logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4614 veces)

Argel

  • Visitante
PARTIDA DE LA GUERRA DEL ANILLO
« en: 26 de Febrero de 2008, 22:45:24 »
Bueno finalmente despu?s de casi un a?o se cuadro una partida con uno de mis juegos
de tablero favorito: ?War of the Ring? (La Guerra del anillo).

En el cumplea?os de un amigo (Carlos) le visito de Espa?a su primo Juan Manuel Villamizar
oriundo de Valencia (Venezuela) y actualmente residenciado en Barcelona Espa?a.
Es un gran fan?tico de las novelas de Tolkien, hab?a adquirido el Risk del Se?or de los
anillos y Carlos le hab?a comentado de War of the Ring y se planeo que
aprovechando su visita jugara una partida o dos.

Juan tomo el papel de Los pueblos libres y yo tome el de la Sombra. Aprovechando esta
partida logre avanzar el trabajito de pintura y termine las unidades elite de Saruman, 
Wargos montados por orcos:


Los dientes con Hueso deslucido (uno no se imagina que los lleven al dentista)  y un
poco de rojo sangre en los hocicos para darles aspecto un poco mas siniestro.

Aqu? se ve uno mas de cerca donde tambi?n pueden darse una idea del tama?o
compar?ndola con una u?a de pulgar.


Para ser un novato en el juego debo alabar la habilidad innata de las operaciones
militares de Juan donde supo economizar sus tropas presentando batalla, rechazando
asaltos de la sombra y retir?ndose para no tener perdidas in?tiles. Claro la novatada la
pago fue en el manejo de la corrupci?n de los portadores del anillo, con un poco mas de
experiencia (2 o 3 partidas) habr?a sido un oponente terrible (Debo practicar mas la para
pr?xima vez que venga (Asn)).

El juego se supon?a que deb?a empezar a las 2:00 pm, pero inconveniencias hizo que
empezara a las 6:00 pm (por lo que solo dio chance para una partida). El juego se monto
en 35 minutos (tuvimos algo de rollo improvisando una mesa con tablones) y quedo  as?:


Aqu? vemos los refuerzos de la naci?n de Sauron esperando ser reclutados:


Gandalf el Blanco  tambi?n esperando para entrar fuera del juego.


La torre de Barad-Dur (algunas piezas la trajes de otro lado para enchular el juego)



LA PARTIDA:
(Mi interpretaci?n del jugador de Los Pueblos Libres es solo desde el punto de vista de
c?mo vi  desarroll?ndose la partida, no lo que pensaba mi contrincante ya que no tuve
chance de preguntarle. En amarillo frases del libro que concordaron con
el juego)

El DESPERTAR DE LA SOMBRA
??sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.?
J.R.R. Tolkien, El se?or de los anillos



En Rivendel
 ?- ?Sauron debe esperar que pasemos  por Moria o High Pass, sorprend?moslo atravesando Isengard, aunque mas largo y peligroso, el no se lo esperara! ? dijo  Gandalf?
Jugador de los Pueblos Libres


Torre de Barad-Dur - Orthanc
?A trav?s del Palantrir Sauron y Saruman planean la inminente entrada a la guerra ?
?SARUMAN PREPARA TUS TROPAS, EL MOMENTO DE PONER MI MANO
SOBRE LA TIERRA MEDIA HA LLEGADO?ROHAN SERA TU PRESAAAA! -?
- ?Empezare a preparar mis ej?rcitos poderoso Se?or ?Qu? hay del anillo?! ? dijo
Saruman el Blanco.
- ?MI GRAN OJO VIGILA LA TIERRA MEDIA, MIS NAZGULS CAERAN SOBRE
ELLOOOOS! ??
Jugador  de la Sombra


(PAR?NTESIS EN EL MUNDO REAL)
Juan comenz? a gastar dados de personaje para mover a la comunidad dejando a
Gandalf el Gris como Gu?a. Yo aproveche el primer turno para llevar a la Naci?n de
Sauron y a Isengard al estatus pol?tico ?En guerra?, para as? reclutar mi primer esbirro
de la Sombra: Saruman. Con Saruman en juego adquiero un dado de acciones extra
(todas las operaciones pol?ticas, militares, de personajes etc. se realizan con estos
dados). Tiene 2 grandes habilidades, pero con tanto tiempo que tenia sin jugar olvide
una muy importante  ?La Voz de Saruman?, con la cual hubiese llenado de tropas
Isengard en pocos turnos.

EL ATAQUE A OSGILIATH
Fortificaci?n de Osgiliath
?- ?ATAQUEN!...?Corten sus cabezas! ? ?Cercenen sus miembros!, ?No dejen NADA
CON VIDA!- Gritaba arengando a sus tropas el comandante Orco en la vanguardia que
atacaba las ruinas de la antigua fortificaci?n  de Osligiath.
-?RESISTAN, No los dejen pasar hay que proteger la ciudad, a nuestros hermanos, a
nuestros ni?os y nuestro padres! VALOR!!!!!- gritaba a su vez el l?der de la guarnici?n
de Gondor en su desesperaci?n, por el hecho de ser duplicados en numero y sintiendo la
muerte respirando en su nuca. En ese momento, de los costados de las ruinas, los
Rangers de Faramir lanzaron una lluvia de flechas a la vez que refuerzos llegaban. Los
Orcos sorprendidos huyeron retrocediendo a la regi?n de North Ithilien.?
Jugador  de la Sombra


(PAR?NTESIS EN EL MUNDO REAL)
Uffff,  A pesar de atacar con el doble de tropas en Osligiath fui rechazado, no esperaba
que esos Rangers estuviesen ocultos esperando para contraatacar. La carta ?Rangers de
Faramir?, le permiti? hace un ataque gratis y mermo tanto mi ejercito que prefer?
retroceder y reforzarme con tropas que ven?an en la retaguardia de Minas Morgul y
adem?s acercar tropas del Harad que venia del sur. ?Con eso seguro borrar?a a Gondor!
(abajo en la foto: La ficha roja con el N? 2 es el ejercito de la sombra rechazado. Del sur se ven a los Harad llegando)


OSLIGIATH SE QUIEBRA
Fortificaci?n de Osgiliath
?El segundo ataque fue peor que el primero. Casi 3 veces la fuerza de los defensores
golpeo a los soldados custodios de Osligiath, - ?JAJAJA, Mueran ratas inmundas! ?
chillaba el nuevo Comandante Orco mientras atravesaba a los soldados de gondor con
su espada, decidido a no repetir el error de su difunto antecesor en el mando.
-No podemos resistir mas, hemos perdido la mitad de los hombres se?or- le gritaba su
segundo al l?der de Gondor el cual se debat?a si defender su puesto hasta la muerte o salvar a las
preciadas tropas para ayudar a defender a Minas Tirith.
-?Retirada!- grito a sus hombres el L?der -?Corran a la fortaleza!.?
Jugador  de la Sombra
 

En alguna regi?n al sur de Rivendel
 ?- Debo ir a Minas Tirith a defender a mi pueblo! ? dijo  Trancos?
?- Te acompa?are, un gran ejercito de Sauron se forma al norte de Lorien debo intentar
convencerlos que se preparen a la guerra- Exclamo Legolas?
Jugador de los Pueblos Libres


(PAR?NTESIS EN EL MUNDO REAL)
Listo, la fortificaci?n de Osligiath es m?a y servir? de cabeza de puente para atacar a
Minas Tirith, fue bastante costoso en cantidad de tropas pero los Harad todav?a est?n
enteros y m?s refuerzos de la sombra llegan. Hasta ahora los intentos de cazar a los
portadores del anillo han sido infructuosos, veo que sacan a Trancos junto a legolas de
la comunidad, supongo que mi oponente querr? convertir a Trancos a su encarnaci?n
mas poderosa: Aragorn heredero de Isildur. Debo intentar apoderarme de Minas Tirith
antes que eso pase.
(abajo la foto de Osligiath tomada. y justo debajo otra foto muestra las tropas que hay en la ficha roja N? 2 que se preparan para asaltar Minas Tirith)



ADIOS AL HIJO DE GONDOR
En alguna regi?n al sur de Rivendel
?Gandalf y Gimli se separaron de la comunidad. Antes de irse, Gandalf  llamo aparte a
Boromir y le espeto con vehemencia:
-Boromir, por favor cuida a estos hobbits, son la ultima esperanza para todos los
pueblos libres de esta tierra.-
Gandalf entro entonces a lo profundo de Fangorn y all? de profunda meditaci?n se
transformo en ?Gandalf el Blanco?. Gimli se dirigi? a los pueblos del norte.
Mas tarde la compa??a era perseguida por tropas de Sauron. En la lucha Frodo es herido
por una daga de manos de un espectro del anillo.
-?AUXILIO AYUDENME!-
-?S?quenlo r?pido! Les grito Boromir mientras atacaba al espectro. Pero en ese
momentos varias flechas negras atravesaron su cuerpo.?
Jugador de los Pueblos Libres 
 

?Un grito agudo se elev? en la noche; y Frodo sinti? un dolor, como si un dardo de hielo
envenenado le hubiese traspasado el hombro izquierdo??
J.R.R. Tolkien, El se?or de los anillos 
 

??estaba atravesado por muchas flechas empenachadas de negro; sosten?a a?n la
espada en la mano, pero se le hab?a roto cerca de la empu?adura. En el suelo y alrededor
yac?an muchos orcos??
J.R.R. Tolkien, El se?or de los anillos 


(PAR?NTESIS EN EL MUNDO REAL)
Al fin la caza del anillo empieza a rendir frutos, he logrado corromper 2 puntos al portador del anillo con la carta "Morgul Wound" (Herida de
Morgul), y mucho mejor eliminar a Borimir como L?der de la comunidad. Ahora solo Hobbits acompa?an a los portadores del anillo y est?n m?s
desprotegidos contra la caza. Sin embargo Gandalf el Blanco y Aragorn
heredero de Isildur han entrado al juego trayendo consigo sus valiosos
 dados de acci?n. Tambi?n se ha avanzado pol?ticamente  bastante al
 levantar en pie de guerra a los dem?s naciones. Creo que es hora de traer a mi m?s poderoso Esbirro: El Rey Brujo de Agmar.

LOS ENTS ATACAN
Orthanc
?-?Qu?menlos, corten sus ra?ces, servidores de la mano Blanca defiendan a su amo!-?
Gritaba desde la torre Saruman ante el ataque de los Ents.
Pero el ej?rcito de los Ents apenas era un tercio del total y no pudieron sobrevivir a las huestes de Saruman
-?Preparen las defensas, se que en ese Bosque maldito hay muchos mas; no podemos
dejarnos sorprender- dijo Saruman.
?Mientras tanto Minas Tirith despu?s de una breve batalla se atrinchero tras sus
murallas y paso a estar bajo el asedio de las tropas de Sauron; los cuales comenzaron el
ataque. Y mas al Norte un gran ejercito de hombres del Este junto con 5 Nazgul
comandados por el Rey Brujo se acercaba a Lorien?.
Jugador de la Sombra


(PAR?NTESIS EN EL MUNDO REAL)
?Malditos Ents! Como pegan!  Me sorprendi? que mi compa?ero de juego lanzara solo
1/3 de la fuerza de los Ents (juntas son terribles). Ese peligro  me descuadro un poco en
Isengard junto con el olvido de la habilidad de ?La voz de Saruman? pr?cticamente las
tropas de Isengard quedaron paralizadas cuando lo que deb? hacer era atacar Rohan.
?Buena esa Juan!.
Al menos ya asedie a Minas Tirith y el rey Brujo va en camino de arrasar Lorien.

LA CAIDA DE LORIEN Y EL LLANTO DE LOS HIJOS DE NUMENOR
Lorien
?-?SAL ELFO Y MUERE CON HONOR EN VEZ DE COMO UNA SUCIA ALIMA?A!-
Incitaba el l?der de los Nazgul a  Celeborn desde atr?s de sus murallas
-?LA RESISTENCIA ES FUTIL?.. SOLO RETRASAS LA INEVITABLE
VOLUNTAD DE MI SE?OR!.. ?NO HAY DONDE ESCAPAR!...VEN Y DEJAME
TERMINAR CON TU SUFRIMIENTO!...?- Insist?a el Rey Brujo presionado por las
Ordenes de Sauron de tomar r?pidamente el basti?n Elfo.
-?Ven por nosotros si tanto nos deseas espectro, todav?a nuestras lanzas no pierden su
filo!-
?AHHHH! ? Se agitaba con furor el L?der Nazgul.
-BIEN LO HAS PEDIDO ELFO ? TRAIGAN EL GROND !-
- Lentamente el martillo fue llevado a las puertas de Lorien y en olas sucesivas la puerta
fue quebrada y Lorien Invadida?..No quedo rastros de que alguna vez un Elfo haya
vivido all??.
Jugador de la Sombra

 
Minas Tirith
 ?Los lideres militares discut?an con Aragorn:
-Se?or las tropas enemigas son tan numerosas que no hay un pedazo del suelo frente a
la fortaleza que pueda verse. Hemos quedado diezmados en la primera ola de ataques y
es apenas una porci?n de los guerreros enemigos-
Aragorn ve?a hacia fuera y pensaba en la mortandad que venia sobre su pueblo y
exclamo:
-Preparen la evacuaci?n. ?Vamos a Dol-Amroth!-
Jugador de los Pueblos Libres


(PAR?NTESIS EN EL MUNDO REAL)
Asediar Bastiones es sumamente costoso, gastas muchos recursos y tiempo ya que sus
defensas son las mas fuertes del juego.
Pero el Grond ?Martillo del Inframundo? es la carta que me hacia falta para tumbar un
Basti?n r?pidamente. Hacia rato que tenia guardada esta carta mientras hacia los
preparativos requeridos para usarla. El poder del Rey Brujo y la lluvia  de Nazgul
reventaron el asedio en Lorien r?pidamente , aunque tuve que reventar a todos mis
soldados Elites para lograrlo. Para Minas Tirith no hizo falta batalla, en vez de asediarse
mi compa?ero retiro las tropas por temor de perder a Aragorn y a su precioso dado de
acci?n. Por lo cual pude tomar la fortaleza abandonada. A esta altura la corrupci?n de
los portadores aun hab?a llegado casi a la mitad y no entend?a porque no la revelaba; ya
tenia varios pasos de camino hacia Mordor marcados pero por la mec?nica del juego no
sab?a que ruta hab?a tomado?.?que estar?s planeando Juan?.

LA COMUNIDAD SE REVELA
Fortaleza del Abismo de Helm
?-?Se?or, Frodo, Se?or Frodo. Mire llegamos al abismo. Lo logramos! ? Dijo Sam al
Desfallecido Frodo con un brillo de esperanza en sus ojos.?
Jugador de los Pueblos Libres 


(PAR?NTESIS EN EL MUNDO REAL)
?PERROOO, la comunidad se fue por Isengard! El camino es m?s largo e implica que
hay m?s chance para cazar a los portadores del anillo.
Bueno apenas  ten?a dos  Bastiones o sea 4 pts de victoria (2 puntos de victoria por
basti?n y 1 por ciudad capturada). La cosa se estaba tornando fea el tiempo se acaba.
Apret? el paso para capturar otros 2 bastiones elficos. Los reinos del Bosque y rivendel
se asediaron y tarde casi 3 turnos para tomarlos. Reclute a la Boca de Sauron y lo envi?
con 2 ej?rcitos a capturar Rivendel.
(Abajo: La boca de Sauron asediando Rivendel)


EL ANILLO EN MORDOR
Barad-dur
 ?-?Se?or, Frodo! Por favor no se esfuerce tanto tome un peque?o descanso! -Dijo Sam
-?NO SAM! Falta muy poco para acabar con todo ? Dijo Frodo con los ojos inyectados
y la respiraci?n cortada.
-?Cuidado Se?or Frodo EL OJO!? ? Dijo Sam cuando el Ojo vigilante poso su visi?n
sobre sus cabezas Frodo sinti? una angustia mortal destroz?ndolo desde su interior
como cuchillas ardientes.
Luego de tanto tiempo llegaron, pero Frodo no lanzo el Anillo.
-?El anillo es m?o!-Dijo Frodo poni?ndoselo y desapareciendo.
Convertido en un espectro. Frodo entrego el anillo a Sauron el cual con todo su poder esclavizo a
la tierra media y extingui? la raza de los Elfos
El Jugador de la Sombra

 
???He llegado ?dijo?. Pero ahora he decidido no hacer lo que he venido a hacer.
No lo har?. ?El Anillo es m?o! Y de pronto se lo puso en el dedo, y desapareci? de la
vista de Sam??
J.R.R. Tolkien, El se?or de los anillos 


(PAR?NTESIS EN EL MUNDO REAL)
?La comunidad llego a Mordor! Significa 5 pasos m?s hasta el Monte del Destino y se
acabo la Sombra. ?HAY QUE DETENERLOS! Pongo lo m?ximo en Recursos para
cazar el anillo. Ambos jugadores meten las fichas especiales de Caza(que hacen mucho
da?o a los portadores del anillo si son de la Sombra o son beneficiosas si son de los
pueblos libres) que han estado introduciendo al juego poco a poco. Aqu? lleve algo de
ventaja metiendo 4 fichas para la Sombra contra 1 sola de los pueblos libres. Logra
pasar 2 espacios de 5 que necesita para destruir el anillo pero recibe 3 m?s de da?o. El
contador de corrupci?n esta peligrosamente cerca de 12 que significar?a corromperse
por completo y volverse un espectro del anillo. En su tercer intento de mover la
comunidad llegan a haber 5 dados con un OJO en la casilla de caza (significa que si sale
una ficha de OJO serian 5 de da?o de corrupci?n)
-?Estas seguro?- Le digo a Juan ? Si sale un OJO todo estar? perdido (La probabilidad era muy alta)-
-?Dale HOMBRE, seguro!- me dice Juan?..
Meto la mano y la ficha que sale es:
?THE RING IS MINE?? que tiene un ojo d?ndole 5 m?s de corrupci?n y perdiendo el
juego.


?GUAU! Este juego me emociona mucho. Es de verdad como vivir la novela de
Tolkien. Muchas gracias a Juan que me dio una dura batalla. De verdad la disfrute un
mont?n.

Sacamos como 80 fotos pero por supuesto solo sacamos unas pocas escogidas. Sin embargo una segunda revisi?n creo que vale la pena poner estas que se quedaron atr?s:

Aqu? se ve la tierra de Mordor desde la perspectiva de un Nazgul (c?mara de Nazgul).


En esta se ven los Esbirros de la sombra esperando la llamada de su Amo para entrar al Juego.


En la foto inferior apreciamos a Lorien y lo cerca que esta de la fortaleza de Dol Guldur en el Bosque Negro.  Dol Guldur significa en lengua Sindarin "Colina de la Hechicer?a",  construida por Sauron en Amon Lanc luego que este se apoderara del Bosque Verde que fue conocido desde entonces como Bosque Negro.

« Última modificación: 27 de Febrero de 2008, 03:07:37 por Argel »

periprocto

  • Visitante
RE: PARTIDA DE LA GUERRA DEL ANILLO
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2008, 23:37:30 »
que buena!
muchas gracias por compartirla!

Volker

RE: PARTIDA DE LA GUERRA DEL ANILLO
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2008, 23:43:02 »
Gran cr?nica!!

Este juego se disfruta realmente siendo un gran fan de Tolkien. Yo lo soy y para m? es un 10.

Gracias por tomarte tanto tiempo y hacer una narraci?n tan vistosas y apasionada.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PARTIDA DE LA GUERRA DEL ANILLO
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2008, 00:14:00 »
De todos modos por mucho que se explique de este juego, hay que jugarlo para saber lo que es la tensi?n de los ?ltimos turnos. Felicidades.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PARTIDA DE LA GUERRA DEL ANILLO
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2008, 01:17:57 »
Una gran sesi?n de juego. Much?simas gracias por compartirla y por transmitir tanto entusiasmo con el juego. Cada vez tengo m?s ganas de probarlo... A ver si en Alcal?.. ::) :D
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

FARMERIANO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: SANTIAGO-CHILE
  • Jugador de Tableros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PARTIDA DE LA GUERRA DEL ANILLO
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2008, 01:58:14 »
ESPECTACULAR partida, yo tengo el juego y aun no he jugado espero aprender bien las reglas para ense?arlo.

Una consulta ?donde puedo conseguir esas cartas donde colocas las tropas de cada equipo en espera , con el nombre respectivo a la zona? son de muy buena utilidad.

saludos
FARMERIANO?
FARMERIANO
" El madurar no significa dejar de ser un niño, si no saber en que momento serlo y en cual no serlo."

Argel

  • Visitante
RE: PARTIDA DE LA GUERRA DEL ANILLO
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2008, 03:03:50 »
Las cartas estan en Aleman. Pero si quieres puedes cambiarles los nombres con Photoshop antes de imprimirlas. Yo les agregue un numero a cada una, las imprimi en opalina y les puse protectores de cartas tipo Magic. Use fichas de plastico del juego de tablero de  Axis&Allies para mantener grupos de ejercitos en regiones muy peque?as del mapa. 

Las cartas las consigues en:
http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=8646

FARMERIANO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: SANTIAGO-CHILE
  • Jugador de Tableros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PARTIDA DE LA GUERRA DEL ANILLO
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2008, 03:20:30 »
 :D  que mas puedo decir:

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias, no sabes la ayuda ke me das, esas cartas la buscaba hace tiempo , desde ke las vi montadas en un tablero en una foto en bgg.

un millon de gracias

FARMERIANO?
FARMERIANO
" El madurar no significa dejar de ser un niño, si no saber en que momento serlo y en cual no serlo."

DrDoritos

RE: PARTIDA DE LA GUERRA DEL ANILLO
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2008, 10:17:45 »
Espectacular. Lo he pasado como un Gimli cualquiera.

S?lo una apreciaci?n: recuerda que s?lo puedes "meter" tantos ojos en la Caza, antes de tirar, como miembros tenga la Compa??a. Lo digo por si esos 5 ojos eran el resultado de haberlos metido directamente en la Caza antes de tirar.  ;)

Argel

  • Visitante
RE: PARTIDA DE LA GUERRA DEL ANILLO
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2008, 13:07:12 »
Saludos.  Si estamos claros con la regla; en ese turno solo coloque 2 dados en la fase de asignacion de caza, el m?ximo que  podia poner porque es el mismo n?mero de compa?eros que estaban con la comunidad (dos: Pipim y Merry), pero en la fase de lanzamiento de dados salieron 3 ojos mas, lo cuales deben colocarse tambien en la casilla de caza. Esos eran los 5 dados, el cual era el nivel de caza en ese turno. Normalmente la caza esta limitada a un nivel m?ximo de 5 sin importar el numero de "OJOS"  que te se salgan en la fase de lanzamiento de dados; pero cuando la compa?ia esta en Mordor el da?o no tiene limite; o sea si hubiesen salido mas "OJOS" el da?o pudo ser mayor (Pagina 3 del FAQ oficial). Estrategicamente creo que Juan debio esperar el siguiente turno para mover y recibir solo 1 de da?o (o nada sacrificando a uno de los hobbits) ya que mover con tantos "OJOS" en la casilla de caza era demasiado peligroso y los 2 puntos de victoria militar que le faltaban a la sombra no eran inminentes debido a que tenian que movilizar ejercitos para seguir atacando.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2008, 13:42:24 por Argel »

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PARTIDA DE LA GUERRA DEL ANILLO
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2008, 13:58:37 »
Que guapo.?Cuanto tiempo duro la partida?

DrDoritos

RE: RE: PARTIDA DE LA GUERRA DEL ANILLO
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2008, 14:00:53 »
Saludos.  Si estamos claros con la regla; en ese turno solo coloque 2 dados en la fase de asignacion de caza, el m?ximo que  podia poner porque es el mismo n?mero de compa?eros que estaban con la comunidad (dos: Pipim y Merry), pero en la fase de lanzamiento de dados salieron 3 ojos mas, lo cuales deben colocarse tambien en la casilla de caza. Esos eran los 5 dados, el cual era el nivel de caza en ese turno. Normalmente la caza esta limitada a un nivel m?ximo de 5 sin importar el numero de "OJOS"  que te se salgan en la fase de lanzamiento de dados; pero cuando la compa?ia esta en Mordor el da?o no tiene limite; o sea si hubiesen salido mas "OJOS" el da?o pudo ser mayor (Pagina 3 del FAQ oficial).

Sensacional. Y adem?s, de verdad. Muy buena partida, y ten cuidado con la pr?xima contra ese contrincante que, a pesar de haber cometido alg?n error de novato, da mucho miedo en el futuro.  ;)

Argel

  • Visitante
RE: PARTIDA DE LA GUERRA DEL ANILLO
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2008, 14:40:28 »
Como le estaba ense?ando a mi compa?ero de juego a la medida que ibamos jugando la partida fue mas lenta de lo normal, duramos 5 horas, pero estimo que pudo haber durado solo 3 si ambos jugadores conocieran bien las reglas.

Luisjoey

  • Visitante
RE: PARTIDA DE LA GUERRA DEL ANILLO
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2008, 23:33:35 »
muy buen resumen amigo paisano :D

Excelente partida tuvistes ahi no? la proxima vez invita :D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: PARTIDA DE LA GUERRA DEL ANILLO
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2008, 01:27:52 »
esa firma tiene que violar alguna norma en este foro.. pq me esta quemando los ojos  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.