logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10011 veces)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #15 en: 29 de Febrero de 2008, 20:29:34 »
Por cierto, este año no participaré, quizás el próximo.
:'( :'( :'(

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #16 en: 29 de Febrero de 2008, 22:17:15 »
Por cierto, este año no participaré, quizás el próximo.
:'( :'( :'(

Uno no puede estar inspirado todos los años ;)
Victor Melo

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #17 en: 29 de Febrero de 2008, 23:28:57 »
    ...y en general, el orgullo de crear algo y poderlo mostrar...

¿Porqué nos gusta, nos ilusiona y nos motiva crear?.. Estoy acabando el mío y no puedo evitar esa sensación maravillosa...

"Y Dios creó al hombre a su imagen y semejanza".
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2008, 22:17:22 »
Por cierto, este año no participaré, quizás el próximo.
Bueno, es una lastima, pero tus razones tendras.
Por cierto, ya se acabo el plazo de envio.
kokorin
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Juanky

RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2008, 11:18:27 »
Por fin conocemos el número exacto de juegos presentados al concurso ¡¡¡ 52 !!!.
Mi sincera enhorabuena a la organización. A lo largo del día de hoy, se conocerán los seleccionados para la siguiente ronda, pero ¿cómo se eligen los juegos, cuántas personas intervienen…? Esto y mucho más nos lo aclarará mañana Oriol en la segunda entrevista.

Y no lo olvidéis, Oriol también espera vuestras preguntas. ;)

comascoma

RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2008, 11:41:27 »
Por fin conocemos el número exacto de juegos presentados al concurso ¡¡¡ 52 !!!.

Glups, Juanky, mientras escribías este post, yo he publicado este otro:

http://www.labsk.net/index.php?topic=15888.msg205249#new

A lo largo del día de hoy, se conocerán los seleccionados para la siguiente ronda,

No, no será hoy 10 de marzo, sino el miércoles 12 de marzo. Necesitamos esos dos días más para hacer bien el trabajo. Disculpas.

Oriol Comas i Coma

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2008, 14:07:40 »
Es verdad que el Mercado de Melo (me ha gustado el nombre, no se que tal funcionaría comercialmente ;)) no se h...

A mi me gusta el nombre 'castellanizado': El Mercado de Haz-Te-El-Loco

Juanky

RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2008, 12:04:28 »
Una vez que se ha retrasado 2 días la decisión sobre los juegos que pasan a la siguiente fase, yo voy a hacer lo propio a la hora de subir la entrevista en la cual Oriol nos explica cómo se ha llevado a cabo esa elección. 
Es lógico que la lectura de todos los reglamentos lleva mucho tiempo, y ahora entiendo el requisito de los 6500 caracteres máximo. Algo que antes no entendía y que le pregunté a Oriol. Esto fue lo que me contestó:

- Una de las condiciones del concurso es tener unas reglas que no superen el límite de 6500 caracteres, ¿esto no implica que sean juegos “sencillos”?. Juegos de toda la vida como pueden ser Puerto Rico, Tigris y Eufrates, otros recientes como Brass o Más allá de Tebas superan ese límite. ¿Por  qué se decide poner ese límite?
Como ya hemos dicho, esta es una indicación necesaria para que los autores hagan un esfuerzo de concisión. Pero en ningún caso se va a desestimar un juego porque las reglas sean más largas. Aunque es verdad que los juegos que dices tiene reglas más largas, podríamos encontrar otros muchos que están dentro de estos límites.

Juanky

RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2008, 12:14:57 »
Lo prometido es deuda. Aquí tenéis una mini entrevista donde Oriol nos explica como se han seleccionado los juegos que han pasado a la siguiente fase.

¿Cómo valoras la participación, se nota que la gente ha dispuesto de un año para prepararlos?
Bueno, creo que es un éxito haber recibido 57 juegos (el año pasado se presentaron 32 juegos). Tenemos que dar las gracias a toda la gente que ha difundido el concurso por internet y todas las tiendas que han impreso el cartel del concurso y lo han colgado.

Especialmente, tenemos que felicitar a los autores que han mandado un juego, robando horas al sueño, a la familia y al trabajo (y a las horas de juego). Sin ellos, no hay concurso.

La verdad es que no sabíamos qué respuesta habría. Si nos fijamos por los comentarios de los participantes, se diría que en general han tenido que correr a última hora para poder presentarse. Lo que sí puedo decir es que más de la mitad de juegos llegaron el último día del plazo de presentación.

Haber recibido tantos juegos da mucho trabajo a la organización. Trabajo que hacemos con mucho gusto, todo hay que decirlo. El día 12 se comunicará a los participantes qué juegos pasan a la segunda fase. Para ello, cuatro personas han leído, comparado y discutido las 57 reglas. De las cuatro una (yo, como secretario del concurso) no tiene voto. Los juegos con dos o tres votos pasarán a la segunda fase.

¿Significa esto la consolidación del concurso?
No, el concurso Ciutat de Granollers aun es muy joven. Necesitará algunos años máss para consolidarse. Será especialmente importante que la industria española se fije en él y que los juegos premiados tengan una vida comercial normal.

Por ejemplo, no nos podemos comparar ni de coña con el concurso de Boulogne-Billancourt, para mi el mejor del mundo. Nos llevan veintipico años de ventaja. En el año 2007 recibieron 163 juegos de los que seleccionaron 63 que fueron testeados por 13 tésters profesionales. Pero vamos, habría que preguntarles cuántos juegos recibieron en los primeros años.

Espero que os guste y ya sabéis que podéis preguntar a Oriol lo que queráis en este mismo hilo.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo de 2008, 13:25:16 »

Por ejemplo, no nos podemos comparar ni de coña con el concurso de Boulogne-Billancourt, para mi el mejor del mundo. Nos llevan veintipico años de ventaja. En el año 2007 recibieron 163 juegos de los que seleccionaron 63 que fueron testeados por 13 tésters profesionales. Pero vamos, habría que preguntarles cuántos juegos recibieron en los primeros años.

tú dale tiempo y verás

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #25 en: 14 de Marzo de 2008, 17:47:46 »
Pues creciendo al 78% como ha sido este año, en dos mas estareis sobre los 180!!!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

verarua

  • Visitante
RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #26 en: 16 de Marzo de 2008, 13:24:39 »
Habéis dicho que se puede preguntar a Oriol, así que aquí va mi pregunta:
Los juegos son "calificados"  por lo que son o por lo que pueden ser.  Me explico: si llega a vuestras manos un juego que lo jugáis y le veis un fallo en las reglas, pero apreciáis que ese fallo con un pequeño "toque" se soluciona e incluso puede mejorar el juego... esto hace que el juego quede fuera de concurso o seguiría en concurso.  No me refiero a muchos fallos claro está, pero sí a alguna cosa que un poco de testeo se podría haber solucionado, o si por el contrario os ceñís al reglamento tal como está y si no funciona no hay peros que valgan...
Gracias

Comet

RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #27 en: 16 de Marzo de 2008, 18:42:48 »
A raiz de lo que dice verarua, podria estar bien a modo de premio "menor" (al menos para los que han superado la primera fase), que el jurado le comente a los autores los fallos que tiene el juego, o que ellos le ven, para que puedan modificarlo o sepan por donde tirar en un proximo intento.
Supongo que sera demasiada faena añadida a la ya dificil tarea de escoger un juego entre tantos, por eso digo que solo es una ocurrencia y no lo pido ni lo exijo... pero no estaria mal ;)
Un saludo

brackder

  • Visitante
RE: RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #28 en: 16 de Marzo de 2008, 19:22:35 »
A raiz de lo que dice verarua, podria estar bien a modo de premio "menor" (al menos para los que han superado la primera fase), que el jurado le comente a los autores los fallos que tiene el juego, o que ellos le ven, para que puedan modificarlo o sepan por donde tirar en un proximo intento.
Supongo que sera demasiada faena añadida a la ya dificil tarea de escoger un juego entre tantos, por eso digo que solo es una ocurrencia y no lo pido ni lo exijo... pero no estaria mal ;)
Un saludo

  Lo suscribo. Sería interesante que los miembros del jurado, al valorar un juego, escriban una breve frase comentando porqué lo han seleccionado o desestimado, y qué les gusta y qué no.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #29 en: 16 de Marzo de 2008, 19:45:15 »
Seria interesant, bastante interesante...