logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9721 veces)

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Patchwork (Dudas)
« en: 01 de Mayo de 2016, 22:03:07 »
Buenas, en el juego patchwork hay 2 maneras de obtener botones, avanzando hasta adelantar al rival y pasando por los botones del tablero de puntuación que te otorgan los mismos botones que tengas en la mesa.

Ahora bien, si está el juego ya a punto de terminar, mi rival está en la casilla final y yo opto por avanzar porque no puedo poner ningún retal más, en teoría debería cobrar las casillas avanzadas más (como paso por un botón) los botones que tenga en mi tablero.

El problema es que mirando las instrucciones dice textualmente "si optas por adelantar a tu rival, coloca tu marcador encima del suyo y cobra únicamente por las casillas avanzadas" ¿Esto quiere decir que no cobraría por los botones de mi tablero? Os recuerdo que justo antes de entrar en la casilla final hay un botón en el tablero de puntuación.

Muchas gracias
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 743
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2016, 23:04:46 »
El problema es que mirando las instrucciones dice textualmente "si optas por adelantar a tu rival, coloca tu marcador encima del suyo y cobra únicamente por las casillas avanzadas" ¿Esto quiere decir que no cobraría por los botones de mi tablero? Os recuerdo que justo antes de entrar en la casilla final hay un botón en el tablero de puntuación.

Muchas gracias

No sé en las tuyas, pero en las mías (edición en castellano de Maldito Games) lo que dice textualmente es lo siguiente:

Citar
Mueve tu marcador de tiempo las casillas suficientes hasta situarlo en el espacio justo delante del marcador de tu oponente. Tienes que avanzar exactamente ese número de casillas, ni más ni menos. Recibe tantos botones como casillas hayas avanzado tu marcador de tiempo.

Ya ves, nada de "coloca tu marcador encima" ni de "cobra únicamente".
Dos páginas más adelante dice:

Elijas la acción que elijas (entre 'Avanzar tiempo y recibir botones' y 'Comprar y poner parche') (...) Algunos de los espacios entre casillas tienen parches de cuero o botones dibujados. Cuando los atravieses resuelve los siguientes eventos: a) coger parche ó b) tomar tantos botones como haya en tu tablero



EDITO: disculpas, que anoche no me di cuenta que mencionabas que era el caso en que el rival está ya en la casilla final  :-X ya he visto el párrafo de las instrucciones al que te refieres.
En mi opinión en ese texto la clave está en la palabra "actual", que yo me he tomado desde el primer día como una errata en la traducción al castellano:



Como ves viene de la versión en inglés donde "actual number" quiere decir "número real" de espacios que hayas movido, es decir, tu movimiento en teoría sería de uno más para colocarte delante pero, como no hay más casillas, te colocas encima y mueves uno menos por lo que también cobras uno menos. Eso sí, los botones de tu tablero se cobran igualmente.

Disculpas nuevamente por el lío.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2016, 12:10:26 por ewok »

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2016, 08:33:15 »
Siempre que pasas por encima de un botón, sea con la acción que sea, cobras los botones de tu tablero.

Cuando uno de los dos ya ha llegado a la meta y eliges la opción de adelantar a tu rival, como no hay ninguna casilla justo delante pones tu ficha encima, por lo que cobras un botón menos que cuando haces la acción durante la partida.

xribes

Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2016, 11:14:46 »
Exactamente como dicen Ewok y Arthur Gordon Pym es como lo hace la app para iOS. Así que, entiendo, esas son las reglas oficiales.

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2016, 15:29:02 »
Ok, yo asi es como lo hago, cobrando lo que avanzo más lo que tenga en mi tablero. Lo que pasa es que ayer me leí las instrucciones y me surgió esa duda.

Gracias a todos
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: Ciudad Real
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2016, 00:35:07 »
Una duda ¿tonta? ... cuando se hace el conteo final, ¿se tienen en cuenta los botones "monedas"+los botones del tablero personal; sólo los botones moneda o sólo los botones del tablero personal?

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2016, 01:18:29 »
Que yo sepa solo los botones moneda, los que tengas físicamente, no los que estén en tu tablero.
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

uvestrom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: SQV - Barcelona
  • Mind the Gap
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2016, 13:30:30 »

Estoy de acuerdo con Cmw.
Los botones impresos te dan "botones moneda" durante la partida; pero al final cuentan los "botones moneda".
El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estás jugando.

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: Ciudad Real
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2016, 13:35:45 »
Gracias a ambos! Es que lo abrimos anoche y nos surgió la duda.

Jlennones

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Alcorcon
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2016, 20:06:46 »
Una duda que nos ha surgido jugando.  Si tu rival coge una ficha que finalmente no puede poner que pasa?  Se devuelve sin más o hay alguna penalización ? Gracias

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: Ciudad Real
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2016, 20:08:19 »
Nosotros jugamos en modo amistoso y dejamos que se cambie ... ahora, si eres un culoduro ... :D

putokender

Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2016, 09:17:00 »
No puedes coger una ficha que no puedas poner así que, si se ha equivocado, la deja en su sitio y coge otra  ;)

Un saludo
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Jlennones

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Alcorcon
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2016, 13:09:15 »
Juego con niños de 7 años, la percepcion espacial a veces falla, entonces la cogen pensando que la pueden poner y luego es que no.

Jugamos para pasar el rato (no en modo desafio  ;D) asi que la devolviamos y listo, pero era por si jugabamos mal.

Gracias por las respuestas!!

uvestrom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: SQV - Barcelona
  • Mind the Gap
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2016, 17:14:59 »
Una vez colocada en el tablero ya no la puedes cambiar de sitio; pero si no te sirve o cambias de opinión, sí que dejamos que sea cambiada.
El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estás jugando.

skaty

Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2016, 23:26:29 »
Creo recordar que se pueden modificar los retales de sitio en cualquier momento, me equivoco?