logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11862 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ortus Regni, ¿qué os parece?
« en: 24 de Abril de 2016, 21:46:29 »
Un juego de cartas de combate medieval entre feudos rivales, con intrigas politicas e invasores vikingos. Todo sin texto ni iconos, 15 cartas repetidas seis veces cada una , unos cuantos contadores y un arte espectacular que te zambulle en el tema a traves de los trabajos de los amanuensea iluminadores de la época.
Se que poca gente lo tiene pero esta en ipad, es precioso y es gratis. A mi me ha dejado absolutamente estupefacto por su profundidad y complejidad, al menos a priori.
A vosotros ¿que os parece?

Donegal

Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2016, 23:15:25 »
Ami me gusta pero no se hasta que punto sera rejugable con los pocos tipos de cartas que hay
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Maverius32

Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2016, 00:34:00 »
Yo lo jugué en pc, y el sábado lo compre en formato físico. He jugado unas 5 partidas y la verdad que si te gusta el de pc,  este te va a encantar. Vas enganchando partida tras partida y cuando acabas una siempre te quedan ganas de más. También lo he probado a 3 y me gustado todavía más. El puteo de las cartas de política o los ataques con los vikingos, son lo más. Sin duda un juego super recomendable que cuanto más lo juegas mas te gusta. Al principio cuesta aprenderte que hace cada carta pero una vez lo conoces, se hace ameno y rápido. Cuando acabas una partida empiezas a pensar en que cartas añadir o quitar de tu mazo para probar diferentes estrategias y de ahí que quieras poner en práctica de nuevo los cambios.
Para mi un gran descubrimiento y sin duda os recomiendo que lo probéis.

Tulkas

Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2016, 09:10:30 »
A mi me parece un gran juego. Y no creo que tenga poca re-jugabilidad, ya que hay muchas variantes y mas que siguen saliendo. Ademas estan los tapetes con nuevos modos de juegos. A mi me sorprendio hace unas semanas, cuando lo conoci gracias al hilo que se abrio en la BSK anunciando su traduccion. Para mi, un juego muy recomendable.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2016, 09:27:29 »
Gracias por las opiniones. Rejugabilidad yo de momento le veo mucha, pero claro solo le he dado por ipad y me ganan siempre asi que...

Tulkas

Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2016, 09:44:57 »
Oye pues a ver si nos ponemos de acuerdo y echamos alguna partidilla virtual, que siempre esta bien cambiar de oponentes.
Fin de offtopic.

Con mas de un oponente solo he podido probarlo online, y la verdad es que cambia radicalmente la forma de jugar. La de alianzas "imposibles" que he visto...

Solinete

Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2016, 10:07:13 »
Ami me gusta pero no se hasta que punto sera rejugable con los pocos tipos de cartas que hay

Es bastante rejugable porque tienes que preparar tu mazo, es decir que juegas con un numero limitado de cartas, creo recordar que son 15 (que alguien me corrija) de los 90.

Yo estoy a la espera de recibir el juego.

No hay muchas copias disponibles en 4dados y seguro que van a volar conforme la gente lo pruebe en el ipad. Y no olvidemos que los que estén en stock vendrían con el manual en castellano. Una vez terminado dicho stock, pues a esperar y en inglés.

Maverius32

Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2016, 10:21:17 »
si, te entregan un sobre con las instrucciones impresas en una calidad similar y mismo formato. Una calidad de papel brutal y las ayudas de juego vienen impresas en tela y con un cosido de lujo. Por supuesto todo en castellano. Que conste que no tengo nada que ver con 4 dados, tan solo agradecerles el trabajazo que han hecho para traer este juegazo en castellano. 

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2016, 10:34:46 »
Ami me gusta pero no se hasta que punto sera rejugable con los pocos tipos de cartas que hay

Es bastante rejugable porque tienes que preparar tu mazo, es decir que juegas con un numero limitado de cartas, creo recordar que son 15 (que alguien me corrija) de los 90.

Yo estoy a la espera de recibir el juego.

No hay muchas copias disponibles en 4dados y seguro que van a volar conforme la gente lo pruebe en el ipad. Y no olvidemos que los que estén en stock vendrían con el manual en castellano. Una vez terminado dicho stock, pues a esperar y en inglés.

El mazo es de 24 cartas, no de 15.

Nuestra intención es que cuando se nos agoten las copias volvamos a disponer de unidades  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2016, 11:11:52 »
Me he visto todo lo habido y por haber sobre este juego. He jugado a la versión digital.
Mi sensación es que no es mal juego, sin más. PERO:
Me parece un juego que se podría jugar con 3 ó 4 barajas de naipes de toda la vida, al que le han metido una sobreproducción tan enorme que se queda corta la palabra y hay que inventar un nuevo término. Ojo, eso sí, por lo que he visto de los componentes del físico, una sobreproducción preciosa. Pero eso no es "el juego".
Pienso que podría ser candidato al hilo este de juegos con componentes de andar por casa.
A nivel mecánicas, ya digo, es un buen juego, pero ninguna sensación que no se haya sentido con otros. Para mí el rollo constrúyete el mazo antes de... No me aporta nada.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Liaven

Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2016, 11:30:25 »
A mi me encanta el olor a sobreproducción por las mañanas. El juego es precioso, y como juego, el básico no está nada mal. Me he viciado de lo lindo con la app. Donde brilla y parece infinito es las variantes, y ya con las mats (que te puedes imprimir en A4) es increíble la variedad que tiene. Con la suma de todo me parece un juegazo, sobre producido, sí; pero me encanta

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2016, 13:18:57 »
si, te entregan un sobre con las instrucciones impresas en una calidad similar y mismo formato. Una calidad de papel brutal y las ayudas de juego vienen impresas en tela y con un cosido de lujo. Por supuesto todo en castellano. Que conste que no tengo nada que ver con 4 dados, tan solo agradecerles el trabajazo que han hecho para traer este juegazo en castellano.

¿Ya están terminadas las ayudas en castellano?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2016, 13:39:16 »
si, te entregan un sobre con las instrucciones impresas en una calidad similar y mismo formato. Una calidad de papel brutal y las ayudas de juego vienen impresas en tela y con un cosido de lujo. Por supuesto todo en castellano. Que conste que no tengo nada que ver con 4 dados, tan solo agradecerles el trabajazo que han hecho para traer este juegazo en castellano.

¿Ya están terminadas las ayudas en castellano?

Sí, está todo terminado y disponible para adjuntar a pedidos  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

YourEvilTwin

Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2016, 18:39:11 »
A vosotros ¿que os parece?

Que le tenía mucha curiosidad desde que vi un video de Ricky Royal, pero que no me lo iba a comprar ni pa tras, porque sospechaba que algo tan chulo iba a costar una pasta (Proque de cajas de colores que no abro nunca tengo la estantería llena).

Pero si dices que está en iPad habrá que echarle un vistazo. ¡Gracias!  :D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Tulkas

Ortus Regni, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2016, 20:50:20 »
Esta para Ipad, para PC en windows y en linux.