa fuerza disponible para cuando llegue el momento preciso.

- La manera que tiene el Jugador Rebelde de contrarrestarla, es simplemente teniendo en la Base algunas unidades espaciales (Cazas o Transportes) ya que para cerrar la partida, el Imperio debe destruir todas las unidades que estén presentes en la Base Rebelde. Así que aún perdiendo todas tus tropas de tierra, las naves supervivientes permitirán que puedas evacuar al final de la Fase de Mando con la Carta de Misión Inicial "Movilización Rápida".
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #384 en: 18 de Diciembre de 2017, 00:52:32 »
¿Estás seguro de esto último que comentas?

Me suena bastante raro que porque tengas un par de naves en la base, no se considere ésta destruida a todos los efectos.

De ser así, la carta de Conquista Planetaria pasaría a ser una amenaza ínfima para el bando rebelde.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #385 en: 18 de Diciembre de 2017, 16:02:18 »
A mí también me parece raro, pero es lo que pone las reglas. También me parece raro que haya naves en la "base rebelde"  (en mi primera partida obvié sin darme cuenta ese punto). En mi mente entiendo una base como un lugar alojado en tierra, pero está claro que si en la "base rebelde" se pueden colocar naves, estas deben destruirse también cuando aparecen en en el mapa para ganar la partida.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #386 en: 18 de Diciembre de 2017, 16:06:07 »
Bueno, tampoco es tan raro. Imagínate las naves en hangares de la base rebelde (como en Yavin IV, o Hoth), y que despegasen al llegar las fuerza imperiales para proteger la evacuación (por ejemplo).
Que La Fuerza te acompañe!

Gabliz

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #387 en: 18 de Diciembre de 2017, 17:42:45 »
¿Estás seguro de esto último que comentas?

Pues parece ser que así es, en el manual en castellano pone "si hay una unidad Imperial presente en ese sistema y no hay ninguna unidad Rebelde en él" No se si en ingles será lo mismo.

Pero esto me parece que complica y mucho la tarea para el imperial. Porque salvo que le de tiempo a llegar con la estrella de la muerte y que el rebelde no tenga la carta de destruirla para así poder usar el rayo para destruir el planeta y luego la propia estrella invulnerable para acabar con la flota lo veo muy difícil. A poco que se fortifique el rebelde, con esta norma el imperial tiene que lograr superioridad naval y terrestre lo que complica mucho las cosa ya que me parece muy difícil lograr las dos cosas a la vez con el tiempo suficiente.

Saludos.

Gabliz

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #388 en: 18 de Diciembre de 2017, 17:46:41 »
Rectifico, en el manual tambien pone que si es la estrella de la muerte la que destruye el sistema el imperial gana automático. Aun así me parece que esto dificulta más las cosas para el imperial.

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #389 en: 18 de Diciembre de 2017, 18:52:28 »
A ver, el juego no es de blancos o negros.  Un imperial bien organizado con tiempo puede juntar una flota lo suficiente para arrasar cualquier defensa rebelde.  Un imperial con prisas puede que pierda la batalla.   No se puede definir el juego en términos de potencia militar sin contar con todos los demás aspectos.   Yo he jugado bastante partidas y he visto imperiales que pasan completamente de hacer misiones en los primeros turnos y se dedican a producir y peinar el espacio.   He visto imperiales que se dedican a hacer misiones y buscar información y pasan de explorar.  Al final es la táctica que emplees en estas cuestiones la que definirá como será el combate final.