logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20249 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #30 en: 12 de Mayo de 2016, 04:38:15 »
Las veo mucho más armónicas ahora :)

Me parecen bastante temáticas, buen trabajo. Transustanciación me encanta, el efecto no puede ser más literal ;D

Yo también creo que le pega bastante. La franja lateral parece un tapiz.

Muchas gracias... he tratado de meter muchos detalles mecano-temáticos, creo que le otorgan mucho interés a un juego. Así mismo, también he incluido varios "huevos de pascua", principalmente referencias al mundo de los juegos de mesa y a juegos famosos con temática medieval.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #31 en: 14 de Mayo de 2016, 04:56:06 »
He hecho algunas modificaciones al tablero, principalmente una corrección a las acciones de las abadías (Monte Athos) y un compartimentado de la región cristiana occidental del mapa, en la que he separado la península Ibérica, Europa Central, Europa del Este y Bretaña/Gran Bretaña, con el fin de facilitar la visualización de efectos de algunas cartas de eventos “regionales”… Me parece que se ha perdido un poco la limpieza del tablero, pero espero que cumpla su objetivo de simplificar un poco las cosas de acuerdo a lo ya dicho.



Además, he hecho algo sobre el concepto artístico para las losetas de edificios para la administración de recursos; como recordarán, las abadías son las más grandes y pueden almacenar hasta 24 cubos y dos construcciones productivas. La idea general sería incluir en la loseta una imagen artística (dibujada) de la abadía en cuestión, pero como esto se trata nada más que de un prototipo, creo que con esta imagen está bien.



Los monasterios y conventos, en cambio, son más pequeños y sólo pueden acumular 12 cubos de recursos y una sola construcción productiva. El costo de control de los edificios viene señalado en el ícono de cubo amarillo (influencias políticas, diplomáticas, oro, etc…). La idea sería de que estas losetas quedaran finalmente con esta imagen genérica.



;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rascolnicov

Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #32 en: 14 de Mayo de 2016, 10:05:55 »
si solo hay dos tipos y no se diferencian en nada más, podrías poner una imagen para abadias y otra para monasterios.

Quizas el interior de las letras lo podrías pintar con el color que tienen en el tablero, Negro, naranja, celeste.... Aunque negro para abadias y blanco para monasterios queda más elegante, sin tantos colorines.

Un saludete

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #33 en: 14 de Mayo de 2016, 15:45:49 »
si solo hay dos tipos y no se diferencian en nada más, podrías poner una imagen para abadias y otra para monasterios.

Quizas el interior de las letras lo podrías pintar con el color que tienen en el tablero, Negro, naranja, celeste.... Aunque negro para abadias y blanco para monasterios queda más elegante, sin tantos colorines.

Un saludete

Hola, ya que lo mencionas, había pensado poner para las abadías una imagen de Mt. St. Michel... imaginaba algo así como la característica silueta del complejo monástico con el atardecer de fondo y algunas luces encendidas... quizás con el estilo de dibujo de Pedro Soto ;) ;)

Sin embargo, tratándose de 12 abadías en total y siendo todas históricas, creo que no sería tanto problema poder conseguir una imagen adecuada para cada una de ellas... Con los monasterios y conventos sería más complicado y por eso creo que aplica más una imagen común, ya que son 30 y muchos los he ubicado geográficamente, considerando enclaves geográficos posiblemente de la época sin más... algunos de ellos quizás ni siquiera tuvieron un monasterio cerca... vaya uno a saber; allí ha primado la jugabilidad por sobre la rigurosidad histórica.

Eso sí, en un principio había pensado utilizar ambos lados de estas losetas, un lado activo y otro pasivo, en donde apareciera una versión del edificio destruido y en una tonalidad más monotona, sin los recuadros para administración de recursos, la cual se utilizaría luego de sufrir alguno de los "ataques demoníacos" de algunas cartas de evento; pero como las losetas se irán robando de un mazo boca abajo, he solucionado el asunto con un marcador con la imagen del Diablo (¡¡¡Muajajajaja!!!).

Muchas gracias por el interés.

;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #34 en: 23 de Mayo de 2016, 04:58:59 »
Hola a todos, ha pasado algún tiempo sin actualizar los avances de este proyecto; al respecto, me parece que el concepto beta del juego está acabado y sólo basta terminar de pulir detalles por aquí y por allá y terminar con el diseño artístico del prototipo, para poder construirlo y comenzar con el testeo.

Dentro de lo de pulir detalles, he logrado eliminar una de las dos tablas que había incluido en un principio, gracias a que se me ocurrió una mecánica nueva, y más "elegante", para desacreditar reliquias sagradas ya proclamadas... Si al final de la cuestión de los dados (http://labsk.net/index.php?topic=173492.msg1620883#msg1620883), decido utilizar el d30 en lugar de los 2d6, podría eliminar la tabla de resultados restante, aunque tal vez eso lo deba resolver algún potencial editor, el día de mañana, jajaja.

También he ido quitando varias mecánicas que eran demasiado de detalle, que al final lo único que aportaban era complicar el juego.

Dentro de lo que es diseño artístico, me he currado un set de iconografía para ilustrar las viñetas de abadías que permiten la disposición de las acciones a través de una mecánica de colocación de trabajadores... Los que siguen este diario desde el día 1, habrán visto que antes aquello era a través de textos; creo que ahora quedó más amigable el asunto...




También he diseñado las pocas fichas de cartón que utilizará el juego:


Ficha para el Scriptorium (facilidad productiva).


Ficha para el Molino (facilidad productiva).


Ficha para el Viñedo (facilidad productiva).


Ficha de “Camino Cerrado”.


Y finalmente, la nefasta ficha del El Diablo, la cual se utiliza luego de definirse un ataque demoníaco.

Con lo anterior, sólo iría quedando el diseño para las cartas de reliquias sagradas y definir la cantidad de cubos de madera que utilizará el juego, número que no pienso que logre bajar de 200, pero ya veremos...

Saludos.

;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rascolnicov

Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #35 en: 23 de Mayo de 2016, 15:10:50 »
La iconografia y las fichas estan geniales.

Animo con el proyecto, sigo por aqui esperando nuevas noticias.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #36 en: 27 de Mayo de 2016, 09:15:48 »
Si me permites un consejo, vectoriza al diablo.
Lo manejaras mejor al cambiarle el tamaño y no desentonará con los otros.
Si no sabes/puedes hacerlo dímelo y te lo mando por MP.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #37 en: 04 de Junio de 2016, 17:02:02 »
Si me permites un consejo, vectoriza al diablo.
Lo manejaras mejor al cambiarle el tamaño y no desentonará con los otros.
Si no sabes/puedes hacerlo dímelo y te lo mando por MP.

Muchísimas gracias, la verdad es que no sé trabajar con vectores, así que si me ofreces tan esplendido (y desinteresado) servicio... pues nobleza obliga.

Gracias otra vez ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #38 en: 04 de Junio de 2016, 17:04:13 »
Luego de algunas pruebas para la imagen del dorso de las cartas de evento y de reliquias sagradas, he aprovechado para confeccionar una cubierta conceptual para el juego, espero les guste:



;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rascolnicov

Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #39 en: 06 de Junio de 2016, 21:34:45 »
Hola Rayo,

A mi parecer la frase superior sobra un poco ya que debajo del titulo ya tienes una, a parte creo que satura demasiado la portada.

Por otro lado el fondo no me convence, es muy monotono.

Quizas sirva para una portada de libreto de reglas, pero para portada de una  caja no me gusta mucho.

De todas formas esto es solo mi opinión, tu eres el creador y es a tí a quien le tiene que gustar más que a nadie.

Ánimo con el proyecto.

Un saludete.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #40 en: 07 de Junio de 2016, 04:12:47 »
Hola Rayo,

A mi parecer la frase superior sobra un poco ya que debajo del titulo ya tienes una, a parte creo que satura demasiado la portada.

Por otro lado el fondo no me convence, es muy monotono.

Quizas sirva para una portada de libreto de reglas, pero para portada de una  caja no me gusta mucho.

De todas formas esto es solo mi opinión, tu eres el creador y es a tí a quien le tiene que gustar más que a nadie.

Ánimo con el proyecto.

Un saludete.

Bueno, debo aceptar que no te guste, así son las cosas. Además, es posible que el texto superior esté de más.

En cualquier caso, se trata nada más que de un concepto, el cual puedo desarrollar con mis escasos recursos de diseñador amateur... una expresión sobre cómo pienso, como creador del juego, que podría ser el arte del conjunto, ya que la última palabra la tendrá la editorial si algún día se tercia.

Sólo espero que mis desaciertos como diseñador gráfico no hagan decaer tu interés en el juego.

;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #41 en: 07 de Junio de 2016, 04:28:02 »
He estado cotizando la "maderita" para el prototipo y mis necesidades, puestas en Chile, me cuestan al rededor de los 30 euros, lo que acá vendrían a ser unas 24 lucas (CL$24.000), al menos con Spielmaterial.

¿Alguien conoce alguna alternativa más barata?

Variedad de componentes:
cubos de colores (8mm)
discos bajos (tipo recursos de Agricola)
cilindros (tipo contadores de TtR)
meeples estilo monje (tienen que ser meeples, no peones ni figuras)
casitas (tipo Power Grid)

Muchas gracias ;)

"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

vilvoh

Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #42 en: 07 de Junio de 2016, 09:21:32 »
¿No los puedes rapiñar de algunos de esos juegos?

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #43 en: 07 de Junio de 2016, 18:55:15 »
¿No los puedes rapiñar de algunos de esos juegos?

Algo poco, tal vez, es que varían mucho las cantidades y los colores necesarios.

;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #44 en: 21 de Agosto de 2016, 01:49:55 »
Hola, el proyecto va un poco lento debido a que he debido marcar centros de gravedad en otros asuntos, pero cada vez que dispongo de algún tiempo avanzo tanto como puedo.

Ahora último se me ha ocurrido cambiarle de nombre al proyecto y rebautizarlo como "HOMO VIATOR"...

El "Homo Viator" u "Hombre Viajero", es un concepto medieval de aquel hombre que nunca se estacionaba en un sólo lugar. El peregrino viajaba sólo con lo meramente indispensable para vivir con la convicción de que el Señor, le proveería de los materiales para la subsistencia diaria, además de confiarse de la generosidad de los extraños con los que se topaba en el camino, ya sea para proveerlo de comida o alojamiento. El viaje emprendido por este peregrino tenía como objetivo la búsqueda del paraíso y la perfección espiritual, así como el desarraigo a los bienes materiales de esta tierra.
Este concepto debe de entenderse como aquella persona que nunca se estaciona en una sola cosa, actividad, o persona, y que siempre está en movimiento para tratar de hallar algo mejor en su camino, dispuesto a perder o a abandonar lo ya obtenido en miras de algo mejor.

El hombre viajando en busca del paraíso…


¿Qué les parece?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com