logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6529 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« en: 26 de Abril de 2016, 11:03:03 »
Vista la acogida que han tenido los hilos sobre EotS en este foro, y que creo que somos unos cuantos que estamos dispuestos a jugar por vassal, se me ocurre la posibilidad de hacer un torneo a este juego.

La idea no es hacer nada competitivo ni nada muy serio, es más bien conocer a otros jugadores, darnos a los más novatos la opción de jugar para ir aprendiendo, y a los veteranos ofrecernos como sparrings para que nos den una paliza  :o

Si al final esto cuaja y hay gente dispuesta a recoger el guante, creo que lo ideal sería jugar el escenario de un año, posiblemente el de 1943 en el que las fuerzas de ambos bandos están aún más o menos equilibradas.

¡Un paso al frente los voluntarios!
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

vilvoh

Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2016, 11:19:34 »
A mi me interesa.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2016, 11:35:09 »
¿¿Haréis tutorial??  O bueno Vilvoh... ¿hacemos una de prueba? :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

vilvoh

Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2016, 11:49:33 »
Yo estoy muy verde. Lo tengo en físico pero no lo he sacado a mesa. Las reglas las tengo leídas pero poco más... por eso me apunto, pero me temo que como maestro, en este caso, sirvo de poco.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2016, 12:32:57 »
a ver si engañamos a algún incauto :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

pajaro bobo

Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2016, 12:57:51 »
Aquí un incauto  ;) Estoy comenzando precisamente ahora por Vassal mi primera partida de verdad. Hace años jugué una en vivo, pero tras un par de turnos a mi compañero no le gustó y no volvió a ver mesa.  Así que ahora que tengo fresco el reglamento, contad conmigo.

Anduril

Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2016, 13:08:16 »
Yo estoy muy verde. Lo tengo en físico pero no lo he sacado a mesa. Las reglas las tengo leídas pero poco más... por eso me apunto, pero me temo que como maestro, en este caso, sirvo de poco.

A día de hoy, este soy yo xD.

Al 95% de que por cuestiones de trabajo esté un mes más o menos en el extranjero... cuando llegue y vea cómo va el tema de tiempo libre que tendré, etc., me gustaría probar aunque sea alguna partida por vassal (Ya que el físico tiene pinta de ser un adorno).

Pero a día de hoy no puedo confirmar nada :(

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2016, 13:40:52 »
Dudo, no me veo muy ducho en esto, aún estoy en mi primera partida en Vassal a este juego, pero como tampoco creo que me quede sin cenar si pierdo pues no se pierde nada por intentarlo.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

vilvoh

Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2016, 13:44:00 »
Si queréis, en lugar de campeonato, podemos llamarlo pachanga en el frente del Pacífico.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2016, 15:57:50 »
Aquí un incauto  ;) Estoy comenzando precisamente ahora por Vassal mi primera partida de verdad. Hace años jugué una en vivo, pero tras un par de turnos a mi compañero no le gustó y no volvió a ver mesa.  Así que ahora que tengo fresco el reglamento, contad conmigo.

Pues muchas gracias señor incauto... A ver si cuadramos y echamos una cuando queráis... Yo generalmente tengo disponibilidad a partir de las 22:00 de lunes a jueves :-D Pero dadme unos días para ponerme con el manual y no ir a lo bonzo!!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Leibstandarte

Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2016, 17:06:20 »
Yo estoy igual...tengo la primera edición y no lo he sacado todavía. Me gustaría aprender a jugar. Si hay quorum me apunto.

pajaro bobo

Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2016, 19:04:17 »
Pues muchas gracias señor incauto... A ver si cuadramos y echamos una cuando queráis... Yo generalmente tengo disponibilidad a partir de las 22:00 de lunes a jueves :-D Pero dadme unos días para ponerme con el manual y no ir a lo bonzo!!
Preferiría jugar por correo en vez de online. Creo que el Empire of the sun puede dar lugar a bastante análisis-parálisis de los jugadores, y la verdad estarse esperando un buen rato como que no lo veo  ::)… Sin embargo, me parece que se presta muy bien a jugarlo por correo, pensándote tranquilamente tu jugada y lo que quieres hacer hasta que finalmente te decides. Si se puede elegir, escojo este método.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2016, 19:13:56 »

Preferiría jugar por correo en vez de online. Creo que el Empire of the sun puede dar lugar a bastante análisis-parálisis de los jugadores, y la verdad estarse esperando un buen rato como que no lo veo  ::)… Sin embargo, me parece que se presta muy bien a jugarlo por correo, pensándote tranquilamente tu jugada y lo que quieres hacer hasta que finalmente te decides. Si se puede elegir, escojo este método.

Lo mismo digo. Yo soy muy de paralisis-analisis-paralisis-hacer algo-paralisis-analisis y vuelta a empezar con el ciclo.  :P
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2016, 19:50:02 »
Mi idea es dar suficiente tiempo en cada ronda y que cada pareja se ponga de acuerdo en la forma de jugar - por ejemplo por si hay quien tenga opción de jugar cara a cara. Para mi la única opción es por correo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

vilvoh

Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2016, 21:43:46 »
Como en Vassal se pueden guardar las partidas, cosa que no sabía hasta hace poco, pues cada pareja que vaya jugando a su ritmo. Siempre que nos demos un tope de tiempo por partida (unas semanas o un mes, por ejemplo) Yo me ofrezco para jugar in person, si alguno es de la capital de Atlántico Norte.