logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5413 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3992
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #45 en: 13 de Enero de 2018, 09:17:14 »
Hola a todos:

Retomo este tema porque tengo varias dudas que creo que no están explicadas en las reglas y que os detallo a continuación:

1) Los botones y los parches de cuero que están en el tablero, ¿se obtienen cuando llegas a la primera loseta que contiene el dibujo o en las siguientes?
2) Las piezas que situas en tu colcha, ¿se pueden recolocar? (he leído por este foro que "no" pero en las reglas no pone nada)
3) La pieza de 7x7 ¿cuando se obtiene? (en las reglas pone que hay que formar un cuadro de 7x7 pero que no tiene que ser perfecto y eso no veo que tenga sentido)

Gracias por anticipado.

1) Al pasar, igual que los botones.
2) No.
3) Cuando rellenes tu tablero con 7x7, es decir, que esté entero, sin huecos. Que no tiene que ser perfecto se referirá a que si tienes piezas que sobresalgan de ese recuadro da igual. El caso es hacerlo en cualquier momento. No tienen que ser dos rectas perfectas.
« Última modificación: 13 de Enero de 2018, 09:22:22 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Montty

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #46 en: 13 de Enero de 2018, 10:04:15 »
Hola a todos:

Retomo este tema porque tengo varias dudas que creo que no están explicadas en las reglas y que os detallo a continuación:

1) Los botones y los parches de cuero que están en el tablero, ¿se obtienen cuando llegas a la primera loseta que contiene el dibujo o en las siguientes?
2) Las piezas que situas en tu colcha, ¿se pueden recolocar? (he leído por este foro que "no" pero en las reglas no pone nada)
3) La pieza de 7x7 ¿cuando se obtiene? (en las reglas pone que hay que formar un cuadro de 7x7 pero que no tiene que ser perfecto y eso no veo que tenga sentido)

Gracias por anticipado.

1) Al pasar, igual que los botones.
2) No.
3) Cuando rellenes tu tablero con 7x7, es decir, que esté entero, sin huecos. Que no tiene que ser perfecto se referirá a que si tienes piezas que sobresalgan de ese recuadro da igual. El caso es hacerlo en cualquier momento. No tienen que ser dos rectas perfectas.

Nosotros las piezas de cuero las contamos como si fuera una casilla, por lo tanto se la lleva o bien el primero en pasarla o quedar sobre ella. No sé si lo estamos haciendo bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Petrified

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #47 en: 13 de Enero de 2018, 10:07:27 »


Hola a todos:

Retomo este tema porque tengo varias dudas que creo que no están explicadas en las reglas y que os detallo a continuación:

1) Los botones y los parches de cuero que están en el tablero, ¿se obtienen cuando llegas a la primera loseta que contiene el dibujo o en las siguientes?
2) Las piezas que situas en tu colcha, ¿se pueden recolocar? (he leído por este foro que "no" pero en las reglas no pone nada)
3) La pieza de 7x7 ¿cuando se obtiene? (en las reglas pone que hay que formar un cuadro de 7x7 pero que no tiene que ser perfecto y eso no veo que tenga sentido)

Gracias por anticipado.

1) Al pasar, igual que los botones.
2) No.
3) Cuando rellenes tu tablero con 7x7, es decir, que esté entero, sin huecos. Que no tiene que ser perfecto se referirá a que si tienes piezas que sobresalgan de ese recuadro da igual. El caso es hacerlo en cualquier momento. No tienen que ser dos rectas perfectas.

Nosotros las piezas de cuero las contamos como si fuera una casilla, por lo tanto se la lleva o bien el primero en pasarla o quedar sobre ella. No sé si lo estamos haciendo bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los cueros están entre casillas, te los llevas al sobrepasarlos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3992
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #48 en: 13 de Enero de 2018, 10:39:40 »
Hola a todos:

Retomo este tema porque tengo varias dudas que creo que no están explicadas en las reglas y que os detallo a continuación:

1) Los botones y los parches de cuero que están en el tablero, ¿se obtienen cuando llegas a la primera loseta que contiene el dibujo o en las siguientes?
2) Las piezas que situas en tu colcha, ¿se pueden recolocar? (he leído por este foro que "no" pero en las reglas no pone nada)
3) La pieza de 7x7 ¿cuando se obtiene? (en las reglas pone que hay que formar un cuadro de 7x7 pero que no tiene que ser perfecto y eso no veo que tenga sentido)

Gracias por anticipado.

1) Al pasar, igual que los botones.
2) No.
3) Cuando rellenes tu tablero con 7x7, es decir, que esté entero, sin huecos. Que no tiene que ser perfecto se referirá a que si tienes piezas que sobresalgan de ese recuadro da igual. El caso es hacerlo en cualquier momento. No tienen que ser dos rectas perfectas.

Nosotros las piezas de cuero las contamos como si fuera una casilla, por lo tanto se la lleva o bien el primero en pasarla o quedar sobre ella. No sé si lo estamos haciendo bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No. Tienes que pasarlo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Caimanaco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #49 en: 18 de Enero de 2018, 15:31:09 »
Hola a todos. Si terminas encima del otro jugador y no tienes botones suficienres oara comprar ninguna de las 3 piezas disponibles, q pasa?
Nosotros lo que hemos hecho es avanzar 1 y coger 1 boton, lo hicimos bien?

ewok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #50 en: 18 de Enero de 2018, 15:36:12 »
Hola a todos. Si terminas encima del otro jugador y no tienes botones suficienres oara comprar ninguna de las 3 piezas disponibles, q pasa?
Nosotros lo que hemos hecho es avanzar 1 y coger 1 boton, lo hicimos bien?

Correcto.

Fhiros

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Comenzando en este mundo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #51 en: 18 de Enero de 2018, 17:03:23 »
Hola a todos. Si terminas encima del otro jugador y no tienes botones suficienres oara comprar ninguna de las 3 piezas disponibles, q pasa?
Nosotros lo que hemos hecho es avanzar 1 y coger 1 boton, lo hicimos bien?
Exactamente, avanzas y casilla, coges un botón y pasa el turno del siguiente jugador.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

delguindo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #52 en: 30 de Marzo de 2018, 16:50:24 »
Buenas tardes a todos. Tengo una duda que no aclaran las instrucciones del juego. Cuando en tu turno eliges la opción B, es decir, comprar y poner un parche, la ficha indica un número de casillas que el marcador de tiempo ha de avanzar. Hasta ahí clarísimo. Mi pregunta es si por cada casilla que se avanza, al seguir la indicación de casillas a avanzar que indica dicho  parche, hay que coger tantos botones como casillas se avancen, además de cobrar por los botones correspondientes en el caso de sobrepasar uno de los botones impresos sobre el tablero de juego.
Espero haberme explicado. Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2018, 16:52:34 por delguindo »

Caimanaco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #53 en: 30 de Marzo de 2018, 17:19:10 »
Si compras fichas mueves el numero de casillas que indica la ficha. Solo coges botones cuando avanzas en vez de comprar y cuando sobrepasas una casilla con boton

delguindo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork (Dudas)
« Respuesta #54 en: 30 de Marzo de 2018, 17:28:10 »
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Un saludo. Ya veo que esto invita a seguir una estrategia mucho más elaborada.
Si compras fichas mueves el numero de casillas que indica la ficha. Solo coges botones cuando avanzas en vez de comprar y cuando sobrepasas una casilla con boton