logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2759 veces)

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Y después del pandemia que?
« en: 24 de Abril de 2016, 23:57:19 »
Este fin de semana hemos estado como locos jugando al Pandemia, y quitando lo patético del resultado obtenido (10 a 1 a favor del Pandemia), mi hija me ha dejado caer que le gusta ese tipo de juegos: el colaborativo.

Yo siempre había descartado ese tipo de juegos, porque pensé que iban a ser problemáticos entre mis dos peques, pero resulta que es todo lo contrario...

Y después de este rollo ahí va la pregunta: que otro colaborativo dificilillo me recomendáis?

Gracias!

Parry-11

Re:Y después del pandemia que?
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2016, 00:01:25 »
Mira Robinson Crusoe y Rescate

Enviado desde el Averno!!!

A LAS ARMAS!!!

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Y después del pandemia que?
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2016, 00:34:11 »
Naufragos jugado puro coop. Más narrativo que el robinson

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Y después del pandemia que?
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2016, 07:14:59 »
Y el doble de largo. XD

Ambos molan mucho pero crusoe con su mogollon de escenarios ofrece mas variedad. Lo que parece raro porque naufragos es mas narrativo. Pero es que cada escenario del crusoe es tan distinto el uno del otro...

No se que edad tienen tus peques pero si son algo mayores un arkham/ eldrich horror... y con suerte descubren al gran lovecraft y sus relatos eso que te llwvas

roanoke

  • Visitante
Re:Y después del pandemia que?
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2016, 08:50:23 »
No se la edad de tu hija, pero en función de ello, tal vez os vendría bien un semicolaborativo como "Archipelago"

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Y después del pandemia que?
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2016, 09:07:41 »
Buenas, uno que le gusta a mi hija (también nos va el Pandemia) es Leyendas de Andor. Es colaborativo, muy muy bonito y relativamente sencillo de reglas. Además da para momentos peliculeros "Tú ve a buscar la pócima de la bruja, que yo me encargo de salvar a esos campesinos." Nosotros lo hemos pasado muy bien con este juego.

Tiene dos graves problemas que debes conocer si decides comprarlo:
1. Tiene seis leyendas (escenarios). Una vez superadas todas no tienes muchas ganas de rejugarlo. Al contrario que Pandemia, que cada partida es diferente, aquí cada escenario es un  puzzle, a la que te sabes como resolverlo, pierde la gracia el volverlo a jugar.
2. Algunas leyendas son excesivamente largas. Yo puedo estar dos horas sentado sin problemas. Para una niña de 11 años, es más complicado. Pierden la atención y el juego se les hace largo.

Con todo, si encuentras una copia a buen precio (suelen correr ejemplares de segunda mano en el mercadillo), yo no dudaría en pillarlo. Pese a los peros que te he comentado, yo lo volvería a comprar sin dudarlo.
No sé que edad tendrá tu hija, pero para la mía algunas de las otras recomendaciones (pese a ser grandes juegos) se le quedan aún muy grandes. Estoy pensando en Eldritch Horror, Archipielago o Robinson Crusoe.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Y después del pandemia que?
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2016, 09:11:20 »
Hostias leyendas de andor.como no habia pensado y eso que lo tengo XD. Hace tsnto que no lo juego que se me habia olvidado. Muy chulo si señor. Por cierto tengo uno que pondre en el mercadillo si alguien lo quiere. Que yo ya le he dado la traya que tenia que darle.


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Y después del pandemia que?
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2016, 09:14:06 »
No es colaborativo, pero ha sido tal el pelotazo de este juego en mi casa que creo que debo recomendarlo. Se trata de Sheriff de Nottingham. Si sois mínimo tres personas es un juego a tener muy en cuenta. En casa, nos ha gustado a todos, grandes y pequeños. Hace dos meses que no jugamos a otra cosa. Muy muy bueno.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

vicoro

Re:Y después del pandemia que?
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2016, 09:40:03 »
Isla prohibida, Space Alert, Hanabi, Símbolo Arcano. Igual todavía es pequeña para Sherlock Holmes Detective Asesor.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Y después del pandemia que?
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2016, 09:43:00 »
La sombra de chulhu. El tablero entra por los ojos, es el hermano pequeño del arkham horror. Sencillo de jugar y fácil de entender.

El tablero me parece que tiene un arte coj...

« Última modificación: 25 de Abril de 2016, 09:47:03 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Y después del pandemia que?
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2016, 10:08:35 »
Coño otro que tambien tengo en el cajon olvidado XD. Madre mia tengo la memoria de un pez.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Y después del pandemia que?
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2016, 10:15:55 »
¿Has mirado el Ghost Stories?
Que además viene con las miniaturas de taoistas y fantasmas.
No sé si por edades puede encajar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

sware86

  • Visitante
Re:Y después del pandemia que?
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2016, 10:29:00 »
Yo con niños aconsejo el rescate.
mira también mice and mistic, o leyendas de andor

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Y después del pandemia que?
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2016, 11:54:31 »
A mi me encanta el Rescate, y lo he jugado con niños de 10 años que, con ayuda, se han metido enseguida en el juego.

Me gustó tanto el mecanismo de propagación del fuego que lo apliqué en mi último diseño, Tetrarchia (enlace en mi firma). Respecto a Rescate, es más sencillo: menos piezas, tablero más pequeño, y se puede ajustar mejor la dificultad. Así que quizá sea mejor para jugar con niños. Aunque hace falta que el tema les atraiga, si prefieren apagar fuegos más que defender Roma, yo iría a por el Rescate directo!

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Y después del pandemia que?
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2016, 12:40:49 »
Buenas, uno que le gusta a mi hija (también nos va el Pandemia) es Leyendas de Andor. Es colaborativo, muy muy bonito y relativamente sencillo de reglas. Además da para momentos peliculeros "Tú ve a buscar la pócima de la bruja, que yo me encargo de salvar a esos campesinos." Nosotros lo hemos pasado muy bien con este juego.

Tiene dos graves problemas que debes conocer si decides comprarlo:
1. Tiene seis leyendas (escenarios). Una vez superadas todas no tienes muchas ganas de rejugarlo. Al contrario que Pandemia, que cada partida es diferente, aquí cada escenario es un  puzzle, a la que te sabes como resolverlo, pierde la gracia el volverlo a jugar.
2. Algunas leyendas son excesivamente largas. Yo puedo estar dos horas sentado sin problemas. Para una niña de 11 años, es más complicado. Pierden la atención y el juego se les hace largo.

Con todo, si encuentras una copia a buen precio (suelen correr ejemplares de segunda mano en el mercadillo), yo no dudaría en pillarlo. Pese a los peros que te he comentado, yo lo volvería a comprar sin dudarlo.
No sé que edad tendrá tu hija, pero para la mía algunas de las otras recomendaciones (pese a ser grandes juegos) se le quedan aún muy grandes. Estoy pensando en Eldritch Horror, Archipielago o Robinson Crusoe.

Bastante de acuerdo en todo, lo unico añadir que en la web del juego hay una o dos leyendas gratis descargables. Además del juego básico hay publicadas en español 2 expansiones, la del escudo de las estrellas, en caja pequeña, que es una expansion buenisima recomendada 100%, y la expansion viaje al norte(o algo asi) que viene a ser como el capitulo 2, mismo precio y tamaño de caja con otro tablero en el que tienees que usar materiales del juego basico y del nuevo. A mi personalmente me gusto más la expansión del escudo de las estrellas.
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!