logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2670 veces)

samuvivi

Lords of xidit (Dudas)
« en: 27 de Abril de 2016, 11:05:51 »
Tengo unas dudas para la versión de 3 jugadores

1. Cuando juegas a 3 jugadores con el jugador fantasma, juegas con 18 losetas, no me aclaro cuantas hay que colocar, que se ponen 4 de reclutamiento y 4 de amenaza en el tablero y de dejan 5 de reclutamiento y 5 de amenaza en la pila correspondiente?

2. En la variante corta se juega seria, 4 de reclutamiento y 4 de amenaza en el tablero y 4 de reclutamiento y 4 de amenaza en la pila correspondiente?

3. Tanto a en la versión estándar como en la corta, siempre que se juega con 3 jugadores hay que jugar con el jugador fantasma?

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of xidit (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2016, 11:08:39 »
Punto 1:Correcto. Versión larga a 3 jugadores se ponen 4 de reclutamiento y 4 de amenaza. Se juega con las losetas que tienen una corona que son 18, por tanto te quedaran 5 en las pilas de reclutamiento y amenaza.
Punto 2:correcto En la version corta aparte has de quitar las losetas 14 y 18, total 16 losetas donde todo sera 4 losetas
Punto 3: correcto. A 3 se ha de jugar con el jugador fantasma

samuvivi

Re:Lords of xidit (Dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2016, 15:15:48 »
Muchas gracias y una cosa mas también referida a la versión de 3 jugadores.

Cuando matas a un titan pone esto "Pueden colocar un Nivel de Gremio de Hechiceros en las Ciudades adyacentes a una Ciudad Vacía". ¿Esto quiere decir, que si por ejemplo mata a un titan en la casilla 21 que no esta disponible en este modo puedo crear un gremio en esa ciudad ?

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of xidit (Dudas)
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2016, 20:19:03 »
Correcto. Lo que no se pueden poner son fichas de bardo en ciudades adyacentes pero dice que si se puede matar un titan y colocar un nivel de gremio.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of xidit (Dudas)
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2018, 23:02:40 »
Después de la primera partida nos surge una duda respecto a la aparición de los titanes. La partida ha sido a 4 jugadores con todos los años, y nunca se ha dado la condición para que se produzca, que es no poder reponer una ficha de amenaza.

He releído el reglamento y creo que hemos jugado bien, no se hasta qué punto es anómala la circunstancia. El tema es que para ir derrotando amenazas hay que reclutar previamente, y dichas fichas descartadas son las que se utilizan para reponer las amenazas...

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Tuburulo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of xidit (Dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2019, 22:44:44 »
Acabo de pillar el juego por 15 míseros € en Amazon y me surge una duda. Entiendo q puedo colocar niveles del gremio de hechiceros en otras ciudades distintas a la de la amenaza vencida....¿O no?

le_peich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Benidorm
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of xidit (Dudas)
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2019, 00:13:42 »
Acabo de pillar el juego por 15 míseros € en Amazon y me surge una duda. Entiendo q puedo colocar niveles del gremio de hechiceros en otras ciudades distintas a la de la amenaza vencida....¿O no?
No. Solo puedes colocar los niveles en la ciudad en la que has eliminado la amenaza (si no hay ningún nivel todavía o ya hay niveles tuyos).

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of xidit (Dudas)
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2019, 14:19:46 »
Acabo de pillar el juego por 15 míseros € en Amazon y me surge una duda. Entiendo q puedo colocar niveles del gremio de hechiceros en otras ciudades distintas a la de la amenaza vencida....¿O no?

Tal como te dice el compañero, no, no se puede. Los gremios se ponen solo en la ciudad donde venciste una amenaza. Es que si no fuese así, sería una fiesta.

De todas formas sí que hay una forma de elegir donde poner el gremio. En la fase del censo militar (creo que cada 4 años) si eres el que más tiene magos, puedes poner un nivel de gremio en cualquier ciudad donde tengas ya algún gremio siempre y cuando no te pases del límite de 4

tarod83

Re:Lords of xidit (Dudas)
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2019, 11:21:08 »
En la fase del censo militar (creo que cada 4 años) si eres el que más tiene magos, puedes poner un nivel de gremio en cualquier ciudad donde tengas ya algún gremio siempre y cuando no te pases del límite de 4

Esto no es cierto: durante el censo de magos, el ganador (o ganadores) pone un nivel en la ciudad donde su personaje se encuentre en ese momento... lo cual puede ser una putada si la ciudad ya está cogida por otro jugador, o si ya está a nivel 4.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of xidit (Dudas)
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2019, 14:17:54 »
En la fase del censo militar (creo que cada 4 años) si eres el que más tiene magos, puedes poner un nivel de gremio en cualquier ciudad donde tengas ya algún gremio siempre y cuando no te pases del límite de 4

Esto no es cierto: durante el censo de magos, el ganador (o ganadores) pone un nivel en la ciudad donde su personaje se encuentre en ese momento... lo cual puede ser una putada si la ciudad ya está cogida por otro jugador, o si ya está a nivel 4.

"El jugador con más Magos de Batalla puede añadir un
Nivel a un Gremio de Hechiceros existente, sujeto al
límite de altura normal."

Nota: Si un jugador que aún no ha construido un Gremio de Hechiceros gana
la recompensa del Mago de Batalla, colocará el Nivel de la recompensa detrás de
su Pantalla. Tan pronto como el jugador pueda añadir este Nivel a un Gremio de
Hechiceros, deberá hacerlo.

Sacado del manual en Español. Creo que deja muy claro que al ganar el censo de Magos, se gana un nivel de gremio y se pone donde sea que ya tengas gremios siempre y cuando se respete la regla del máximo de 4 gremios. En ningún lado dice que tienes que poner el gremio ganado en el censo, en la ciudad donde estás actualmente (como sí se hace cuando eliminas una amenaza)

Está muy claro, sobre todo si leemos la siguiente regla del censo de Unidades de Infantería.

"El jugador con más Unidades de Infantería puede colocar
1 Bardo en una Región adyacente a su Idrakys."


Acá queda bastante claro que el bardo que se gana por el censo de unidades de Infantería SÍ debe ser colocado siguiendo las reglas normales del juego (adyacente a la ciudad donde está tu personaje en ese momento)

Repito que todo esto lo saco del manual en español. Vamos, que el manual es nuestro amigo.

PD:

"The player with the most Battle Mages may add one story to an existing Sorcerers’ Guild, subject to the normal height limit."

Manual en inglés donde se entiende exactamente lo mismo, por si existiera dudas por aquello de la traducción. Más claro que el agua.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2019, 14:36:28 por ElBarbas »

tarod83

Re:Lords of xidit (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2019, 01:58:17 »
Tienes razón, hablaba de memoria y ya se sabe. Un saludo.