logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3698 veces)

flayer_666

Reedición de Edge de 'Illuminati' en español
« en: 25 de Abril de 2016, 12:20:07 »
Edge reeditará en breve el clásico de Steve Jackson Games, Illuminati.

Se corresponde con el Illuminati De Luxe, las ilustraciones son las de la anterior versión de Edge, y por lo visto mejoran el tema de los billetes del juego y algo del manual.

Está previsto para el 29 de abril de 2016 y no se sabe nada de si se animarán con las expansiones como Brainwash, Bavarian Fire Drill, Y2K o Mutual Diversion Assured.

http://www.edgeent.com/juegos/articulo/illuminati

Así que todos los que no pudimos disfrutar en su día de este clásico e irónico juego de dominación en las sombras, tenemos ahora una oportunidad.


Un saludo!
« Última modificación: 27 de Abril de 2016, 11:44:46 por Quas4R »

Draugkin

Re:Reedición de Edge de 'Illuminati' en español
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2016, 12:40:04 »
Me llamó la atención en su momento y ahora es buena oportunidad para acercarse a él. ¿Es buen juego? y, para mi, lo más importante actualmente ¿escala bien a 6 jugadores o más, o se hace pesado y lento?
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

supervicman83

Re:Reedición de Edge de 'Illuminati' en español
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2016, 13:06:10 »
a mi me gusta, siempre he jugado a 5

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


flayer_666

Re:Reedición de Edge de 'Illuminati' en español
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2016, 13:15:08 »
Me llamó la atención en su momento y ahora es buena oportunidad para acercarse a él. ¿Es buen juego? y, para mi, lo más importante actualmente ¿escala bien a 6 jugadores o más, o se hace pesado y lento?

Estaría bien q opinaran los que hayan jugado más, pero todo el mundo comenta que entre 4 y 6 es lo ideal, siendo posible menos asumiendo la pérdida de los elementos de negociacion, pero que a 7-8 se hace pesado.

Tengo muchas ganas de jugarlo.

supervicman83

Re:Reedición de Edge de 'Illuminati' en español
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2016, 14:16:47 »
Hay q saber como van los demás porque el objetivo de cada uno se sabe y a 7 y 8 debe ser muy estresante

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


felixgoki

Re:Reedición de Edge de 'Illuminati' en español
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2016, 16:42:18 »
Hay un podcast de La Voz de su Juego que habla largo y tendido del Illuminati, con muchas curiosidades y demás.
Lo tenéis en este enlace: https://lavozdesujuego.wordpress.com/2013/05/27/episodio-9-illuminati-y-hacker-fnord/

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Edge de 'Illuminati' en español
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2016, 16:54:40 »
A mí me parece un juego que sobre el papel parece una buena idea, pero luego es demasiado farragoso y largo para lo que ofrece. Se ha quedado muy obsoleto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reedición de Edge de 'Illuminati' en español
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2016, 16:59:31 »
Yo lo pongo al nivel de munchkin. O lo amas o lo odias.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Edge de 'Illuminati' en español
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2016, 17:31:48 »
Para mi es una gran idea, y un juego de puñaladas e interacción constantes. Tiene un gran problema que me hizo venderlo, es ETERNO. A veces no ves el momento de que acabe y nunca parece que vaya a acabar. En eso se parece al muntchkin de las narices.
Vamos que no es que sea mál juego, pero hace falta tener muuucho tiempo y ganas para jugarlo. Mejor a cuatro o 5 , no he jugado a más y a menos tampoco.

flayer_666

Re:Reedición de Edge de 'Illuminati' en español
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2016, 23:05:22 »
Para mi es una gran idea, y un juego de puñaladas e interacción constantes. Tiene un gran problema que me hizo venderlo, es ETERNO. A veces no ves el momento de que acabe y nunca parece que vaya a acabar. En eso se parece al muntchkin de las narices.
Vamos que no es que sea mál juego, pero hace falta tener muuucho tiempo y ganas para jugarlo. Mejor a cuatro o 5 , no he jugado a más y a menos tampoco.

Y las expansiones? Ayudan a q sea más rápido o todo lo contrario?

Creo q se puede recortar la duración reduciendo los objetivos de las facciones, no?

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición de Edge de 'Illuminati' en español
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2016, 23:16:11 »
Yo escuche tantas criticas negativas en mi grupo de juego que lo tengo en mi lista negra sin haberlo jugado. Si, tengo que jugarlo para dar mi veredicto, pero es que hay tantas cosas a que jugar que ya éste me lo salto.

flayer_666

Re:Reedición de Edge de 'Illuminati' en español
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2016, 23:35:42 »
Hay un podcast de La Voz de su Juego que habla largo y tendido del Illuminati, con muchas curiosidades y demás.
Lo tenéis en este enlace: https://lavozdesujuego.wordpress.com/2013/05/27/episodio-9-illuminati-y-hacker-fnord/

Este finde lo oí, está genial ese capítulo del podcast