logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1610 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Desgraciadamente ni tengo el tiempo, ni la paciencia ni .....bueno es que ahora tengo otros muchos frentes abiertos que hay que decirlo todo.

el caso es que el otro día hablaban de tal editorial que "me puse en contacto con ellos y me enviaron tal pieza en unas semanas"... etc

y llegué a conclusión que sería muy práctico un hilo en que se documentase la forma de reclamar materiales a cada editorial

Por ejemplo

Editorial:
Mail para reclamaciones:
requisitos: (factura/nada/...)
Idiomas

De esa manera cuando alguien tuviese un problema lo tendría más sencillo.

Como no puedo ocuparme de ello, lo dejo caer por si alguien quiere recoger la idea (agradeciéndoselo de antemano).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dejándolo Caer - estaría muy bien guia para reclamación a editoriales
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2016, 18:39:07 »
Creo que no es muy necesaria una guía para este asunto, normalmente todas piden lo mismo no obstante, lo único que necesitas es:

1º Entrar en su web y localizar un mail o formulario de contacto, y en el mail adjuntar:
     1.1 Fotos del componente defectuoso o simplemente informar del componente faltante.
     1.2 Foto ticket/Factura de compra.

2º Educación a la hora de solicitarlo, sienta muy mal que te pase algo de esto pero con educación todo el mundo se entiende, piensa que la persona a la que te diriges lo mas seguro es que no tenga la mas minima culpa de lo haya ocurrido y el trato que recibirás será mas cordial y satisfactorio si somos educados y benevolentes.

A mi siguiendo estos dos puntos no he tenido mucho problema, cierto es que hay unas editoriales que cuidan mejor al cliente que otras, Devir y Edge suelen responder bastante bien normalmente y su atención al cliente suele ser de 10, sin embargo otras ... simplemente deciden ignorarte o cobrarte un misero sobre y un sello para mandarte una carta que venía mal de fabrica (me ahorro el nombre de dicha tienda/editorial con color azul predominante en su "bonito" logo XD).

Espero que te sea de ayuda.

Borja

  • Visitante
Re:Dejándolo Caer - estaría muy bien guia para reclamación a editoriales
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2016, 18:44:00 »
Que bien se lo tienen montado las tiendas con unos clientes tan serviciales que en lugar de reclamarles les hacen el trabajo. Así da gusto.


Calipso

Re:Dejándolo Caer - estaría muy bien guia para reclamación a editoriales
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2016, 18:45:06 »
Que bien se lo tienen montado las tiendas con unos clientes tan serviciales que en lugar de reclamarles les hacen el trabajo. Así da gusto.

O las editoriales con el tipico que defiende constantemente lo que hacen mal.

Anduril

Re:Dejándolo Caer - estaría muy bien guia para reclamación a editoriales
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2016, 18:52:02 »
Creo que no es muy necesaria una guía para este asunto, normalmente todas piden lo mismo no obstante, lo único que necesitas es:

1º Entrar en su web y localizar un mail o formulario de contacto, y en el mail adjuntar:
     1.1 Fotos del componente defectuoso o simplemente informar del componente faltante.
     1.2 Foto ticket/Factura de compra.

2º Educación a la hora de solicitarlo, sienta muy mal que te pase algo de esto pero con educación todo el mundo se entiende, piensa que la persona a la que te diriges lo mas seguro es que no tenga la mas minima culpa de lo haya ocurrido y el trato que recibirás será mas cordial y satisfactorio si somos educados y benevolentes.

A mi siguiendo estos dos puntos no he tenido mucho problema, cierto es que hay unas editoriales que cuidan mejor al cliente que otras, Devir y Edge suelen responder bastante bien normalmente y su atención al cliente suele ser de 10, sin embargo otras ... simplemente deciden ignorarte o cobrarte un misero sobre y un sello para mandarte una carta que venía mal de fabrica (me ahorro el nombre de dicha tienda/editorial con color azul predominante en su "bonito" logo XD).

Espero que te sea de ayuda.

Yo siempre he hecho:

Web de la editorial -> Pinchar en Contacto/Conctacta con nosotros!/Forma de contacto -> Mandar e-mail.

En algunas acaba ahí, en otras te dice "Motivo del contacto" -> Pieza defectuosa.


Lo que podría ayudar a más gente posiblemente es tener un par de plantillas de e-mails en diferentes idiomas para gente que no domina los idiomas y ha de pedir algo al extranjero.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dejándolo Caer - estaría muy bien guia para reclamación a editoriales
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2016, 19:17:29 »
Que bien se lo tienen montado las tiendas con unos clientes tan serviciales que en lugar de reclamarles les hacen el trabajo. Así da gusto.
En muchas ocasiones tardas menos gestionandolo tu directamente que yendo a quejarte a la tienda, a lo que tu llamas "cliente servicial que les hace el trabajo" yo lo llamo ser resolutivo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dejándolo Caer - estaría muy bien guia para reclamación a editoriales
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2016, 20:08:39 »
yo sin embargo me gusta ponerme en la piel de todo el mundo.

Hay gente echá pa lante que se las apaña con todas, y otros que les cuesta más

Hay gente que ni se le ocurre que se puede (debe) reclamar materiales defectuosos o que faltan a las editoriales.
La simple guia puede ayudar a muchos.

Es más, si me apuras, hasta haría un listado de juegos "oficialmente defectuosos" con las instrucciones para solicitar lo que sea que reponga la editorial (me viene a la cabeza unas losetas combadas del Betrayal).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta