logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3745 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indonesia o Wealth of Nations? Food Chain Manager? 18xx?
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2016, 08:39:01 »
Lo del Won No son exactamente variantes sino un upgrade de reglas básicas.

Por bgg prácticamente todo el mundo juega con ellas, sobre todo por que aceleran la partida.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Indonesia o Wealth of Nations? Food Chain Manager? 18xx?
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2016, 09:58:50 »
floro, la variante basicamente es empezar con 360$ y empezar comprando cubos, asi que las losetas con las que empiezas las eliges tu. Luego esta elt ema de hacer compras y ventas de 3 en 3 p-ara agilizar la partida

Lo del Won No son exactamente variantes sino un upgrade de reglas básicas.

Por bgg prácticamente todo el mundo juega con ellas, sobre todo por que aceleran la partida.

Gixmo, me interesan los detalles de esa variante. Por lo que interpreto de tus palabras, se empieza con 360$, pero a cambio no hay elección de packs de losetas/cubos/dinero iniciales; es decir, que se empieza sin nada y cada uno compra cubos y luego losetas a su elección, no?

He jugado 2 partidas al Wealth of Nations con el update a la segunda versión de las reglas que comenta Celacanto. Los cambios son básicamente packs de losetas y cubos/dinero iniciales algo diferentes (todos los packs de cubos llevan la misma cantidad de dinero, 80$) y poder comprar y vender de 3 en 3.

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indonesia o Wealth of Nations? Food Chain Manager? 18xx?
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2016, 11:40:57 »
yo sinceramente el acquire lo intentaría probar antes de comprarlo, sobre todo si te va a salir caro, es un juego con mecánicas algo desfasadas en mi opinión, en donde interviene bastante el factor suerte y los jugadores que se quedan fuera de las primeras fusiones se pueden quedar sin opciones a las primeras de cambio..
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

carpentil

Re:Indonesia o Wealth of Nations? Food Chain Manager? 18xx?
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2016, 12:30:24 »
yo solo digo que el 1844/1854 ya está a la venta en Dracotienda ::)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indonesia o Wealth of Nations? Food Chain Manager? 18xx?
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2016, 13:07:11 »
yo sinceramente el acquire lo intentaría probar antes de comprarlo, sobre todo si te va a salir caro, es un juego con mecánicas algo desfasadas en mi opinión, en donde interviene bastante el factor suerte y los jugadores que se quedan fuera de las primeras fusiones se pueden quedar sin opciones a las primeras de cambio..

Las fusiones no caen del cielo, hay que buscarlas, provocarlas en el momento apropiado (que hay que saber detectar) y sobre todo entorpecer las de los demás. Como en todos los juegos de gestión de mano, la suerte tiene cierto peso y supongo que una concatenación de robar fichas malas durante varios turnos te puede dar al traste un partida (no recuerdo que me haya pasado nunca, pero supongo que puede ocurrir), aunque todas las fichas tienen su utilidad, o bien para colocarlas, o bien, lo cual es mucho más malvado, para guardarlas a buen recaudo  8). Pero en general es un juego de estar leyendo el tablero permanentemente y detectar las oportunidades que van apareciendo; yo diría que es engañosamente simple.

Desde luego yo también recomiendo que el OP lo pruebe antes, es un juego que revela sus virtudes de forma progresiva y requiere tener un buen puñado de partidas a sus espaldas, en eso no se parece en nada a los euros estos "multi-mecánicas" tan de moda.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indonesia o Wealth of Nations? Food Chain Manager? 18xx?
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2016, 15:49:47 »
yo solo digo que el 1844/1854 ya está a la venta en Dracotienda ::)
Malditos, este y el SW rebellion a la vez. No se podrían dosificar un poco

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indonesia o Wealth of Nations? Food Chain Manager? 18xx?
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2016, 08:38:54 »
Greene

Si, no hay packs iniciales sino que empiezas directamente con la pasta para que te hagas tu el pack. Esto lo puedes hacer ya un poco a tu gusto, aunque la idea es hacerlo en una ronda de mercado, con la regla de vender/ comprar de 3 en 3 que me parece basica

Sobre el Acquire... tiene el azar de tener 6 fichas que has robado al principio y que luego repones de 1 en 1, te puede influir? pues si, pero siempre he visto a los buenos jugadores estar arriba en la puntuacion ifnal asi que...

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indonesia o Wealth of Nations? Food Chain Manager? 18xx?
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2016, 10:39:52 »
Totalmente de acuerdo con la sutileza del Acquire. Uno de los grandes sin duda, con algo de azar pero en absluto determinante. En cuanto a lo que dice Kveld sobre quedarse atrás, creo que ninguno de los juegos aquí nombrados son muy de permitir errores, como falles pringas sí o sí.

Gixmo en cuanto al Hab & Gut y e Mercurius estoy de acuerdo que este ultimo es una evolución del primero que debería de ir a mejor, pero creo que el problema está en que lo han querido hacer amable al jugador y le han quitado lo volatil del mercado en H&G, con lo que la sensación es fría. No lo he probado pero talvez mejoraría mucho si se multiplica por dos o tres las variaciones de precios en el mercado, le da más tensión a las decisiones.
....o si quieres tensión de verdad te vienes a los bajos fondos, y sustituimos los billetes de papel por moneditas de euro   :P
Un abrazo fuerte, amigo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Indonesia o Wealth of Nations? Food Chain Manager? 18xx?
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2016, 10:47:14 »
Gracias por la info gixmo

El Hab & Gut es ligero pero me gusta mucho. Y el Mercurius estoy pendiente de si consigo estrenarlo algún día para comparar...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indonesia o Wealth of Nations? Food Chain Manager? 18xx?
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2016, 11:06:22 »
si te sirve he vendido tanto el Hab & Gut como el Mercurius  :)
aunque no rechazaria ninguna partida a cualquiera de los dos