logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11930 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2016, 13:06:16 »
Me he visto todo lo habido y por haber sobre este juego. He jugado a la versión digital.
Mi sensación es que no es mal juego, sin más. PERO:
Me parece un juego que se podría jugar con 3 ó 4 barajas de naipes de toda la vida, al que le han metido una sobreproducción tan enorme que se queda corta la palabra y hay que inventar un nuevo término. Ojo, eso sí, por lo que he visto de los componentes del físico, una sobreproducción preciosa. Pero eso no es "el juego".
Pienso que podría ser candidato al hilo este de juegos con componentes de andar por casa.
A nivel mecánicas, ya digo, es un buen juego, pero ninguna sensación que no se haya sentido con otros. Para mí el rollo constrúyete el mazo antes de... No me aporta nada.
Entiendo lo que dices de sobreproduccion pero con un enorme PERO. Es un juego con doscientas y pico cartas y un precio de 40 dolares, miremos lo que cuesta otro juego con 200 y pico como el shadowrun crossfire... Ummmm cuesta mas!. Luego no esta mal qe te vendan un juego con una produccion magnifica al precio de otros juegos similares que no la tienen.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2016, 13:11:57 »
En eso totalmente de acuerdo. Y de hecho, me parece espectacular el resultado estético. Lo que quería decir es que luego de "desnudarlo" no me parece tan espectacular el juego en sí. No malo. De hecho está guai. Pero vamos...
Si no fuese tan bonito, ni me pensaba adquirirlo. Como sí es una pasada de chulo, me lo estoy pensando.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2016, 13:12:18 »
Más razón que un santo,Kalisto.

Ya que este hobby es de artículos de lujo, que nos den calidades de lujo, como en Ortus regni...así quien se gaste la pasta,sabe que está pagando por algo acorde.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2016, 13:24:48 »
En eso totalmente de acuerdo. Y de hecho, me parece espectacular el resultado estético. Lo que quería decir es que luego de "desnudarlo" no me parece tan espectacular el juego en sí. No malo. De hecho está guai. Pero vamos...
Si no fuese tan bonito, ni me pensaba adquirirlo. Como sí es una pasada de chulo, me lo estoy pensando.
Si es que muchos juegos, si los desnudas se quedan un poco "frios" por buenos que sean.
En este la estetica es precisamente lo que hace que tenga un feeling distinto, que aunque sean cartas se haga tematico. Estan pensadas como una baraja, por eso da la sensacion de que podrias jugar con barajas españolas y ya, pero no seria lo mismo. Ese hilo al que te refieres es un ejercicio que demustra que muchos juegos se pueden hacer con barajas españolas, pero no es igual y en este juego menos.
La forma de usar cada carta y la forma en la que interactuan entre ellas es temática y bastante original. Eso le da valor al juego mas que la sobreproducción.
Yo soy el primero que no soporto las sobreproducciones y si este juego costara 70 euros te diria que es un timo y es por la sobreproduccion que tiene. Nada me repatea mas que un mal juego lleno de cosas bonitas que luego no valen para nada.
Obviamente y dado mi estado pauperrimo preferiria que fuera baratuno con tal de tenerlo, pero viendo lo que trae y como esta el mercado, este juego no es caro.
Fin de mi offtopic/charla, siento el discurso.

Dolph

Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2016, 05:52:25 »
Habéis probado la opción en solitario?

luisjaenero

Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 12 de Mayo de 2016, 13:15:10 »
Ahora que mucha gente lo debe tener ya en casa...os está gustando el juego???
Mi colección

Baronet #222

Maverius32

Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 12 de Mayo de 2016, 21:06:34 »
La verdad que el juego engancha muchísimo. Cuando sabes jugar puedes jugar partidas muy rápidas y existe mucho puteo. Yo ya he enganchado a 3 amigos y no dejan de pedirme para quedar. Todo y que hay piques muy fuertes lo pasas increíble partida tras partida. Siempre tienes ganas de otra partida y de volver a ir afinando tu mazo.

Cristina047

Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 12 de Mayo de 2016, 22:40:48 »
Pueees a mi no me acaba de convencer...

Al modo básico le encuentro poco control, tiene demasiado azar para la confrontación tan directa. Si le metes variantes mejora un poco pero es un suplicio de explicar para ser un juego de creación de mazo y tan caótico.

Por otro lado la estética... Bueno, es un juego de cartas! ¿En que momento se perdió el rumbo? El soporte de madera no sirve para nada, las pseudoservilletas no sirven para nada! Es bonito? Si, pero no sirven más que para ocupar espacio y encarecer el juego!

Al menos me he llevado una '' bonita'' decepción...  :-\

SergiNS

Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 17 de Mayo de 2016, 20:00:46 »
Gracias por las opiniones. Rejugabilidad yo de momento le veo mucha, pero claro solo le he dado por ipad y me ganan siempre asi que...

La rejugabilidad también viene dada por el gran surtido de variantes que puedes meter en el juego.
Y os puedo asegurar que hay más por venir :)

SergiNS

Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2016, 20:10:29 »
Pueees a mi no me acaba de convencer...

Al modo básico le encuentro poco control, tiene demasiado azar para la confrontación tan directa. Si le metes variantes mejora un poco pero es un suplicio de explicar para ser un juego de creación de mazo y tan caótico.

Por otro lado la estética... Bueno, es un juego de cartas! ¿En que momento se perdió el rumbo? El soporte de madera no sirve para nada, las pseudoservilletas no sirven para nada! Es bonito? Si, pero no sirven más que para ocupar espacio y encarecer el juego!

Al menos me he llevado una '' bonita'' decepción...  :-\

Perdón por el doble post, pero no había leído todo el hilo.
¿A que le llamamos demasiado azar?
Las proporciones de los mazos de los Ejércitos viene escrita en el mazo, con lo que las probabilidades se saben de antemano. Si bien las Cartas de Batalla sí pueden darte un palo, puedes meterle la variante de Tácticas Medievales. Claro que diréis que hablamos del juego base, pero es que una campaña medieval tiene esos golpes de suerte que te dejan el culo torcido, y creo que lo recrea de forma muy positiva. Otra cosa es que no nos guste, y lo bueno es que puedes modificarlo con alguna variante.

Lo de los soportes... ¡totalmente cierto! Pero volvemos a lo de siempre, es una manera de hacer un contenido de lo más atractivo para poder venderlo. La propia caja es de un grosor y una impresión por encima de lo necesario, pero el precio final no es tan elevado, a mi parecer. Es que comparas un Smash Up! y te caes de la silla al ver el precio, ¿no es así? Prefiero pagar un poco y tener cubos de madera en lugar de plásticos, así que creo que la producción al fin y al cabo no les salió cara.

Además, y esto no se tendrá en cuenta, es un juego en constante actividad. No paran de añadirse variantes y modos que están gratuitos en la web. Incluso los tapetes los puedes imprimir. Creo que es una práctica que desgraciadamente no se ve en estos tiempos y si para poder seguir haciéndolo crecer sacar un producto algo más caro (aunque su precio vaya acorde a los componentes) creo que lo tienen bien ganado.

Puede que sea imparcial, pero lo veo así. Al menos creo que lo que digo aquí tiene su fundamento.
La opinión general del juego la dejo para otro mensaje :)

roanoke

  • Visitante
Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2016, 22:40:13 »

Por otro lado la estética... Bueno, es un juego de cartas! ¿En que momento se perdió el rumbo? El soporte de madera no sirve para nada, las pseudoservilletas no sirven para nada! Es bonito? Si, pero no sirven más que para ocupar espacio y encarecer el juego!

Al menos me he llevado una '' bonita'' decepción...  :-\

 :D :D  Minimalismo con un punto de gracia. ¿pseudoservilletas?   ;D ;D ;D ¡qué bueno ¡

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2016, 23:01:57 »
No he probado rñ solitario,. Pero los mismos creadores den juego dicen que lo mejor para jugar solo es la app.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2016, 01:33:43 »
Después de probarlo en la app me he quedado un poco frío  y eso que lo tengo reservado, las reglas me parecen un tanto farragosas y mal estructuradas, no se que haré.  Si darle otra oportunidad o comprar otra cosa al final....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SergiNS

Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2016, 11:35:07 »
Después de probarlo en la app me he quedado un poco frío  y eso que lo tengo reservado, las reglas me parecen un tanto farragosas y mal estructuradas, no se que haré.  Si darle otra oportunidad o comprar otra cosa al final....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una pena no haberle dado caña a la app antes de reservarlo  :(
Las reglas las veo muy redundantes, pero creo que la estructura no está nada mal.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 24 de Mayo de 2016, 16:39:04 »
Después de seguir machacando la app me parece mejor juego, pero que se queda corto en profundidad de construcción de mazos. Esta entretenido y son calidades deluxe, lo compraré y si no me convence ya veré lo que hago, a lo mejor el juego en físico mejora la experiencia. (Aunque el estoy tentado a comprar en vez de eso un blood rage).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 16:53:44 por capitanmujol »