logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20243 veces)

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #75 en: 25 de Noviembre de 2017, 16:20:40 »
Pues sí Rayo,  ambos sabiamos que este tema era interesante y una parte de la Historia Medieval fundamental, la Religión era antaño el eje de la vida cotidiana del pueblo, desde el vasallo hasta el señor feudal,  todo giraba en torno a la Religión y hasta la fecha pocos juegos de mesa le habían prestado la atención que merecía este tema.  Veo que ya hay un diseñador que ha tomado la delantera con los peregrinos por Europa.  No son buenas noticias pero tarde o temprano alguien tendría que diseñar un juego así. 
Aun así y sin haber leido las reglas del Pelegrinus, creo por los componentes que veo en las imágenes publicadas en la BGG, es un juego mucho más simplón con sólo casitas de maderas, unas tablas y marcadores. Quiero decir que no tiene ni de lejos la base histórica del Holy Roads que la aplica sabiamente con esa gran cantidad de cartas que le aportan temática al 100%.
Aun así a mecánicas diferentes,  sentimientos y sensaciones de juego diferentes, así que te animo a que continues con tu proyecto.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #76 en: 23 de Marzo de 2018, 03:07:17 »
Pues sí Rayo,  ambos sabiamos que este tema era interesante y una parte de la Historia Medieval fundamental, la Religión era antaño el eje de la vida cotidiana del pueblo, desde el vasallo hasta el señor feudal,  todo giraba en torno a la Religión y hasta la fecha pocos juegos de mesa le habían prestado la atención que merecía este tema.  Veo que ya hay un diseñador que ha tomado la delantera con los peregrinos por Europa.  No son buenas noticias pero tarde o temprano alguien tendría que diseñar un juego así. 
Aun así y sin haber leido las reglas del Pelegrinus, creo por los componentes que veo en las imágenes publicadas en la BGG, es un juego mucho más simplón con sólo casitas de maderas, unas tablas y marcadores. Quiero decir que no tiene ni de lejos la base histórica del Holy Roads que la aplica sabiamente con esa gran cantidad de cartas que le aportan temática al 100%.
Aun así a mecánicas diferentes,  sentimientos y sensaciones de juego diferentes, así que te animo a que continues con tu proyecto.

Muchísimas gracias por tu apoyo y atención Josrive, ya sabes que tu opinión me resulta más que importante en este proyecto. Por cierto, disculpa por no haberte respondido antes, pero la verdad es que actualmente me paso MUY poco por la BSK...

Lamentablemente, he decidido detener por un tiempo indefinido el proyecto HOMO VIATOR (nombre actual del incipiente Holy Roads), ya que junto a otros amigos, también diseñadores amateur, nos hemos embarcado en un proyecto para diseñar el juego de un libro de reciente publicación acá en Chile, con lo que estamos muy entusiasmados; creo que si las cosas salen la mitad de bien de lo que esperamos, podríamos sorprender bastante con el "modelo lúdico" en que estamos empeñados... de momento no puedo mencionar más.

Un abrazo grande y hasta la próxima (intentaré estar más atento en adelante).
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com