logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1817 veces)

pepelessar

Junta (Nueva edición MQO)
« en: 28 de Abril de 2016, 13:28:15 »
Pues eso, ¿qué os parece? Leí las reglas de la versión antígua y me pareció un juego bastante desfasado y largo para lo que es. ¿Cómo cambia esta nueva versión?

lokokoko

Re:Junta (Nueva edición MQO)
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2016, 17:03:56 »
Me uno a la peticion de opiniones. Sensaciones?? Reglas dificiles?? Escala a 4??

Un saludo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Junta (Nueva edición MQO)
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2016, 17:27:59 »
Hablo de oídas, pero creo que el juego es exactamente el mismo que el que era. No hay cambios de reglas.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Junta (Nueva edición MQO)
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2016, 20:00:03 »
Hablo de oídas, pero creo que el juego es exactamente el mismo que el que era. No hay cambios de reglas.

Tal y como ya se ha dicho, el Junta es reedición del de Pegasus (y que se inspiró en la anterior edición francesa de Descartes –creo– y West End Games). En todos los casos, y a nivel de reglas, el juego sigue exactamente igual que en el original de los años 80 con algunas pequeñas excepciones como era el "fuego preliminar" antes de los combates y la supresión/modificación de algunos marcadores de personajes.

Aquí, hay disponibles reglas:
http://labsk.net/index.php?topic=29641.0

Y en éste, yo ya desbrocé algunas cuestiones cuando me compré, en 2011, la edición de Pegasus en la que se basa MQO:
http://labsk.net/index.php?topic=17385.15

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com