logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2674 veces)

hariseldon

  • Visitante
PAGINA CON MAPAS PARA DESCARGAR
« en: 27 de Febrero de 2008, 22:15:32 »
Hace un tiempo alguien pidio enlaces para obtener mapas de america (si no recuerdo mal). Aqui teneis una pagina donde recopilan imagenes de mapas, hay gran variedad en cuanto a tama?o y tipo.

Creo que puede ser interesante para la creacion de algunos tableros

http://www.lib.utexas.edu/maps/

Pertenece a la Perry-Casta?eda Library Map Collection.

Un saludo

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: PAGINA CON MAPAS PARA DESCARGAR
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2008, 22:25:56 »
A este tio le tendria que caer karma por un tubo...esta p?gina es IM-PRE-SI-O-NAN-TE :o :o :o :o :o :o

Arracataflán

RE: PAGINA CON MAPAS PARA DESCARGAR
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2008, 07:15:48 »
Est? muy bien a nivel gen?rico y me imagino que habr? zonas m?s detalladas que yo no conozco pero lo que conozco es escas?simo y tiene errores gordos.

Sin ir m?s lejos, me he enterado de que en C?ceres se habla en extreme?o.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2008, 08:00:06 por Arracatafl »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

hariseldon

  • Visitante
RE: PAGINA CON MAPAS PARA DESCARGAR
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2008, 08:11:44 »
Cita de: Arracatafl?n link=topic=17400.msg200852#msg200852
date=1204179348
Sin ir m?s lejos, me he enterado de que en C?ceres se habla en extreme?o.

En algunas zonas del noroeste de Caceres y sur de Salamanca se habla cast?o (tambien se denomina extreme?o), una reminiscencia del astur-leones (si no recuerdo mal), que origino un jocoso incidente con el gobierno nacionalista de Galicia.

Creo que esta reconocido como bien cultural,

Un saludo
« Última modificación: 28 de Febrero de 2008, 08:13:53 por hariseldon »

Arracataflán

RE: PAGINA CON MAPAS PARA DESCARGAR
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2008, 14:41:56 »
Me alegra enterarme pero incluso as?, dudo que eso suceda en todas Extremadura. Y supongo que se tratar? de algo anecd?tico que no justificar? que se se?ale toda Extremadura como zona de habla diferenciada, no?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PAGINA CON MAPAS PARA DESCARGAR
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2008, 15:57:17 »
hombre,tenemos un acento mu propio si te vale  ;D

hariseldon

  • Visitante
RE: PAGINA CON MAPAS PARA DESCARGAR
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2008, 16:14:58 »
Me alegra enterarme pero incluso as?, dudo que eso suceda en todas Extremadura. Y supongo que se tratar? de algo anecd?tico que no justificar? que se se?ale toda Extremadura como zona de habla diferenciada, no?

Pues que quieres que te diga, el vasco no es que se hablase mucho en Alava, y sin embargo.... o el valenciano en zonas de Alicante, pero.... o el catalan en el valle de Aran y.... que lo justifique o no el que se se?ale en toda Extremadura no lo se (no se cual es el mapa que has visto) y numero de hablantes tampoco (los estudios tampoco son fiables). Pero si no recuerdo mal cuando empezo el tema de las autonomias, eso que denominan "vasco" no lo hablaba ni el 8% de la poblacion (contando los que chapurreaban) y no se discutio si estaba justificado o no, ?los extreme?os son/somos menos?

Es un tema que no me interesa, ni quiero que el tema de este hilo derive por esos derroteros. Solo puse el enlace para descargarse mapas para tableros, no para discusiones linguisticas que en este pais siempre acaban en politicas.

Un saludo

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: PAGINA CON MAPAS PARA DESCARGAR
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2008, 16:16:24 »
Me alegra enterarme pero incluso as?, dudo que eso suceda en todas Extremadura. Y supongo que se tratar? de algo anecd?tico que no justificar? que se se?ale toda Extremadura como zona de habla diferenciada, no?

Pues que quieres que te diga, el vasco no es que se hablase mucho en Alava, y sin embargo.... o el valenciano en zonas de Alicante, pero.... o el catalan en el valle de Aran y.... que lo justifique o no el que se se?ale en toda Extremadura no lo se (no se cual es el mapa que has visto) y numero de hablantes tampoco (los estudios tampoco son fiables). Pero si no recuerdo mal cuando empezo el tema de las autonomias, eso que denominan "vasco" no lo hablaba ni el 8% de la poblacion (contando los que chapurreaban) y no se discutio si estaba justificado o no, ?los extreme?os son/somos menos?

Es un tema que no me interesa, ni quiero que el tema de este hilo derive por esos derroteros. Solo puse el enlace para descargarse mapas para tableros, no para discusiones linguisticas que en este pais siempre acaban en politicas.

Un saludo


 ;D ;D ;D ;D...no si cuando algunos ven mapas....se ponen de los nervios.... ;) ;D

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
RE: PAGINA CON MAPAS PARA DESCARGAR
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2008, 17:44:33 »
Pues yo he estado mirando mapas de siberia que hacia tiempo que buscaba y no encontraba. Gracias por el enlace, y de curiosidades que traen los mapas, un monton.
Sabeis que cada 4 dias desaparece una lengua?
koko
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: PAGINA CON MAPAS PARA DESCARGAR
« Respuesta #9 en: 29 de Febrero de 2008, 11:15:31 »
Uno de Almendralejo dice:

El 'castuo' no es una lengua, si acaso es un 'habla', una deformaci?n de una lengua. Se usa m?s en Badajoz que en C?ceres. Lo que se habla en el norte de C?ceres y sur de Salamanca y otras zonas de la pen?nsula, y que se ha llamado 'una reminiscencia del astur-leones' no es el castuo, ya que el castuo tira m?s bien a un deje muy cerrado y basto, con muchos toques sure?os. Vamos, como si se hablara 'andaluz', pero sin ganas y queriendo hacerlo mal.

Antonio Machado y Felipe Trigo escribieron en 'castuo'.

Aqu? hay mucha gente que piensa que habla castuo, y lo que realemnte pasa es que no saben hablar castellano (al margen del acento que tengan).

Parece que hay mucha gente de Extremadura por aqu?.... a ver este hilo:

http://www.labsk.org/index.php?topic=17459.0