logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 12241 veces)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
GOLPE/JUNTA. FAQ
« en: 27 de Febrero de 2008, 15:13:22 »
Como hace tiempo que ando barruntando jugar a El golpe/Junta, y repasando la cantidad de hilos que hay sobre las dudas que se generan, he recopilado las preguntas/respuestas quitando la paja y queda esto:

http://www.box.net/shared/cvibjvsw0o

« Última modificación: 30 de Julio de 2010, 00:54:54 por horak »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: FAQ-BSK PARA EL GOLPE/JUNTA
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2008, 03:16:03 »
No me deja abrirlo  :-\ imagino que es por el tipo de formato en el que está hecho el documento
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

DReaper

RE: FAQ-BSK PARA EL GOLPE/JUNTA
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2008, 07:19:35 »
Es un DOCx, y es para el último o el penúltimo Office: ¿puedes subirlo como DOC o, mejor, PDF?

Gracias. :-]

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: FAQ-BSK PARA EL GOLPE/JUNTA
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2008, 09:08:00 »
Adjuntado archivo en PDF en el primer mensaje.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: FAQ-BSK PARA EL GOLPE/JUNTA
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2008, 11:15:28 »
Gracias y perdón, no me dí cuenta del modo en que lo grabé.
Lo he cambiado para office antiguos.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAQ-BSK PARA EL GOLPE/JUNTA
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2009, 12:58:25 »
Muchas gracias por el curro. Ahora solo me falta hacerme con un ejemplar en español que es lo chungo parece ser. :-\ :-\

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAQ-BSK PARA EL GOLPE/JUNTA
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2009, 20:27:20 »
Gracias por el trabajo.

seldonita

Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2011, 01:03:18 »
Recopilando información sobre este juego que ya he españolizado y que pretendo rejugar en breve (después de su estreno en Jerez) he dado con este hilo.

¡Muchas gracias por esas FAQs! Me vienen geniales.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2011, 17:11:25 »
Tengo algunas dudas sobre las fichas en la versión de Pegasus.
¿Qué significan los números en ellas impresos tipo (1) o (1/2), etc.?
¿Cómo se sabe cuáles tiene "disparo de iniciativa"? Creo que en las reglas de El Golpe pone que las fichas tienen un reverso con un banda blanca que lo indica? En las fichas de la edición de Pegasus el reverso es negro.
¿Alguien me ayuda en mi tarea de desentrañar el alemán? Prometo que, una vez que me haya aclarado yo con todo, lo voy a dejar bien escrito para otro que venga detrás.  :D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2011, 17:29:53 »
Más cosas:
¿Alguien me puede confirmar si en la versión que yo tengo (y que ya todo el mundo conoce por las veces que lo he repetido hay más cartas que en versiones anteriores? Sí, No y Por qué.
 ;)


PS: Prometo borrar todo cuando me aclare y sustituirlo por conclusiones.  ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalala

Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2011, 22:54:33 »
Tengo algunas dudas sobre las fichas en la versión de Pegasus.
¿Qué significan los números en ellas impresos tipo (1) o (1/2), etc.?
¿Cómo se sabe cuáles tiene "disparo de iniciativa"? Creo que en las reglas de El Golpe pone que las fichas tienen un reverso con un banda blanca que lo indica? En las fichas de la edición de Pegasus el reverso es negro.
¿Alguien me ayuda en mi tarea de desentrañar el alemán? Prometo que, una vez que me haya aclarado yo con todo, lo voy a dejar bien escrito para otro que venga detrás.  :D
Lo de los números no se que es , no se si tendrá que ver con fichas armadas que en la versión de Borrás llevan un punto  y las fichas desarmadas que en la versión de Borrás no llevan nada ( son rojas) y necesitas dos para poder disparar( si sólo hay una no tiene  opción de disparo), la iniciativa como sabes, la tiene la ficha que ya esté en una zona (ficha a), cuando entre otra ficha ( ficha b) , giras la tuya ( banda blanca hacia arriba ) para indicar que tienes la iniciativa sobre esa ficha, si después entra otra ( ficha c)  la segunda tambien se gira, en este caso la ficha a tiene iniciativa sobre b y c  y la ficha b sobre c. La ficha c no se gira pues no tiene iniciativa contra nadie.

saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2011, 09:15:36 »
Ya, entiendo.
La cuestión es que en la edición de Pegasus no existen esos reversos con banda blanca y, claro, no "entiendo" la relación puesto que yo el reglamento que estoy leyendo es el castellano de El Golpe de Borrás.
¿Más ayuda?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalala

Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2011, 11:52:42 »
Es que la edición de Pegasus no la conozco pero las fichas deben ser diferentes por las dos caras ¿no?
 
Pregunta lo que quieras, que si está en mi mano te respondo, te envio un privado.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

mipedtor

Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2011, 15:15:04 »
Creo recordar que alguien dijo que en la nueva edición, la regla de disparo de oportunidad había desaparecido. ¿Puede ser ese el motivo por que no tenga 2 reversos diferentes?

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2011, 18:36:14 »
Creo recordar que alguien dijo que en la nueva edición, la regla de disparo de oportunidad había desaparecido. ¿Puede ser ese el motivo por que no tenga 2 reversos diferentes?

Efectivamente, ése es el motivo.
Siento dar tanta paliza pero me está costando un montón "hacerme" con el juego (por el tema del alemán) y voy descubriendo y atando cabos de manera muy lenta.

Por otro lado, ¿Alguien sabe si es posible conseguir el reglamento de la 3ªed en inglés que supongo que es la de West End Games? Quizás así (acceder al inglés me cuesta menos que acceder al alemán :P) pueda terminar con mi odisea.

Me queda todavía por aclarar bien a quién pertenecen las fichas y cuáles de ellas han sido sustituidas; creo que antes existían "alborotadores" que ahora no existen y, sobre todo, lo del tema de los números que no sé qué c*ñ* son.
Seguimos en ello.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com