logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1937 veces)

periprocto

  • Visitante
SESION JUEGO TANNAHUSER- NOVGOROD A 3 JUGADORES
« en: 27 de Febrero de 2008, 22:04:44 »
Pues esta tarde hemos quedado para probar el tannhauser que tantas ganas tenia Elqueaprende, junto con Afrikaner y yo mismo. Para la coyuntura de este juego que est? pensado para 2 jugadores ( 4 si no quieres pillarte los dedos ) y eramos 3, me he llevado tambien la ampliacion de Novgorod para que jugasemos con tres equipos a la vez.

Tras el correspondiente despliegue del tablero, fichas de personaje, marcadores de equipo y disponer el tablero del novgorod que tiene 4 puntos de entrada y permite jugar, asi, a mas de 2 equipos, prepare el escenario numero 3 de las reglas de Novgorod ( que podeis leer aqui http://www.labsk.org/index.php?topic=14828.0 ) pero adaptado a 3 bandos.
La mision consistia en que el equipo del Reich( comandada por Elqueaprende ) y La Union ( llevada por Afrikaner ) debian rescatar restos del equipo que habia quedado en el laboratorio ruso tras una explosion de los superreactores del mismo, para estudiar la nueva tecnologia de que dispone el bando Ruso ( comandado por mi )

De esa manera dispusimos marcadores que simbolizaban las piezas de este equipo y que cada bando enemigo de los rusos debia recoger y llevar a su base. Por mi parte, debia impedir que eso sucediera.

Hicimos la correspondiente tirada de despliegue y gracias a una habil eleccion de equipo, Elqueprende que poseia una condecoracion especial, le daba ventaja en la tirada y comenz? su infiltracion en territorio enemigo:
La valiente exploradora Eva kramer, penetro en el complejo con valentia y la suerte le sonri?, al encontrarse con una pieza de equipo a pocos metros de la entrada.

Para ese moemento, pero en el sector NW del mapa, el se?or Afrikaner introdujo su comando alfa.Esta fue la avanzadilla elegida para reconocer el territorio enemigo. Con su habil uso de la habilidad Go,go, go, que le permite moverse una casilla mas, se plant? en un santiamen delante del primer marcador y lo recogio. Para su desgracia el equipo ruso es robusto y pesado, por lo que apenas pod?a moverse entre el terrreno nevado del complejo y no pudo regresar a la base a tiempo.

Los sensores de los voivoides que rondaban por el complejo detectaron intrusos y se dirigieron hacia las ruinas, desde el sur. Entro primero una pareja y a los pocos minutos entr? la segunda, que rapidamente se desplegaron por la zona S, debido a sus potentes repulsores, en busca de los intrusos...

A continuacion, Afrikaner ( gano iniciativa ) introdujo a un enorme hombre con el arma mas grande que habia visto en la vida. Seguramente, como pod?amos descubrir mas tarde, iba a darnos problemas. A su vez, Elqueaprende introdujo a sus schocktruppen y se plantaron a distancia suficiente de un voivoide que ascendia por el flanco E del tablero, por suerte, debido seguramente a la abundante nieve del clima ruso, ese letal soldado fall? y las balas fueron a rebotar en el blindaje del voivoide.

A estas alturas ya se habian unido mas unidades a cada bando. Por un lado, en la zona NW, la union tenia ya a su comando alfa, brown y tera aponi. En el NE estaban Eva, que trataba de llevar el pesado artefacto ruso a su base y Von heizinger, el terrible fundador de la obscura13, que se ocupa de la materia oscura relacionada con el Reich y cuya vision puede helar al mas bravo de los mortales...
En el bando Ruso hizo su aparicion la terrible Armadura de combate Zor?ka, cuyo rayo destructor podia ser conducido a traves de los vaivodas, actuando como antenas de destrucci?n.

Ahora los combates empezaron a animarse. Uno de los voivoides  fu? destruido por la union, y debido a las rutinas de IA que les guian a actuar en pareja, el compa?ero se autodestruy?. El bando ruso comenzo a darse cuenta de lo duros que eran estos invasores.

A su vez, un voivoide de la pareja superviviente que habia fijado el angulo de disparo de su anterior atacante (schoocktruppen) se dirigio a su intercepci?n.

El resto de tropas que aun no se habian unido a la batalla, penetraron en el tablero. Reich introdujo a los miembros que le faltaban: ozo, un coloso poseido por el demonio de la destruccion y un stosstruppen, demonios concebidos para el combate cuerpo a cuerpo, capaces de reanimarse, una vez muertos por medio de fuerzas impias. La union introdujo a su comando delta y a Mcneal, tras haber lanzado una granada de gases que paralizo en el Path a Eva, Von heizinger, ozo y Schoocktruppen, aunque tambien a la propia Aponi. Todos ellos vieron reducidas sus capacidades por el intenso humo que se extendio por la zona y los compuestos que atacaban a las vias respiratorias y los ojos.

Aprovechando esto el voivoide que subia al encuentro de las tropas de choque alemanas, se planto delante de este y le  impidio salir de la zona de humo. A su vez La union ya se habia apoderado en el sector  E de otro artilugio ruso. Cada vez pintaba peor, Tovarich!. Por suerte  Reich y Union estaban demasiado distraidos luchando entre si, como para ver que los rusos se habian desplegado por la zona sur del complejo.

En poco tiempo la batalla se habia extendido como la peste por todo el tablero. Ozo y su pistola endemoniada que dispraba balas magicas que doblaban esquinas, elimin? a  un miembro de la Union, a su vez Zor?ka, disparando a traves del voivoda, elimino con una tremenda descarga energetica al Schootruppen, que presa del humo ni siquiera lo vio venir. Irina avanzo y se oculto entre los escombros del complejo, esperando a una posible victima. Mientras irishka, capaz de reparar maquinaria pesada, avanzaba hacia los voivoides destruidos por la Union.

El Reich consiguio reagrupar a las tropas cogidas con la granada de humo e inicio un ataque sobre la union, mediante Ozo, que acabo fallando debido a su estado por los gases de la granada. A su vez Eva deposito el material en su base si nque los rusos pudieran evitarlo.

Llegados a este punto andabamos mal. Irina fue herida por ozo que se habia acercado furtivamente por su espalda, atacandola e hiriendola. Mis otros dos voivoide fueron eliminados, o eso pensaban mis enemigos, porque en realidad solo se habian hecho los muerto, esperando un momento preciso como este...Zork?a envio la orden y estos volvieron a erguirse para el combate. Ja, Ja, Ja!!!

La alegria no dur? mucho... Aunque logr? eliminar a her heizinger con irina, mi voivoide en la zona de humo fue elimiando ( y por consiguiente tambien su pareja ), asi como la otra pareja, debida a la bomba casera de Tala, que tambien hiri? a irishka y  causo un gran destrozo en las ya, maltrechas, ruinas.

Un estruendo monumental, son? con la terrible bomba, causando estupefacci?n entre los combatientes. Al Reich solo le quedaban ya Eva y Ozo, mientras que a mi aun me quedaban Zor?ka, Irina y La habil irishka, aunque ambas estaba heridas.

Zork?a al ver la situacion comenz? a moverse desde donde habia permanecido quieta observando la batalla. Era hora de que el enemigo conociera el poder de un dios encarnado. La union consigui? eliminar con un disparo de la poderosa arma experimental de Brown a strosstruppen, que quedo reducido a cenizas en el acto y se dispersaron por la nieve del terreno. A su vez irina intent? atacar a brown, pero fall? y el americano la contraatac?, hiriendola de muerte. La union por su parte lanzo una granada sobre irishka que le revent? a los pies, eliminadola.

La batalla estaba decidida. La union se hacia con el control del complejo y nos superaba en hombres y equipo, tanto al Reich como a mi...
Decidimos retirarnos y asi, poder luchar otro dia! Mas bale perder una batalla que no la guerra. A la Matriarca le entristecer? saber que hemos perdido a dos de las mas fervientes guerreras del Matriarcado Ruso, pero sus nombres sonaran en las liturgias de todas las catedrales Rusas...


En definitiva me ha gustado el juego a tres con todas las facciones y en un escenario, y no en deathmatch, como siempre he jugado.
Afrikaner gan? la partida de manera tecnica, ya que tenia que marcharse, al igual que Elqueaprende, asi que dimos por concluida la partida. Aunque mucho mas no podriamos haber hecho.
Yo tuve mala suerte con las tiradas de ataque contra la Union, aunque no contra el Reich
( lo siento, Elqueaprende ). Y al final de la partida, la gran cantidad de puntos de vistoria que tenia Afrikaner, 7 en total, le supuso la victoria con sus pertinentes contraataques y el habil uso de las granadas y bombas
( empec? el juego con 2, Afrikaner con 4 y Elqueaprende igual )

El juego ha planteado muchas situaciones tacticas que favorecian a unos y entorpecian a otros, como el no poder mover a traves de ciertos lugares o no poder lanzar granadas en ciertos cruces donde nos api?abamos todos, por l oque ha estado muy, muy re?ido, hasta que al final se decidi? todo.

Por cierto, Afrikaner, el reglamento dice que no les afectan las de humo a los voivoides, que salio la duda en la partida

Hemos tardado unas dos horas, pero porque habia que elegir material ( y no lo conociamos todos ) y consultar las reglas del mismo de vez en cuando. Conociendose, no debe durar mas de 1 hora
Gracias a ambos por la partida!! :D
« Última modificación: 28 de Febrero de 2008, 13:18:00 por periprocto »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RESE?A TANNAHUSER- NOVGOROD
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2008, 23:04:36 »
No recuerdo haber jugado tan mal a un juego desde que ni abuelo me vapuelaba al domin?...

Me ha dejado buen sabor de boca el juego, sobretodo por dos aspectos: uno para mi no muy importante pero hay que destacarlo que es el aspecto visual... grandioso juego... y el otro, important?simo: la rejugabilidad.

Da pa mucho. Si gusta el tema, si gusta la mec?nica y uno no es muy exisgente con un juego (es sencillo) el juego te va a durar mucho ya que hay muchos modos de juego, y muchos personajes. Y encima expansiones...

Gracias a ti periprocto por descubrirnos otra manera de pasar un buen rato divertido... y... esto no kedar? as?. Lo juro por la baraba de afrikaner. ;D

periprocto

  • Visitante
RE: RESE?A TANNAHUSER- NOVGOROD
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2008, 23:36:17 »
la proxima vez nos aliamos contra el tu y yo! ( que quede entre nostoros, eh... :P)

brainmachine

RE: RESE?A TANNAHUSER- NOVGOROD
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2008, 23:49:19 »
?Estupendo relato!

elqueaprende, lo que ha pasado nos pasa a todos la principio. como dices este juego tiene mucho que profundizar, aunque a primera vista no lo parece, y cuanto m?s juegues ir?n aprendiendo t?cticas y buenos combos entre tus hombres. y ya ver?s cuando juegues el mapa del castillo (interior)

del juego base ?qu? mapa us?steis?

peri, entonces te parece que gana m?s con escenarios que con deathmach, ?no?

PD: veo que has metido esto como rese?a, pero m?s es sesi?n de juego.

 

periprocto

  • Visitante
RE: RESE?A TANNAHUSER- NOVGOROD
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2008, 00:07:15 »
lo he metido como rese?a por las aclaraciones en cuanto el juego a tres, pero de una forma seminarrativa, en lugar de decir:

Los rusos caen como moscas, salvo Zor?ka, y son mas bien complementarios entre si, pero solos no valen mucho.
Los alemanes sirven como fuerza de combate individual, agrupados no son muy efectivos.
Las fuerzas aliadas forman un equipo, si juegas como grupo, es sencillo vencer a tus rivales
A mayor nuemro de puntos de victoria, mas facil es ganar el juego
Es necesario conocer el equipo de los PJ para poder ganar
Las granadas matan!
 :P

Usamos, como ya dije el del escenario 3 de novgorod ( osea, el que viene del complejo ruso) con 4 entradas

Decididamente, los escenarios van a ser mi modo de juego favorito!
joe, ya tengo 1001 mensajillos... :'( que emocion!!!
« Última modificación: 28 de Febrero de 2008, 00:10:21 por periprocto »

petazetas

  • Visitante
RE: RESE?A TANNAHUSER- NOVGOROD
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2008, 09:57:23 »
Buen relato y me alegro de que le haya gustado el juego a los que lo han probado por primera vez.

Eso si, despues de leerlo, da la sensacion de que es mas una sesion de juego que una rese?a! :P

Un saludo!

brainmachine

RE: RESE?A TANNAHUSER- NOVGOROD
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2008, 10:17:36 »
la forma narrativa nos gusta mucho, tanto, que el ?ltimo fin de semana probamos a narrarlo "en directo". es decir, piensas tu jugada pero en vez de hacerla sin m?s la cuentas de modo parecido a como la has contado aqu?. as? es mucho m?s inmersivo el juego en modo historia o en escenarios. lo ?nico, hay que tener cuidado en no emocionarte tanto narrando que desveles tu estrategia ;)

para ideas de escenarios leed las biograf?as de los personajes o el trasfondo, dan bastantes ideas...

?al mapa de novgorod unisteis el de catacumbas? ese favorece a la Union, pero en el del castillo pienso que no tiene tanta ventaja la Union sino m?s bien el Reich, si el que lo lleve sabe usarlo a fondo ;)

periprocto

  • Visitante
RE: RESE?A TANNAHUSER- NOVGOROD
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2008, 10:30:20 »
 
Eso si, despues de leerlo, da la sensacion de que es mas una sesion de juego que una rese?a! :P

Un saludo!

:-\ pues n?, que alguien que pueda lo mueva...
?al mapa de novgorod unisteis el de catacumbas? ese favorece a la Union, pero en el del castillo pienso que no tiene tanta ventaja la Union sino m?s bien el Reich, si el que lo lleve sabe usarlo a fondo ;)
No, solo usamos el del complejo Tesla
« Última modificación: 28 de Febrero de 2008, 10:31:56 por periprocto »

brainmachine

RE: RESE?A TANNAHUSER- NOVGOROD
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2008, 10:43:44 »
Eso si, despues de leerlo, da la sensacion de que es mas una sesion de juego que una rese?a! :P

Un saludo!

:-\ pues n?, que alguien que pueda lo mueva...
?al mapa de novgorod unisteis el de catacumbas? ese favorece a la Union, pero en el del castillo pienso que no tiene tanta ventaja la Union sino m?s bien el Reich, si el que lo lleve sabe usarlo a fondo ;)
No, solo usamos el del complejo Tesla

?y tiene 4 puntos de entrada? no lo sab?a....

PD: ya que te lo han movido, cambia el t?tulo, que quede claro que es una sesi?n de juego a 3 en Novgorod.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RESE?A TANNAHUSER- NOVGOROD
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2008, 11:24:09 »
Bueno, a m? me gust? mucho. Creo que el haberme le?do las reglas (cosa que no pudo hacer elqueaprende) y haberme mirado un poco el equipo me ayud?. Aunque en un primer momento hab?a decidido ir con el equipo de combate en todos, me lo pens? mejor y puse a algunos con equipo defensivo y a otro con el equipo mental. La combinaci?n de bombas de humo y gafas de visi?n nocturna tambi?n me ayudo.

Y lo mejor: el Go,go,go!  ;D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RESE?A TANNAHUSER- NOVGOROD
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2008, 11:33:28 »
Ah? estuvo el desequilibrio... a ver si te crees que los voy a sacar a todos juntitos sabiendo que tienes a una pava que tira bombas de humo y a otro que ve en la oscuridad y en el prostituto humo...

Te reto a un high society!!!! ;D

PD: Reitero... gran juego el Tannhauser... pero hay que saber lo que es.

alicia

RE: RESE?A TANNAHUSER- NOVGOROD
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2008, 12:25:22 »
Me ha encantado la forma de narrarlo, da ganas de jugarlo. Muy buena narraci?n si se?or. :)
Hay que vivir al día

periprocto

  • Visitante
RE: SESION JUEGO TANNAHUSER- NOVGOROD A 3 JUGADORES
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2008, 13:19:22 »
muchas gracias! a ver si la proxima no se hace esperar tanto!