logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6543 veces)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2016, 22:40:59 »
Bueno pues otro que se apunta. Tengo la primera edición y he jugado con las reglas 2.0. Nunca he jugado por Vassal pero si alguien tiene paciencia prometo ser aplicado e intentar ser un buen padawan. No tengo preferencias entre Vassal y correo.

frana

Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2016, 00:21:53 »
Otro al que le encantaría. Solo tengo en mi haber algunos turnos con Cesar hace algunos meses. Pero si por e-mail lo veis posible...
Mi tiempo es escaso ahora mismo.
Incluso me apuntaría a alguna partida por correo sin prisas para aprender algo.

Saludos.

Anduril

Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2016, 09:04:28 »
Perdonad la duda, pero... por mail suele ser "Yo te mando la partida guardada en marets, tú me la devuelves miércoles, yo te la vuelvo a mandar jueves", y así??? No lo eterniza?

La verdad es que nunca he jugado así, pero supongo que si la idea es que la gente pueda mirar y pensárselo cuando tenga tiempo, que menos que un día, supongo...

Vais a hacer que acabe 'vassaleando' y que mi copia física se quede de adorno xDDD.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2016, 11:12:00 »
Te cuento mi experiencia. Blorsh y yo empezamos una partida por email, la campaña completa, el 15 de marzo. Estamos empezando el turno 10. Eso son 8 turnos completados de mínimo 7 rondas por jugador, en la mayoría 8.

El torneo serían tres turnos, creo que en un mes hay tiempo de sobra para hacerlo por mail.

En cambio un día jugamos casi dos horas online, y no nos dio tiempo a terminar una ofensiva :)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Warsage

Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2016, 22:10:44 »
Buenas noches,
A mi gustaría participar en el torneo o lo que se tercie.
Me estoy leyendo las reglas y repasando el tutorial que publicó César en este mismo foro (gracias por enésima vez por tus aportes).
Eso sí, PBEM.
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

castrol

Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2016, 22:26:23 »
A mí también me gustaría meterme en el ajo, pero no lo veo del todo claro  ;D

- Me amoldaría a jugar turnos enviados.
- No se jugar, tendría que empollar reglas.
- Tampoco se con entera seguridad si podría enviar turnos diarios.

Pues eso...  ;)
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2016, 09:50:00 »
Mi idea es empezar el torneo a finales de mayo o incluso primeros de junio.

Así, los que no habéis jugado antes tenéis un tiempo para mirar las reglas, y probar el juego, incluso podríais organizar partidas de entrenamiento antes de empezar.

Para la primera ronda creo un plazo razonable sería un mes. Si se alarga más, ya sabemos lo que pasa, lo vamos dejando y al final en realidad no tenemos más tiempo sino más abandonos porque se va perdiendo el interés inicial.

En cuanto al sistema, yo no lo prefijaría. Cada emparejamiento que decida cómo le conviene más jugar: ACTS, wargameroom, cyberboard, vassal, cara a cara... pero en muchos casos intuyo que el mejor sistema va a ser PBEM. Como creo que ya dije en mi caso es prácticamente la única opción.

Creo que no es difícil encontrar tutoriales de cómo jugar PBEM con vassal, incluso posiblemente en labsk haya alguno. Si aún así hace falta alguna explicación más, decidlo y puedo escribir una guía rápida y ponerla por ahí.

Una cosa que ha de quedar clara desde el principio, este "torneo" es más bien una pachanga para disfrutar del juego y de la interacción con los co-foreros. Se asume que somos todos caballeros, que nos podemos equivocar con las reglas y que nadie tiene mala fe. En caso de discrepancia o desacuerdo en alguna regla, lo ideal es poder resolver entre los dos contendientes la situación que sea, y si no se puede, se pregunta a los demás siempre CON EDUCACIÓN Y RESPETO.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #22 en: 01 de Mayo de 2016, 10:19:44 »
Mi idea es empezar el torneo a finales de mayo o incluso primeros de junio.

Así, los que no habéis jugado antes tenéis un tiempo para mirar las reglas, y probar el juego, incluso podríais organizar partidas de entrenamiento antes de empezar.

Para la primera ronda creo un plazo razonable sería un mes. Si se alarga más, ya sabemos lo que pasa, lo vamos dejando y al final en realidad no tenemos más tiempo sino más abandonos porque se va perdiendo el interés inicial.

En cuanto al sistema, yo no lo prefijaría. Cada emparejamiento que decida cómo le conviene más jugar: ACTS, wargameroom, cyberboard, vassal, cara a cara... pero en muchos casos intuyo que el mejor sistema va a ser PBEM. Como creo que ya dije en mi caso es prácticamente la única opción.

Creo que no es difícil encontrar tutoriales de cómo jugar PBEM con vassal, incluso posiblemente en labsk haya alguno. Si aún así hace falta alguna explicación más, decidlo y puedo escribir una guía rápida y ponerla por ahí.

Una cosa que ha de quedar clara desde el principio, este "torneo" es más bien una pachanga para disfrutar del juego y de la interacción con los co-foreros. Se asume que somos todos caballeros, que nos podemos equivocar con las reglas y que nadie tiene mala fe. En caso de discrepancia o desacuerdo en alguna regla, lo ideal es poder resolver entre los dos contendientes la situación que sea, y si no se puede, se pregunta a los demás siempre CON EDUCACIÓN Y RESPETO.

Oye, ¿Cómo que no hay mala fe? Yo no llevo años jugando a wargames para que ahora me quites mi mala fama de un plumazo. La mala fama también cuesta crearla y mantenerla.  ;D ;D ;D

Ahora en serio. La partida que llevo cobn César PBM lleva llevaba buen ritmo hasta que César ha empezado a estar más ocupado por trabajo, pero parajugar vía PBM no hace falta tampoco tanto, el ratito de jugar una carta y luego mandar al oponete. En este juego va todo el movimiento de un jugador y luego todas las posibles reacciones y resoluciones, no hay que esperar con cada movimiento a si el poponente reacciona o no y demás.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2016, 17:22:58 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo de 2016, 10:56:56 »
Blorsh, a partir de mañana vuelvo al ritmo normal, sin más viajes ni auditorías  8). En una semana o dos habremos terminado la partida.

Ese último párrafo que te has tomado a broma seguramente está de más, pero por comportamientos extemporáneos vistos en otros torneos (de otros foros) he preferido mencionarlo. En nuestra partida los dos hemos cometido errores, a veces a nuestro favor y a veces en nuestra contra. Aunque normalmente uno está seguro de su interpretación (para eso es la suya) nunca hemos dejado de intentar entender el punto de vista del otro y siempre hemos llegado a un entendimiento, a veces releyendo el manual y a veces con la ayuda de Mark Herman; todo esto además nos ha ayudado a comprender mejor las reglas y el sistema de juego. Estoy seguro de que esto será lo normal en todas las partidas que se jueguen.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

castrol

Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2016, 11:23:00 »
Si alguien de mi nivel (sin idea de jugar) quiere practicar conmigo que me lo diga. De aquí a finales de mayo digo yo que algo aprenderemos...La cuestión es probar.

*Sería PBEM con turnos ágiles, no más de dos días sin enviar, no creo que pudiese enviar turnos diarios.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #25 en: 01 de Mayo de 2016, 20:37:36 »
Yo me ofrezco a jugar alguna de prueba. Castrol si quieres te ayudo con las reglas y tú con el Vassal PBEM, o con el sistema que sea.

castrol

Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #26 en: 01 de Mayo de 2016, 20:45:43 »
Vamos a ello  :)

¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

castrol

Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo de 2016, 20:50:05 »
Para agilizar los mensaje podemos utilizar wasap, ¿qué te parece?
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #28 en: 01 de Mayo de 2016, 22:06:22 »
Te mando mi teléfono en mp

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #29 en: 16 de Mayo de 2016, 15:46:45 »
Hilo - convocatoria creado:

http://labsk.net/index.php?topic=174609.0
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.