logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26761 veces)

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: Iberia
« Respuesta #60 en: 29 de Diciembre de 2016, 14:13:43 »
cuantas cartas vienen en el juego? los digo para comprar las fundas, su precio en tienda cual es?

¡Ya lo tenemos en casa! ¡A mi mujer y a mí nos encanta esta edición! Es muy buena   :D

Cartas tamaño 63 x 88 mm.:

- 7 Cartas de Personaje;

- 69 Cartas de Juego;

- 5 Cartas de Referencia;

- 48 Cartas de Infección;

- 4 Cartas de Enfermedad;

- 1 Carta de Referencia de Orden de Turno (para uno de los retos...).

134 Cartas en total  ;)

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Gabliz

Re:Pandemic: Iberia
« Respuesta #61 en: 01 de Enero de 2017, 18:36:21 »
Hola a todos:

Yo lo compré el otro día y lo he estado jugando y la verdad me ha gustado.

Mecánicas similares al original, fácil de explicar y de corta duración, me parece perfecto para jugar unas partidas de vez en cuando. Había jugado al original pero no lo tenía y creo que si no tienes el original y estas interesado es una buena opción.

Cambian algunas cosas tal y como se ha comentado, para adaptarse al siglo XIX, las enfermedades no se cura, sino que se estudian para poder prevenir su propagación, hay que desarrollar el ferrocarril para poder moverte, cada enfermedad tiene su hospital etc.

A mí me ha gustado.

Saludos. 

Microboardnews

Re:Pandemic: Iberia
« Respuesta #62 en: 04 de Enero de 2017, 15:14:32 »
Alguna experiencia nueva más? Estoy entre el básico (por el tema de las expansiones, aunque en el fondo se que probablemente no las amortice a la larga) o éste (que sólo hago que leer cosas buenas y me parece una preciosidad).

ahrouner

Re:Pandemic: Iberia
« Respuesta #63 en: 04 de Enero de 2017, 15:56:51 »
Alguna experiencia nueva más? Estoy entre el básico (por el tema de las expansiones, aunque en el fondo se que probablemente no las amortice a la larga) o éste (que sólo hago que leer cosas buenas y me parece una preciosidad).
Yo estaba también entre el Iberia y el básico + en el laboratorio, que me encantaron los componentes y mecánicas de esta expansión, incluso para jugar solo, pero luego ver esa preciosidad de edición de Iberia, las ilustraciones, que sea limitada y sobretodo que ésta sí la veo con muchas posibilidades de ver mesa con mi familia por ser en la península y montar trenes (les encanta el aventureros al tren), púes me ha decantado por el Iberia, que llegó esta mañana pero no abriré hasta reyes .

Ahora como vea mesa, me tiro a por básica+laboratorio para quitarme esa espinita!

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk


corneacraneo

Re:Pandemic: Iberia
« Respuesta #64 en: 04 de Enero de 2017, 16:34:00 »
Alguna experiencia nueva más? Estoy entre el básico (por el tema de las expansiones, aunque en el fondo se que probablemente no las amortice a la larga) o éste (que sólo hago que leer cosas buenas y me parece una preciosidad).
Yo estaba también entre el Iberia y el básico + en el laboratorio, que me encantaron los componentes y mecánicas de esta expansión, incluso para jugar solo, pero luego ver esa preciosidad de edición de Iberia, las ilustraciones, que sea limitada y sobretodo que ésta sí la veo con muchas posibilidades de ver mesa con mi familia por ser en la península y montar trenes (les encanta el aventureros al tren), púes me ha decantado por el Iberia, que llegó esta mañana pero no abriré hasta reyes .

Ahora como vea mesa, me tiro a por básica+laboratorio para quitarme esa espinita!

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
Offtopic total: Uy, tienes un Pixel...

Enviado desde mi P00A mediante Tapatalk


ahrouner

Re:Pandemic: Iberia
« Respuesta #65 en: 04 de Enero de 2017, 17:02:22 »



Offtopic total: Uy, tienes un Pixel...

Enviado desde mi P00A mediante Tapatalk
Jajaja, que vergüenza!
De hecho tengo un nexus 4 viejuno con ROM cocinada y buildprop modificado para poder ponerle nougat y pixel assistant

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk


Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: Iberia
« Respuesta #66 en: 05 de Enero de 2017, 14:39:47 »
Mi mujer y yo lo estamos jugando bastante durante estos días (ayer, sin ir más lejos, nos echamos tres partiditas...), tanto los dos solos como con 4 jugadores, y nos encanta esta edición. Bajo nuestro punto de vista, es mejor que el "Pandemic" original, ya que las cosas que han añadido son un acierto, lo hacen más difícil y, para los jugadores habituales de "Pandemia", estoy seguro que les supondrá todo un reto  :)

La idea de poder ir añadiendo vías de tren entre ciudades para acelerar los movimientos de los personajes, la purificación del agua por regiones, el cómo funcionan ahora los hospitales (y los desplazamientos de los "pacientes" hacia ellos hasta poder llegar a saturarlos...) y los distintos comportamientos de las enfermedades le añaden unas capas más de estrategia que están muy logradas. A parte, estéticamente es una delicia: los componentes de madera en vez de plástico, el inserto de la caja, y demás detallitos que le dan el sabor justo a la cosa...; son añadidos/mejoras que son sencillamente geniales. Si a todo esto sumamos un más que acertado y atractivo trabajo de Diseño Gráfico, tanto en el mapa como en las cartas, manual, etc.; y el que esté ambientado en la España del siglo XIX... En fin, que es una edición magnífica, a mí me ha sorprendido, la verdad, porque al principio pensé que sería tan sólo un refrito aprovechando el éxito de un buen juego de mesa, pero no es así.  ¡A nosotros, por lo menos, nos han dado en todo el tomate!  :D
« Última modificación: 06 de Enero de 2017, 00:22:38 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: Iberia
« Respuesta #67 en: 06 de Enero de 2017, 22:01:41 »
Opino igual que Rubeus, lo estrené con mi mujer hace un par de días y nos encantó. La estética es preciosa y los elementos nuevos (vías de tren y purificación de agua) le dan un toque muy interesante. Tengo el Pandemic original y a día de hoy me quedo con el Iberia. Eso sí, sólo he jugado una partida a dos, puede que cambie mi percepción tras 3 ó 4 partidas.
Además, lo he visto más difícil que el Pandemic original, jugamos en el nivel novato y el cólera nos machacó sin piedad. Nos hubiésen faltado 3 ó 4 turnos más para poder ganar. Eso mola y dan ganas de echar otra partidita.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: Iberia
« Respuesta #68 en: 08 de Enero de 2017, 11:23:56 »
Precioso, diseño impecable, buenas mecánicas, el pandemic ya me tenía aburrido de tanto que le gusta a mi mujer y con este disfruté. Realmente felicito a los diseñadores por este juegazo.

Por ponerle un pero se lo pongo desde el rigor linguístico, me parece mal que hayan llamado a Vitoria con el nombre en euskera si la ambientación es en el XIX ya que Gasteiz solo se empezó a usar en el 79 y no fue oficial hasta los 80 del XX. Lo mismo para San Sebastián. Llamadme purista en esto si queréis pero es mi opinión.

Por otra parte lo que veo como un fallo histórico grave, es que Bilbao no tenga puerto, cuando en el XIX fue precisamente EL PUERTO que nos comunicaba con inglaterra y la revolución industrial. (El nervión sigue siendo navegable hoy en día pero es que hasta los 90 los barcos desembarcaban dónde hoy está el Guggenheim... Así que voy a coger un rotulador negro y en Bilbao voy a poner un pedazo ancla como lo sabe el tato...
« Última modificación: 11 de Enero de 2017, 19:15:18 por txapo »

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: Iberia
« Respuesta #69 en: 11 de Enero de 2017, 15:57:31 »
El domingo echamos una partida a 5 jugadores y a todos les encantó. Perdimos por muy poco y todos querían echar otra partida, que no pudo ser por falta de tiempo. Muy buenas sensaciones.

lazarus

Re:Pandemic: Iberia
« Respuesta #70 en: 16 de Enero de 2017, 12:03:02 »
Al final con tanto comentario positivo me he animado y lo he comprado. Ahora falta estrenarlo, espero que pronto.

supergraci

Re:Pandemic: Iberia
« Respuesta #71 en: 19 de Septiembre de 2018, 07:09:00 »
Hola,

No sé si será el lugar correcto para postear lo siguiente. ¿Está versión en castellano se volverá a vender? Hoy por hoy es imposible conseguirla.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Viyullas

Re:Pandemic: Iberia
« Respuesta #72 en: 19 de Septiembre de 2018, 09:18:35 »
Hola,

No sé si será el lugar correcto para postear lo siguiente. ¿Está versión en castellano se volverá a vender? Hoy por hoy es imposible conseguirla.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Se supone que era una edicion limitada y que cuando se acabase no se volvería a imprimir... pero quien sabe :-D
Yo tambien me quedé con las ganas de el...


jorgevr

Re:Pandemic: Iberia
« Respuesta #73 en: 19 de Septiembre de 2018, 13:31:59 »
Yo lo tengo en inglés porque no hubo manera de pillarlo en español. De todos modos por el mercadillo de vez en cuando se ve alguno.

Para mi el mejor de los pandemic

supergraci

Re:Pandemic: Iberia
« Respuesta #74 en: 19 de Septiembre de 2018, 15:49:26 »
Yo lo tengo en inglés porque no hubo manera de pillarlo en español. De todos modos por el mercadillo de vez en cuando se ve alguno.

Para mi el mejor de los pandemic
Gracias,

¿Es muy dependiente del idioma?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk