logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2997 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de las reglas metidas con calzador o incoherentes.
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2016, 12:19:07 »
El Descent II aún siendo un juego que me encanta, he reconocer que tiene muchas reglas que desafían a la lógica para ser un temático. Aunque funcionen bien.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de las reglas metidas con calzador o incoherentes.
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2016, 15:13:15 »
Cuando se retira una mascota en el dungeon petz va directa al carnicero, por eso aparece más carne  ;)

Lo sugiere Vlaada con mucha gracia en las reglas.

 ;D. En las mías (ed. Homoludicus) no sugiere nada de eso. Creo recordar que dice algo como: '..no le deis vueltas, es sólo una estúpida regla..'
Enjoy the silence

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hablemos de las reglas metidas con calzador o incoherentes.
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2016, 15:18:08 »
Cuando se retira una mascota en el dungeon petz va directa al carnicero, por eso aparece más carne  ;)

Lo sugiere Vlaada con mucha gracia en las reglas.

 ;D. En las mías (ed. Homoludicus) no sugiere nada de eso. Creo recordar que dice algo como: '..no le deis vueltas, es sólo una estúpida regla..'
Sabio consejo. Después de todo, son juegos, no reconstrucciones realistas, y las mecánicas deben equilibrar el juego por encima de todo.

En cualquier caso, yo creo que lo que hace un juego temático sean los detalles de una o todas sus reglas, si no el conjunto de todo, empezando por el aspecto visual y la ambientación.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de las reglas metidas con calzador o incoherentes.
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2016, 19:09:37 »
En Arcadia Quest: Agotas las armas tras usarlas... :o
Es decir, usas una espada contra un bicho y no la puedes volver a usar hasta que descanses. Tendrás que usar el hacha... No me cuadra mucho.

En los colonos de catán: ¿Porque sólo uno o dos terrenos de la isla dan recursos?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de las reglas metidas con calzador o incoherentes.
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2016, 20:53:39 »
¿Por qué el caballo mueve en L?

Bru

  • Visitante
Re:Hablemos de las reglas metidas con calzador o incoherentes.
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2016, 01:20:46 »
¿Por qué el caballo mueve en L?

Desde mi propia experiencia como estudioso que fui en su día del ajedrez.

Los movimientos del ajedrez siguen unas pautas geométricas básicas (ya que tampoco hay mucho que cortar con cuadrados.   La línea de escape de una pieza solo puede ser por la arista (ortogonal) o por el vértice (diagonal).   Los peones combinan estos movimientos (ortogonal cuando avanzan y diagonal cuando matan) pero de manera limitada a solo una casilla (o dos cuando inician).  Después tenemos el alfil con el movimiento diagonal ilimitado y la torre con el ortogonal ilimitado.

Por tanto el caballo tiene que tener un movimiento diferente y la salida más lógica es la L ya que no es sino la suma de un avance ortogonal y otro diagonal o viceversa.   Lo limitaron a un solo avance mixto ya que sino su movimiento sería más poderoso que el de la torre o la dama.  Se considera al caballo una pieza de similar valor al alfil y menor que la torre.  El alfil puede recorrer solo la mitad del tablero mientras que la torre lo puede recorrer entero.

Eso aparte de su facultad de saltar por encima de piezas por ser caballo. Lo cual dota a su movimiento más limitado en longitud que el alfil de mucha más versatilidad (de ahí su igualdad en valor).

Conclusión. Nadie decidió que el caballo moviera en L.  Simplemente es una combinación de diferentes posibilidades geométricas en un tablero cuadrado con el tema de la jerarquía de piezas que el ajedrez quiere representar.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2016, 01:51:40 por Bru »