logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21898 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PANDEMIC
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2008, 13:49:24 »
He oído 4?

aSoso

RE: PANDEMIC
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2008, 20:41:55 »
Yo solo quiero comentar que ayer en HomoLudicus se ganó la primera partida en modo Normal...

Ya llevamos un menos deshonroso 1-7  :p

Realmente es un juego muy bueno y funciona con no iniciados... que tensión madre mia!


Volker

RE: PANDEMIC
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2008, 21:03:05 »
Me está picando la curiosidad con este juego, para cuándo has dicho que te lo compras edubvidal??  ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

zeefres

  • Visitante
RE: PANDEMIC
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2008, 22:47:50 »
entonces es o no es muy dependiente del idioma??? porque seria un juego a tener muy en cuenta para un pedido que hare mañana...

castorp

RE: PANDEMIC
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2008, 23:15:29 »
Yo solo quiero comentar que ayer en HomoLudicus se ganó la primera partida en modo Normal...

Ya llevamos un menos deshonroso 1-7


Mi más sincera enhorabuena


entonces es o no es muy dependiente del idioma??? porque seria un juego a tener muy en cuenta para un pedido que hare mañana...

Es practicamente independiente porque las cartas de rol y de epidemia estan en la traducción que hizo Moisés Solé y que utilizando el buscador se puede dar con ella, lo unico no traducido son las cartas de evento (5 o 6 en total)
I have become...comfortably numb!!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: PANDEMIC
« Respuesta #20 en: 29 de Febrero de 2008, 00:14:46 »
A mi me parece un buen juego, y aunque suene atrevido después de una partida, creo que la mejor combinación a 3 es esta:

- operation expert - medic - researcher (y ademas que vayan en este orden)

, el operation expert va construyendo laboratorios para poder favorecer el desplazamiento, mientras el medic y el researcher van limpiando (a la vez que el researcher que nunca tiene que gastar cartas, va acumulando), en el momento que el medic o el operation tengan cartas suficientes en conjuncion con researcher para tener vacuna este se las pasa. Tanto medic como operation pueden gastar alguna carta, researcher mejor no.

A ver si puedo confirmar la estrategia.

aSoso

RE: PANDEMIC
« Respuesta #21 en: 29 de Febrero de 2008, 00:45:13 »
Como siempre , todo depende de la suerte... :p

A veces conseguir 5 cartas de un color es demasiado difícil y es cuando un scientist ayuda montón :)

A veces, los que tienen cartas que se necesitan no es el researcher, y el señor de logística puede agrupar a los jugadores con una sola acción... :)

Hasta ahora no he encontrado unos mejores y peores... pero si que puedo decir que la posición inicial donde el médico mueva segundo y con un operation expert / logístico (el que mueve los peones de los otros) de primero ayuda a que se puedan empezar con mayor facilidad las partidas.

Y aún así , nadie te libra de una epidemia en la primera mano ...

En resumen, un juegazo si no te importa una cantidad importante de azar en contra... y contra el que tienes que luchar :p

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: PANDEMIC
« Respuesta #22 en: 29 de Febrero de 2008, 00:47:40 »
En resumen, un juegazo si no te importa una cantidad importante de azar en contra... y contra el que tienes que luchar :p

No tengo problemas con el azar... siempre que se pueda luchar contra él. Mexplico: en mi única partida a El señor de los anillos, no había forma de haber forma, encadenaoms cuatro relojitos seguidos, y a tomar por culo la bicicleta, ni cartas ni leches en vinagre.
¿Es el mismo tipo de azar, o se puede jugar realmente?
:D

(es que en BGG he visto comparaciones con el de Knizia, y por saber por dóne iban los tiros...)
[:·:|:::]

referee

RE: PANDEMIC
« Respuesta #23 en: 29 de Febrero de 2008, 03:51:05 »
Claro, pensator, claro... anda y descansa.

Es que en la partida que jugó, a 3 jugadores, los roles que faltaban fueron el Op. Expert y el Dispatcher. Y como se perdió, pues ya se sabe...

Atento a esta noticia bomba: NO HAY MEJOR EQUIPO. Siempre, SIEMPRE, echarás en falta los roles que no están.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

edubvidal

RE: RE: PANDEMIC
« Respuesta #24 en: 29 de Febrero de 2008, 12:42:43 »
...en la traducción que hizo Moisés Solé...

 Puesto así, parece hasta que sea un persona seria el nombrado.  ::)  ;D

Atento a esta noticia bomba: NO HAY MEJOR EQUIPO. Siempre, SIEMPRE, echarás en falta los roles que no están.

 Cómo me alegro.

 Deinos, que me corrija referee si me equivoco, pero por lo leído en las reglas el azar está en las ciudades en qué aparecen los virus y que tengas más suerte de llegar ó no, pero las epidemias gordas se meten cada "x" cartas con lo que sabes que va a llegar el mal...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: RE: PANDEMIC
« Respuesta #25 en: 29 de Febrero de 2008, 12:44:21 »
Deinos, que me corrija referee si me equivoco, pero por lo leído en las reglas el azar está en las ciudades en qué aparecen los virus y que tengas más suerte de llegar ó no, pero las epidemias gordas se meten cada "x" cartas con lo que sabes que va a llegar el mal...

Fastántico.
¿Cuándo decís que lo probamos?
[:·:|:::]

referee

RE: PANDEMIC
« Respuesta #26 en: 29 de Febrero de 2008, 12:49:33 »
A ver, edubvidal, no exactamente. Es cierto que el mazo se divide al principio en partes iguales, y cada una de ellas recibe una carta de epidemia. Pero estos mini-mazos son mezclados por separado antes de montarse en el mazo definitivo. Con lo que las cartas de epidemia estan relativamente distribuidas por todo el mazo, pero no puedes saber exactamente cuando viene una. Cabe la posibilidad incluso de que vengan dos seguidas. Aunque esto viene flanqueado por varios turnos de paz relativa, tanto antes como despues.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: PANDEMIC
« Respuesta #27 en: 29 de Febrero de 2008, 12:53:12 »
Me basta así :)
[:·:|:::]

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: RE: PANDEMIC
« Respuesta #28 en: 29 de Febrero de 2008, 13:39:53 »
Claro, pensator, claro... anda y descansa.

Es que en la partida que jugó, a 3 jugadores, los roles que faltaban fueron el Op. Expert y el Dispatcher. Y como se perdió, pues ya se sabe...

Atento a esta noticia bomba: NO HAY MEJOR EQUIPO. Siempre, SIEMPRE, echarás en falta los roles que no están.

Al dispatcher no lo añoré :) Me gusta mas el operation expert que permite ahorrar cartas en desplazamientos a los demas (el desplazamiento entre laboratorios es gratuito) y en construir laboratorios (el los hace gratis). El medico creo que es fundamental. Y un researcher que se dedique a acumular sin gastar irá muy bien a mitad de partida. El unico que tiene que gastar cartas es el operation expert en la primera jugada para irse al quinto pino y crear un laboratorio para permitir desplazamiento. Una vez que ya haya suficientes laboratios se convertira en un quitacubitobitossinalma - acumulacartas :P

Y como peor equipo pondría un científico - Operation expert - dispatcher . Aunque el operation expert es muy bueno (bueno, tiene que ser muy bueno según la teoría, porque estoy hablando sin pruebas como los astronomos de antaño) no interesa tener ambos a la vez, operation y dispatcher.

Bueno paro ya de ir de listillo para que no me pegue referee :P

referee

RE: PANDEMIC
« Respuesta #29 en: 02 de Marzo de 2008, 00:23:35 »
Eso, mejor cállate. La falta del dispatcher precisamente nos hizo sentir a cuatro jugadores como los Titans en este final de la Superbowl. Los Titans son el equipo de azul.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.